Las 10 frases más aweonás de Axel Kaiser: El “libertario” de ultraderecha que defiende la Dictadura y la Desigualdad Social

68

axel kayser 6

 

Desde un tiempo a esta parte, Chile se ha llenado de “economistas” y “abogados” de ultraderecha que promueven el “libre” mercado mintiendo de manera descarada y sin mayores argumentos que el cheque de fin de mes que les gira el empresario de turno. Defensores de la Desigualdad Social y amantes del genocidio de trabajadores y los robos que se realizaron durante la Dictadura Cívico-Militar, personajes como Cecilia CifuentesLuis Larraín, opinan desde su cómoda burbuja de privilegios sin tener la más mínima idea de como funciona el mundo real. En este contexto, el ignorante y extremadamente limitado de Axel Kaiser es uno más en esta particular “raza”, quien no por nada también es financiado por empresarios coludidos psicópatas del “libre” mercado. A continuación sus 10 frases más “destacadas”.

 

EL PROBLEMA ES LA ENVIDIA

En el Chile actual, la envidia ha dado lugar a un debate completamente distorsionado cuyas consecuencias serán fatales para nuestra prosperidad. Se dice que tenemos un problema de desigualdad escandalosa y que la solución es más intervención del Estado a través de impuestos y políticas redistributivas.

 

LOS POBRES SON FLOJOS

Usted dirá que en Chile no todos tienen para vivir dignamente y por tanto el Estado debe actuar. Aquí entramos en la esencia del problema, a saber, que un gran sector de la población chilena es poco productivo. De ahí sus bajos ingresos. (…) No se trata entonces de repartir dineros para que la desigualdad disminuya sino de aumentar la productividad de los sectores de menores ingresos para que todos tengan más. Y para eso se necesita crecimiento económico, es decir, menos impuestos y menos Estado.

 

AMANTE DE JAIME GUZMÁN

¿Por qué un grupo de intelectuales y políticos de izquierda, incluida una ex presidenta de la República, quiere desechar la actual Constitución? 
Jaime Guzmán, su principal arquitecto nos daría la respuesta en 1986. En una entrevista al diario La Nación, sostuvo: “En la Constitución anterior bastaba una simple ley para transformar a Chile en un país colectivista. Con la actual Constitución ello no sería posible, porque sus normas lo impiden“.

 

CHILE COMUNISTA

Hoy el riesgo no es que Chile se convierta en un totalitarismo comunista. El riesgo, si se desbanca nuestra Constitución, es que terminemos cayendo en un populismo redistribuidor a la argentina que liquide tanto la prosperidad de nuestra economía como la estabilidad política y social del país. Guzmán entendió esto perfectamente.

 

AMANTE DE LA CONSTITUCIÓN DE PINOCHET

La defensa a la Constitución de Pinochet es, por lo tanto, la máxima prioridad de todo líder político, intelectual y empresarial chileno que aspira, por su propio bien, el de sus hijos y el de sus compatriotas, a proyectar hacia el futuro el éxito de las pasadas décadas.

 

LA EDUCACIÓN NO ES UN DERECHO, ES UN BIEN ECONÓMICO

El caso de la educación es un ejemplo de lo anterior. Políticos y académicos afirman una y otra vez que esta es un “derecho”. Pero la educación, aunque el dogma de moda diga lo contrario, es un bien económico, y no un derecho. Los bienes económicos por definición son escasos y satisfacen necesidades o deseos. La educación claramente cuadra con esa definición.

 

NO A LOS DERECHOS SOCIALES

Desde el punto de vista económico, un país que busca satisfacer derechos “sociales, inevitablemente entra en la senda de la decadencia y el conflicto. Y puesto que las necesidades son ilimitadas y los recursos son escasos, entonces la satisfacción consecuente de los “derechos sociales” solo puede llevar a una espiral de gasto, impuestos y deuda, cuyo desenlace final inevitable es la crisis del sistema económico y democrático”

 

LAS ELITES SON BUENAS

Si hay algo que caracteriza a las sociedades culturalmente -y económicamente- desarrolladas, es que en ellas, las élites leen.

