Espina quiere validar la tortura: «Es un obstáculo que no se consideren pruebas que tengan vicios al ser tomadas»

8

Alberto_Espina_fotoperfil

 

 

El senador de RN Alberto Espina, uno de los peores cáncer que tiene Chile, volvió a decir que el montaje del Caso Bombas no fue un montaje, y peor aún, no se inmutó en quejarse sobre que la justicia no considere pruebas tomadas de manera ilegítima (tal como se hacía en dictadura). Increíble.

 

«Tengo confianza en que la fiscalía y las policías han tomado todas las medidas para que las pruebas que los inculpan permitan posteriormente condenarlos. Estos son delitos extremadamente graves y nosotros tenemos jueces, por regla general, muy garantistas, mucho más que el promedio de países que tienen el sistema procesal nuestro, y por tanto, los estándares probatorios que se están estableciendo son muy superiores a los que debieran ser»

 

«Quiero recordar que cuando esto ocurrió en el gobierno de Sebastián Piñera, un sector de la izquierda al día siguiente salió a decir que esto era un montaje y prácticamente a tratar de víctimas a quienes ponían las bombas. Aquí la posición nuestra fue 180 grados al revés. La legislación actual es suficiente para poder tener buenos resultados, aun cuando se puede mejorar. No es aceptable que se use eso como pretexto para el fracaso en los casos de investigaciones de delitos graves, como más de 200 bombas puestas.

 

«Una de las cosas que en Chile hay que modificar es que sólo es válida la prueba legalmente tomada. Es un grave obstáculo que no se consideren pruebas que tengan vicios formales al ser tomadas. En muchos países del mundo la prueba que es inicialmente tomada en forma probablemente con falta a la formalidad, tiene valor igual. Por ejemplo, si se intercepta un teléfono que no tenía la autorización adecuada, y deja en evidencia que hay un delito, en la legislación chilena -aun cuando en esa conversación telefónica consta que la persona participó del delito-, la prueba no pueda usarse, lo que a mí me parece aberrante. Una cosa es que se sancione a quien no tomó correctamente la prueba, pero una vez que la prueba acredita un delito, debe poder utilizarse»

 

 

 

 

POLÍTICOS FOMENTANDO QUE SE VIOLE EL DEBIDO PROCESO EN FRENTE DE TODOS

 

SOLO EN CHILE

 

 

 

 

Compartir.

8 comentarios

  1. Fachos enfermos on

    – si tenemos supuestamente jueces «garantistas , como es que el país tiene una de las tasas de presos por habitantes mas altas del mundo

    – Espina quiere poco menos confesiones extraidas con fierros calientes y con sesiones de inmersión y a lo mejor hasta la parrilla

    – Un tipo como Espina solo puede ser parlamentario durante decadas en un país carente de la mas minima calidad de Educación, por algo tambien plagio su tesis para convertirse en abogado

    • ANARKOBACHELETISTA on

      LA SOBRE POBLACIÓN PENAL NO ES DE AYER, POR LO TANTO, EL OBJETIVO DE ESTE SISTEMA «GARANTISTA» ES A LARGO PLAZO Y LA REDUCCIÓN EN LA POBLACIÓN PENAL NO SERÁ REFLEJADA SINO EN UN BUEN PERIODO DE TIEMPO. POR OTRA PARTE TODOS SABEMOS QUE GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN VIVE EN UN MUNDO DE MIERDA COMO LO ES EL LUMPEN, EN CONSECUENCIA LO MÁS PROBABLE ES QUE INGRESEN A LA CÁRCEL MAS DE LOS QUE FUERON «FAVORECIDOS» POR EL SISTEMA PENAL CHILENO.

  2. Si este personaje, que es nada menos que Senador, no cree en la legalidad vigente, ¡qué esperamos para los que no son ni reconocidos ni favorecidos por el sistema imperante!

    Al tacho con él…, ¡por favor!

  3. El problema es que la Ley chilena (que introdujeron los comunistas hijos de puta con la reforma procesal penal), es como la mierda, -obvio- si fue redactada por delincuentes y marxistas, favorece a los delincuentes y terroristas.. Esta hecha a la medida para favorecer a los comunistas de mierda …Por algo los militares que salvaron a Chile están presos y los terroristas que mataron al senador Guzmán o secuestraron a Cristián Edwards, andan paseando en Europa… Además hay leguleyos marxistas hediondos a sobaco como Rodrigo Román, que se saben al dedillo todas las martingalas para defender a los terroristas y dejarlos libres y -peor aún- que los chilenos los indemnicemos!!! ¿Habráse visto?? en vez de matar a esas ratas bastardas, hay que premiarlos!!!.. Espina tiene toda la razón.. los mugrientos del caso bombas, tuvieron que agarrarlos en España (ojalá que los maten), para hacer justicia, porque acá los comunistas dijeron que las «pruebas, no se ajustaban a derecho»… Sólo en Shile!

Dejan tu comentario