CONFEPA: La organización creada por la UDI para defender el lucro y la segregación en la educación

6
confepa udi

La UDI marchando por los pobres… Si, claro

 

 

Hoy día se realizó una nueva marcha de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), organización que apareció de la nada para defender el lucro y la segregación en la educación, oponiéndose así a cualquier tipo de reforma. ¿De donde sacan tanto dinero para avisos, afiches, pancartas y viajes por todo Chile? La respuesta en un artículo de Radio Universidad de Chile.

 

 A fines del mes de mayo, en una conferencia de prensa, la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentó a la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa).  En la ocasión, la dirigente Erika Muñoz planteó la preocupación por los proyectos que buscan terminar con el copago, la selección y el lucro, asegurando que éstos afectarían la diversidad de proyectos educativos y finalmente la libertad de elegir de los padres, apoderados y familias.

 

Confepa, a partir de ese momento, empezó a dar cuenta de la realización de asambleas, reuniones e incluso convocaron a una marcha para este sábado, que se replicará en Quilicura, Talagante, y las regiones de Valparaíso, Maule, Biobío y Aysén.  La UDI ha estado presente en TODAS las actividades de la agrupación, perfilándose como la base social de oposición al proyecto del Gobierno, alejada, de todas formas, de las consignas del movimiento estudiantil que pide gratuidad, fin al lucro y calidad de la educación.

 

 

 

LA VIDA DE LUJO DE SU PRESIDENTA

 

Otro artículo de El Mostrador revela la lujosa y atareada vida de Erika Muñoz, la presidenta de la Confe, la cual viaja casi como candidata por todo Chile defendiendo el el negocio de los empresarios en la educación.  Algo curioso siendo solo una apoderada de clase media, que es como la vende la UDI. Parte del artÍculo señala:

 

Parece candidata en campaña. Desde Villa Alemana, donde vive con sus dos hijos, se mueve por Chile. El lunes de la semana pasada viajó a Santiago a una reunión en la Asociación Chilena de Municipalidades. El martes estuvo en el desayuno de Icare. El miércoles se juntó con Aldo Cornejo, el presidente de la Cámara de Diputados, en el ex Congreso, y cerró el día en Peñalolén, en el colegio José Arrieta, con apoderados de la comuna. El jueves se trasladó a Cañete a otra asamblea. El viernes, de vuelta a Santiago.

 

No llega sola. En Cañete compartió podio con los diputados UDI José Antonio Kast, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, e Iván Norambuena, representante de la zona. En Puente Alto estuvo con Jaime Bellolio (UDI) y Andrés Allamand (RN). En Villa Alemana con Bellolio.

 

Susana Labrín, apoderada y vicepresidenta del centro de padres del colegio San Pablo Misionero, el subvencionado más grande de San Bernardo, cuenta que escuchó a Erika Muñoz en una asamblea. “Lo primero que dijo es que la reforma nos va a dañar el derecho ganado de elegir el colegio de nuestros hijos, que el Estado va a decidir por nosotros, y que al quitar el financiamiento compartido los colegios subvencionados íbamos a bajar al nivel de los municipales, que son pésimos, y nuestros hijos iban a relacionarse con cualquiera. Alguien preguntó qué quería decir con eso. Y ella dijo vamos a tener niños problema, como los que aparecen en la televisión, con prontuarios, a los que se les dan muchas oportunidades y siguen en el ambiente delictual”.

 

Observó que “había un coffee (break) con café, té, galletitas y agua mineral, muy elegante”. También entregaron folletos, de buena calidad, en papel couché. “Por un lado, había manitos de colores y decía libertad de educación y, al otro lado, unas manitos en blanco y negro donde se leía el Estado decide por ti”, cuenta esta madre de tres hijos, uno que estudia en la U. Autónoma, otro que cambió del San Pablo Misionero al Liceo Bicentenario de San Bernardo, y el menor, de 12, que sigue en el colegio subvencionado por el que paga $56 mil mensuales.

 

 

 

 

 LA UDI COMPRANDO A GENTE POBRE PARA QUE MARCHE DEFENDIENDO LOS INTERESES DE LOS RICOS

 

ESO ES LA CONFEPA

 

 

 

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. La profe Andrea Molina, hace demostración personal de educación sexual, a todo vapor y a campo libre, es Udi., por lo tanta es buena.

Dejan tu comentario