 

CHILENOS MALAGRADECIDOS

En Chile perdemos el tiempo intentando destruir el modelo económico más exitoso de nuestra historia

 

EL PROBLEMA DE LOS POBRES ES IDEOLÓGICO

Usted lo ha oído mil veces: los pobres no pueden salir adelante por sus propios medios, por lo tanto, requieren de todo tipo de subisdios, ayudas, transferencias y tutelas del estado. Este es el clásico discurso de la izquierda. .. ¿Incapaces de crear riqueza? No. El problema es otro: el ideologismo e ignorancia que impide entender las fuerzas del espíritu humano responsables de la creación de riqueza y que se encuentran igualmente presentes en todos los sectores de la sociedad.

 

NO MÁS IMPUESTOS A LAS EMPRESAS

¿Es justificable, técnica y moralmente, la decisión del gobierno de aumentar los impuestos a las empresas para financiar la educación?

 

MALDITOS POBRES QUE ENVIDIAN A LOS RICOS

Salvo en Estados Unidos y tal vez Inglaterra, los ricos nunca han gozado de la admiración y aprecio de las mayorías. En parte, esto se debe a que el éxito ajeno despierta uno de los sentimientos más torcidos que sea capaz de experimentar el ser humano: la envidia. La envidia es el fundamento último del igualitarismo fáctico, esa preferencia obsesiva por la igualdad material incluso a expensas del bienestar general. El socialista, por ejemplo, de verse obligado a elegir entre una sociedad donde todos tengan mucho en cantidades muy desiguales y una donde todos tengan poco en cantidades muy iguales, tiende a optar por la segunda opción.

 

Basta con la mentira de los “libertarios de derecha”. Sólo son una tropa de fascistas mitómanos empleados de los empresarios que no defienden libertad alguna




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

68 comentarios

      • RAUL SANTANA SANTANA on

        Indio aweonao: A tí que te gusta quemar gente en forma indiscriminada, te pregunto qué opinas del atentado en el metro escuela militar de hoy lunes 8 de Septiembre.
        El herido más grave es un trabajador de aseo y la bomba se puso en un tarro de basura en la hora de mayor circulación con el propósito cobarde de tóquele a quien le toque. Ese es tu estilo. ¡¡¡ EXPLÍCATE !!!

          • RAUL SANTANA SANTANA on

            Nadie ha dicho que el indio o tú o los bomberos sean del pueblo. Pero deben asumir la realidad y comprender que quemar periodistas, volarle el ojo a un camarógrafo o colocar una bomba y matar barrenderos y trabajadores del metro es cobarde,es cínico y digno de psicópatas mal nacidos. Pero más basura es el que instiga a los cabezas de músculo a matar, porque él es un maricón.

        • Aweonao quien va a querer matar a un trabajador de aseo….JKJAJKAJKAJKAJKAJK WEON IDIOTA.

          ESTO ES UN MONTAJE!!!!!! UN ATAQUE DE BANDERA FALSA.

          SI QUIEREN DESESTABILIZAR EL SISTEMA, DEBERIAN DESTRUIR EL INSTITUTO LIBERTAD Y DESARROLLO, EL MERCURIO, ETC…..

      • Ahora venis a postear maricon conchetumare……. viejo culiao hipocrita, despues de todos los casos de corrupcion y chanchullos que tu gobierno esta realizando.
        Aweonao… no te parece raro, que los gringos hace 2 meses colocaran un aviso que en Chile ocurrian actos terroristas??
        Este un programa mas grande, que intenta sacar una ley que disminuya las libertades de las personas…. ya se intento en el gobierno anterior con la ley hinzpeter….ahora se esta presionando para que se aplique la ley antiterrorista y comienze la caza de brujas…. sistema de vigilandia en internet, reconocedores faciales, uso de drones, etc, etc…..
        La conclusion es: SI LA GENTE SALE A PROTESTAR POR SUS DERECHOS (FIN DE LAS AFP, NACIONALIZACION DEL COBRE, EDUCACION GRATIS) EXISTIRA UNA LEY MAS REPRESIVA EN DONDE PUEDAN SECAR EN LA CARCEL A LOS CRITICOS DEL SISTEMA.
        Ya paso en EEUU, esta pasando en Canada…etc, etc.

        ASI QUE VIEJO CULIAO CORRUPTO DEJA DE SEGUIR EMBAUCANDO A LA GENTE, NADIE TE CREE…..AWEONAOOOOO IDIOTAAAAA.

        Aqui hay que eliminar a la elite ….5000 weones con pelo rubio, apellido extranjero, postgrado en el extranjero, gran cantidad de hijos y viven en barrios exclusivos
        NO HAY QUE ELIMINAR a gente honesta de pelo negro que come en locales de comida rapida.

        ESTO ES UN MONTAJE DE LA EMBAJADA GRINGA

    • JORGE YACOMAN M. on

      Tipo loco .No se pueden aceptar estas ideas nazis en nuestro país,
      Quién puso la maldita bomba?? Para mi son extremistas de ultraderecha que quieren que vuelva la dictadura.

      • como chucha el comentario ” es lo mas hermoso que he leido” termino en una discusion de las bombas, complots de los gringos y la wea?

      • Javier Eyzaguirre on

        Aquí Estoy leyendo, y sinceramente me parece que la gente que le cree a la izquierda, que vive victimizandose y exclamando resentimiento, podrían ser por varios motivos llamados “weones tontos”.

  1. AMANTE DE AXEL on

    Mijito rico..te espero en la disco gay y te voy a penetrar como tu sabes cariño( igual como se lo hacia a tu idolo Jaimito Guzman)….

    • RAUL SANTANA SANTANA on

      No se entiende. Vivimos en Chile y aquí la derecha asesinó mas de 4.000 personas de manera cobarde y barbárica. Aquí se torturó, exilió, relegó a más de 40.000 personas por ser de izquierda. La derecha no tiene sensibilidad, la derecha coloca el valor del dinero por sobre el valor de la vida.
      La derecha asesinó a 2.300 personas con sus familias en la escuela Santa María de Iquique. En todos los casos no hubo enfrentamiento, fueron ajusticiamientos de gente indefensa.
      Si los fundamentalistas como axel y”el mundo…” leyeran, si tubieran cultura como para saber que toda Latinoamérica estuvo bajo regímenes militares derechistas los 80’y 90’que asesinaron a miles y miles de personas decentes, todas de izquierda.
      La derecha es una casta deshumanizada que le importa una mierda el hambre, el frío y la salud de los pobres porque su primario es exprimirlos para obtener más y más riqueza.Los esclavistas eran igual que los derechistas, los inquisidores eran igual que los fascistas UDI y RN. Nada ha cambiado, los asesinos de pinochet repetirían felices sus atrocidades, los axel y el tontón que lo adula no quieren recordar
      Esa es la derecha, un cero a la izquierda.

      • Y los comunistas han matado más de 100 millones, y no se ve malo, simplemente porque, es nesesario matar para crear el estado social, para la supuesta justicia social !!

  2. No es un tonto, simplemente es un inocente, todas sus afirmaciones no son mas que exageraciones ignora los fundamentos de la estrategia y como se ha de jugar el juego.

    1) ENVIDIA?, claro, el pais esta lleno de resentidos sociales, por eso hay que vivir rico, tranquilo y en silencio, nada es mas estupido que andar ostentanto lo que se tiene.

    2) LOS POBRES SON FLOJOS: es lo mas absurdo que he leido, los pobres son pobres porque tienen mentalidad de pobre, no es cuanto trabajas, sino cuan eficiente se es.

    3) CHILE COMUNISTA, JAIME GUZMAN, ETC…bah…cumplio su papel en su momento, todo es movimiento, las ideologias van y vienen, lo unico importante es detectar las oportunidades y los tiempos, a rio revuelto ganancia de pescador.

    4) IMPUESTOS: el tema no es tanto pagar mas o pagar menos, sino traspasar el mayor gasto para que no afecte mi patrimonio

    5) “MODELO”: es lo mas gracioso de todo, el “modelo” no va a cambiar porque la mayoria no actua desde la reazon sino de la emocion, basta ver como todos estos revolucionarios saltan de ira cuando tocan alguno de sus privilegios o modos de vida, para cambiar el modelo tienen que salir de la sociedad de consumo y no lo haran,

    El flaite tipico de pobla no quiere ser como un guerrillero, ni quiere ser un hediondo folclorista, ni un shuper hippi…quiere ser un flaite con onda, con plata, poder y minas como “el jurgolista”.

    DESAGRADECIDOS?

    la vida no esta para dar las gracias o recibirlas, se hace lo que se debe, lidera todas las veces que puedas, sigue cuando debas, cuando hacer lo uno o lo otro es la clave.

    • ¿Tonto? ¿Inocente? Por de pronto es un hombre adoctrinado en un modelo muy reduccionista del mundo.

      Él es una especie de ideólogo de la mercachiflería en Chile.

      • ohh..pero si es el fracasado de indio con su increible intelecto, pobre y triste weon, sigue en tu pobla (o en cana) que jamas saldras de ahi.

      • jajajajajja pero si este no es el aweonao q decia q vivia en canada? anda a wear a otro lado saco de weas, todavia no cachai que TODOS en esta pagina se cagan de la risa con las weas que escribes pobre enfermo mental

      • Enviosas como las viejas de pobla…… venganse a Canada cabros para que cambien la mentalidad un poco.
        El pais es comunista….educacion gratis y salud gratis.

      • JKkjakjjkajaja pajaros culiaos.
        Me da lo mismo si me creen o no…..
        En todo caso parecen viejas de pobla…. envidiosas y copuchentas…..

        Venganse a Canada pajeros culiaos…. a ver si pueden.

        • Canada no es comunista. Es un pais capitalista con fuertes impuestos por los que se puede financiar educacion salud etc. Impuestos que no solo se cobran a los empresarios sino tambien al pueblo comun y corriente. Veamos si aqui en Chile la gente aguanta que les cobren impuestos del 35% de sus ingresos.

  3. Leí la columna pensando encontrar frases gremialistas que me hicieran detestar a Axel Kaiser, pero empecé a encontrarle razón. No tolero al pinochetismo pero lo leído me parece pulcramente liberal. Leeré más de este abogado que no me parece tan guzmanista como la derecha chilena.

    • estimado te recomiendo “la fatal ignorancia” lo leí de aburrido y me di cuenta sin mucho esfuerzo que lo escrito en esta pagina esta salido de contexto, por cuanto a mi respecta, kaiser habla desde la vereda de enfrente explicando que una idea sembrada por las élites de un país pueden convertirse en doctrina y no existe político alguno capas de oponerse a ello, así como la idea del estado paternal que pretende auspiciar con bonos a todos los “pobres de Chile” siendo que la igualdad no esta en cagar a los con plata sino generar mecanismos para ponernos de pie solitos… no soy nadie , detesto la política, pero mas aun me molesta como gente como indio es capaz de hablar tanta estupidez…. bueno no es su culpa la educación y cultura viene de casa… el resto lo encuentras en google y youtube…. solo tienes que tener la pregunta precisa al problema concreto…..

  4. Qué iluminado éste, lo que quisiera ver yo son los documentos científicos que demuestran que “los pobres son flojos”, los que demuestran lo contrario en todo caso sí existen. Seguramente nunca leyó sobre el “banco de los pobres” de Muhammad Yunus que logró una tasa de retorno del 97%, infinitamente superior a cualquier otro banco del mundo.

    Tampoco entiendo qué tiene éste contra el colectivismo, seguramente a él no lo ha ayudado en nada nadie de su familia o círculo social.

    En fin, este gayo sí es la prueba empírica de que los fachos son imbéciles.

    Leí la mitad de las declaraciones porque me empezaron a dar arcadas…

    • Jamás dijo que los pobres son flojos, eso es mala comprensión lectora. Dijo “menos productivos” eso es porque obviamente quienes ganan menos, son los que tienen menos años de escolaridad y menos calificación laboral. Y por si acaso, menops productivo significa que fruto de su trabajo genera menor retorno económico (valorización monetaria de lo que produce).

      • RAUL SANTANA SANTANA on

        Los esclavos tenían prohibido aprender a leer. ¿por qué? porque el que se cultiva, el que tiene acceso a la educación, abre los ojos y se revela a su miseria.
        Por eso lo fascistas como este axel saben que sueldo mínimo es igual a mano de obra barata, saben que el hambre le da espacio al modelo asintencialista, por eso la UDI y RN lo prefieren y además les sale barato. Aunque lo más grotesco es cómo la derecha consolida su deshumanizado estilo de perpetuarse en el poder. La adulación a los militares y la táctica de hacerles creer que ellos también pertenecen a su círculo, es vital cuando los pobres ilustrados se convierten en revolucionarios. Así, cada vez que la prole se eduque y despierte de su letargo, los fascistas tendrán una guardia privada que les dará protección y exterminará a como de lugar a los rotos sublevados. Situación que ya conocimos en los 17 años de dictadura derechista en Chile.

  5. ¿Y si yo manifiesto mi adherencia a estas ideas y las apoyo públicamente, también tendría pega en la UDI, RN o en algún “think tank” de derecha, igual que Axel?

  6. Es una pena como la misma persona que sube este articulo distorsiona las frases de fondo al ponerle un titulo despectivo a cada una de ellas. Al leer el contenido claramente se nota que Axel Kaiser mediante argumentos razonables trata de explicar su postura. Pero en Chile sigue estando la misma gente que mediante títulos de carácter despectivos y populistas tratan de manipular y distorsionar la realidad. Esto por que su propia falta de capacidad de debate hagan que sean incapaces de rebatir tales argumentos de la misma manera que la parte criticada se las plantea. Sigue la envidia, el resentimiento y la poca capacidad de análisis en los contenidos de fondos, el principal enfoque al momento de debatir o despretigiar los argumentos de una persona. Los derechos sociales se logran mediante el respeto al desarrollos y libertades de todos los integrantes de una estructura de la cual se conforma la sociedad y no desprestigiando a un ala de esta, como seria en este ultimo caso el empresariado.

    • RAUL SANTANA SANTANA on

      Cuando las situaciones son vívidas, se es mucho más acertivo que hablando de realidades sin conocerlas ni en dibujo..
      Supimos de censura en plenitud durante la dictadura de los axel. Quienes la aplicaron escribían y escriben en El Perjurio, el diario más servil y cómplice de la dictadura. Cuanta mentira se dijo salió de esas páginas ensangrentadas. Distorsionaron la verdad, omititieron verdades, y tergiversaron igual que se hace ahora con las reformas tributaria, de educación y binominal. Se extorsiona y se amenaza con cesantía y se engaña a la gente parando los proyectos de inversión. Este enrarecido escenario contamina también a la inversión extranjera y la derecha grita victoria. De este modo materializan el mismo boicot que tan efectivo les resultó con Allende. En definitiva a la derecha no le importa que se hunda Chile, que el gobierno fracase y que los pobres pasen hambre. Solo les importa su sucio bolsillo. Por eso axel y amigos, deben entender que esta vez estamos preparados y que EEUU ya no quiere dictaduras en su patio trasero.

  7. I. UDO KELLER W on

    Es lamentable, que el Sr. Kaiser, proveniente de emigrantes a esta tierra como muchos de nosotros, reduzca a términos meramente económicos , temas estructurales de esta sociedad. La falta de productividad ,esta directamente relacionada a capacidad,capacitación y el retorno monetario, sea proporcional a su esfuerzo (Mr.Indio , en Canadá , efectivamente, un trabajador de la construcción gana muy bien, similar a un profesional..salud gratis…educación discrepo ver caso de Quebec y sus protestas estudiantiles),ademas los impuestos son elevados, para todos,por eso buenas pensiones y beneficios al retirarse.En resumen Axel..no olvidar como lo Alemanes Étnicos , fueron expulsados de toda Europa hacia Alemania(1945 al 50)..por los rusos, en respuesta a los abusos cometidos los Nazis.La historia es cíclica, todo puede repetirse.En España el ultimo monumento de Franco,lo eliminaron, hasta de los cuarteles. Ademas nos guste o no, la clase popular esta mas informada, ve los abusos, sabe de como los mismos de siempre(empresarios, políticos y uno que otro pseudo filosofo seguidor de Nieztche y los Opus),se esconden en sociedades y siguen lucrando…a costa del mas débil,tanto social,educacional,laboral y por supuesto económicamente.
    En resumen, este modelo esta agotado, no aguanta una vuelta de tuercas mas…y la insurrección popular…no la para ni “la gordi”, con su carisma, si esto no cambia a fondo (repito estructural-mente).

  8. Este artículo es patético. Cuando Kaiser dice “poco productivos” no quiere decir flojos, quiere decir que en Chile la inversión en capital de las empresas es baja y la capacitación poca, lo que hace que los trabajadores produzcan menos por hora trabajada que en otros países.

    Citar a Guzmán no te hace “amante” de éste.

    El modelo efectivamene es exitoso. El chileno más pobre de hoy es varias veces más rico que el chileno más pobre de hace 30 años, y que el más pobre de cualquier otro país latinoamericano hoy.

    Les guste o no, la educación es un bien económico. Crearla acarrea costos, se puede ofrecer a una cantidad limitada de gente y los individuos están dispuestos a pagar por ella.

    Esta es probablemente la propaganda de izquierda más aweoná que he leído en mi vida.

  9. TÍTERE BUSCANDO TRABAJO on

    Este jovencito es el parachoque de la gran maquinaria de la ultraderecha que es el grupo que se enriqueció a través de maniobras fraudulentas en la dictadura, Los Yuraszeck, los Fernández León, los Ponce Lerou, etc, (delincuentes de cuello y corbata) y que quieren seguir estafando y evadiendo impuestos como lo hacían durante el gobierno de la marioneta de Henry Kissinger y Milton Friedman (pinochet). Este colega (que verguenza) tiene el estomago para justificar lo injustificable y para decir cosa tanta cosa sociologicamente aberrante que ni los lideres de la ultraderecha se atreven a decir, esta buscando atención de la derecha y de quienes tienen el dinero para que le den cargos o lo inviten a trabajar con ellos. No hay que dejarse engañar por su cara de síndrome de down, pues es bastante astuto, pero para desgracia de este ingenuo pensador, estas oportunidades son solamente par una élite y a la cual el aparentemente no pertenece así que siga participando nomas, culpando al gobiernos de todos los males y defendiendo a los que crean la miseria y las crisis en el mundo solo para su entretención. Ahora quiere ser presidente de Chile en el 2017, vamos a ver si la udi le va a dar pelota, mas bien tendrá que meterse por donde le quepa su mito de la meritocracia Chilena.

  10. Leyendo los comentarios de los posteadores, me queda claro que acá se concentra la escasez intelectual chilena.

    Dado lo anterior, encuentro perfecto que ataquen a personas como Kaiser. Eso ya es indicativo que Kaiser está en lo correcto y que los posteadores frecuentes de este blog (del cual solo hoy tuve conocimiento), solo le hacen honor a su símbolo: un mono.

    • miles de años de evolucion ,si es que hemos evolucionado ,aparecen estos egoistas defendiendo lo indefendible este es un orangutan que sabe contar pero no sabe pensar ,esta ahi por tener buena memoria para los textos pero para convertirse en ser humano no se podria graduarse el ser humano no nace se hace dios esta persona no porta armas pero sus palabras son tan afiladas com una daga y me dan miedo ,personas asi ven sus intereses por sobre la vida y dignidad de los demas

  11. Los iluminados que escriben este blog, distorsionan las frases originales, poniendoles titulos que causen el mayor revuelo posible, tipo “los chilenos son flojos” etc, asi arman mas polemica, tienen mas visitas, y por lo tanto mucha mas platita para ellos, la cual me imagino que, como buenos zurdos que son, deben compartir con mucha gente.

    Al final este tipo de paginas no difieren en nada a lo que hace una Pamela Diaz, o una Luli, buscando polemica para ganar platita. Y lo peor la gente brutita que se la compra

  12. “defienden el libremercado sin mayores argumentos”
    Me gustan los argumentos para llamar estupidez a lo expresado por este tipo.

    “opinan desde su cómoda burbuja sin tener la más mínima idea de como funciona el mundo real”

    Jajaja! El mundo real funciona haciendo burla del que opina lo contrario a ti. Así que seguiré tu ejemplo y me reiré de lo pw que eres. :)

  13. Como le hacen honor a su dissminuido intelecto uds,creo que como actores circenses quedarian bastante bien por su forma tan especial de hacer reir.
    El monito es el fiel reflejo de lo que son y hasta capaz,sea mucho mas inteligente.Pobrecitos sus hijos,sus padres son primates primitivos!!

  14. Es la wea mas estupida la que e escuchado en mi vida axel kaiser es liberalista, e visto casi todos sus devates nunca ha dichu una de las palabras que hay ahí estupidos comunachos la desigualdad es algo comun que no se puede cambiar dandole plata a los pobres plata que algunos millonarios se la han ganado sacandose sangre aweonaos y hay tanbién millonarios que cometen delito de cuello y corbata pero no son la mayoria les dejo este mensaje y piensen por lo que creen no lo que les disen.

  15. La verdad en lo que dice no hay nada malo, decirlo todo lo que dice en un país desarrollado con personas racionales no provocaría nada… solo en países como Chile con el flaiterio zurdo tan masivo puede molestar pues la mediocridad es abundante.

  16. Bien Axel. La batalla de las ideas se gana incluso soportando este tipo de artículos, cuyo autor estoy seguro, es incapaz de defender sus ideas sin utilizar descalificaciones e insultos.

  17. Impecable! Lo patético es el tipo que tituló las citas… no sse atreven a debatir ideas porque pierden en la teoría y en la práctica!!

  18. Amo ver estas mierdas, es como entrar a futubandera o plp, este webón es tan hijodeputa que si jaime guzmán estuviera vivo le xupa el pico en público, que lindo, me gusta muxo. Pero la verdad es que sus comentarios son igual que xitosos que los de este webón. Dejen de pelear por xuxás q no importa, ríanse un rato y ya

  19. No me cabe en la cabeza como Chile ODIE lo que tanto le beneficia. Káiser tiene los pies bien puestos sobre la tierra a diferencia de los zurdos. Son, además de Nefelibatas, sufren de delirios que rebasan lo surrealista.

  20. COMUNISTA ROMÁNTICO on

    Con los párrafos bajo cada frase te cagaste solo. Los comunistas no pueden administrar nada, sencillamente NO SABEN PENSAR ni mucho menos GESTIONAR. Sus ideas NO TIENEN FUNDAMENTO PRÁCTICO, son romanticismo puro. En cuestiones de economía y política no existe debate con ustedes, por lo que será mejor que sigan componiendo música y poemas malos para sus escasos seguidores, que van en extinción.

  21. Sebastián on

    Se nota que este sujeto vive en una burbuja cerrada. Trata a las personas como herramientas. Todos sus “argumentos” se caen por la borda cuando ves la realidad de países del “primer mundo” devastados por la economía liberal. España, Portugal, EEUU (con sus múltiples deudas), Grecia y tantos otros países europeos. ¿Lo ridículo de todo esto?, se ha estirado la brecha entre ricos y pobres, peor aún, la cantidad de pobres a aumentado mucho más, en países que se suponen del primer mundo. Hasta en Japón, donde se supone los trabajadores llegan a morirse por sobrecarga laboral y donde son altamente productivos gracias a su educación basada en la disciplina, los ancianos terminan cometiendo delitos para que los metan en la cárcel, porque con sus pensiones de mierda no les alcanza para sobrevivir.

    ¿Saben donde se aplica la economía neoliberal de la forma en la que predica Axel Kaiser? En China, sí, en la china “comunista”. Los chinos terminan suicidándose por las altas cargas laborales que les imponen, además de la represión de estado conque la UDI tanto sueña. ¿Lo más chistoso de todo esto?, están al borde del colapso económico.

    La economía neoliberal a sido un completo fracaso en todo el mundo, y quitarle poder al estado solo conlleva a que las empresas se coludan entre sí y busquen las formas de construir monopolios, destruyendo a las pymes y pagando miserias a sus empleados. Lo peor de todo esto es como las empresas compran políticos para construir leyes favorables a ellos, todo eso lo estamos viviendo en Chile, y a eso hemos llegado gracias a esos economistas imbéciles y a esos pinochetistas de mierda. Políticos corruptos convertidos en parásitos del estado, cuya única función es favorecer a empresas de mierda y robarle todo lo que puedan al estado. Es por eso que el estado no funciona, porque los empresarios de clase baja (podrán tener todo el dinero del mundo, pero siguen siendo de clase baja) destruyen al estado desde adentro.

    Si la gente de 1980 soñaban con un mundo futurista, ahora el único futuro que uno se puede imaginar es un futuro postapocaliptico gracias a la incompetencia y estupidez de gente como Axel Kaiser, que con argumentos de mierda intenta aprobar la inmundicia en la que vivimos.

  22. Que basura de artículo…….Para comenzar, el no es economista, es abogado con doctorado en filosofía. Las ideas de libertad del individuo es una corriente filosófica, no tiene nada que ver con las ideologías de derecha e izquierda de Chile, sin embargo la izquierda tiene ideas retrógradas que no han funcionado. Es muy feo y habla muy mal de este medio, imponer argumentos por medio de la descalificación sin fundamentos teóricos y técnicos, sacando frases fuera de un contexto. Cualquiera puede escribir por escribir sin una base teórica. En ese caso, lo escrito aquí se derrumba fácilmente. Por otro lado, las personas que escriben apoyando este artículo, les falta leer un poco mas e informarse porque dejan mucho que desear si queremos subir el nivel de la discusión.

  23. Axel Kaiser tiene toda la razón, pues identifica el mal endémico que ha enfermado a la mayoría de la humanidad la ¡envidia!, …es así sin duda y yo la califico como el ¡”síndrome de Caín”!, envidia pura y neta!. ¡”Ese es el mismo cáncer genético del Marxismo-socialista criminal”!.
    Juan Cancino, Eres un weón, ademas de envidioso,….rasca!.

  24. al “periosdista” que escribió esta nota… que ni siquiera se identifica, cuando ud hace una acusación, debe acompañarla con pruebas, citas o algo que reafirme y otorgue categoría a su acusación, de lo contrario queda hecha solo para los estúpidos que creen todo lo que leen… es decir
    cuando ud escribe:
    1.-“Chile se ha llenado de “economistas” y “abogados” de ultra derecha que defienden el libre mercado sin mayores argumentos que el cheque de fin de mes que les gira el empresario o partido político de turno.” a continuación indica que empresario hizo un deposito, foto de la transferencia, etc..
    2.- Axel Kaiser es uno más en esta particular “raza”, quien no por nada es financiado por empresarios coludidos” pruebas??? ojala amigo, las tuviera, para que denunciara.. pero como su nota no tiene ningún asidero de ninguna índole, mas que la de su imaginación… su nota vale yuyo… no deja de ser farándula y de mala calidad…

    ud de verdad es periodista? o no termino la carrera y tuvo que optar a gamba.cl????

  25. Gamba.cl = página culia nefasta, cero argumentos, tergiversan la información y los hechos, no citan las frases reales del autor, los pseudo periodistas que escriben los artículos no se identifican, desinforman a la población, y un largo etcétera de acciones negativas con las que contribuyen a la división ideológica de la sociedad chilena.

  26. miguel angel on

    es increíble que esta página de rojos comunistas fascistas que al final es la misma mierda, tengan tanto auge en google ( medio netamente producto de la globalización mercantilista neoliberal) que puse el nombre de axel kaiser y está esta porquería dos páginas antes de wikipedia, ustedes mantienen a la gente en ignorancia prevaleciendose de sus medios demagógicos, tachan a medio mundo de fascistas y uds son los que más apoyan las doctrinas colectivistas que se oponen a las libertades individuales…. es asqueroso que google y su directiva progre me imagino, les de la chance de publicar infamias antes que la información verdadera de la persona

Dejan tu comentario