EDITORIAL: ¿Por qué a la marcha CONFEPA le dicen la marcha de los weones?

36
confepa allende

A tal punto llega la inmoralidad de la UDI, que utilizan frases de Allende para defender que la educación siga siendo una mierda. Increíble

 

 

1) La CONFEPA es una organización creada y financiada por la UDI para defender los intereses de la burguesía. ¿Creen que los que legislan siempre para los empresarios van a estar con el pueblo? ¿Creen que sus explotadores querrán lo mejor para ustedes simples asalariados?

 

2) La Reforma Educacional de Bachelet, al igual que la Reforma Tributaria, es claramente mala e insuficiente. Pero lo es por las razones completamente opuestas a las que esgrime la CONFEPA. Ellos quieren que la educación siga siendo un negocio, que siga siendo mala y, sobretodo, segregadora.

 

3) La Reforma Educacional NO elimina el lucro. Lo que hace es eliminar el lucro basado en los fondos que entrega el Estado. Si usted quiere pagar más por una educación de mierda solamente por arribismo, sigue estando en su “derecho”.

 

4) La CONFEPA y la Extrema Derecha, sostienen que la Reforma Educacional perjudica la “libertad de los padres a elegir la Educación de sus hijos”. En Chile el 50% gana menos de 250 mil pesos y el 70% menos de 400 mil. ¿Qué libertad de elección tiene la gran mayoría de los chilenos?

 

 5) La Educación Particular Subvencionada NO es mejor que la Educación Municipal. Los colegios subvencionados son sólo un negocio. Le venden a los apoderados el “estatus” de ir a un colegio con nombre gringo, no mejor educación.

 

6) La Educación es un derecho. Fundamental para el desarrollo de las personas, el progreso de un país y para combatir la desigualdad. No es un bien de consumo. Si un empresario quiere ganar dinero que ponga un negocio, no un colegio. Por eso la Educación en Chile es tan mala, las utilidades se las llevan a sus casas, les da lo mismo la calidad que entregan.

 

7) Si usted es un simple trabajador asalariado, entienda que los ricos no se quieren mezclar ni con usted, ni con sus hijos. (Sólo se casan entre ellos). Por eso es que la Extrema Derecha se opone y siempre se opondrá a cualquier Reforma Educacional. No quieren ni igualdad de oportunidades, ni mucho menos “mezclarse”.

 

 

 

confepa segregacion

 

 

 

 

 

 

Compartir.

36 comentarios

  1. Su excelencia on

    Vayan a echarse hipoglós comunistas culiaos…jajaja! Y eso que faltamos hartos a la marcha contra la ENU de la nueva UP

  2. si le dedicaron tantos articulos es una muestra que les dolio la marcha, no hubo saqueos, ni se incediaron bienes publicos, no hubo gente herida, les arde que exista gente que no piense como ellos, piensan y son igual que la gente que critican.

      • No hubo saqueos ni destrozos porque la gente que marchó es trabajadora, no son hueones flaites y flojos como los zurdos.

        Los zurdos llorones van a terminar como los socialistas franceses, mucha soberbia, risitas, comentario irónico, y ahora están en el suelo.

      • Juan Tarasca on

        Claro puh. A las marchas anteriores iban puros cumas que jamás han querido agarrar un lápiz porque es mucha flojera. Prefieren aprovecharse de la marcha para saquear botillerias y los kioskos de diarios para robarse los cigarros, ya que la mayoria de esos gueones no saben ni leer, así que los diaros los usaron para quemar las micros jajaja…

    • Emperador de Chile on

      No imbecil, es por lo chanta que fue tu marcha:
      i) acarreo de fachos pobres en buses, como lo hacian en dictadura
      ii) una organizacion creada por un partido, la UDI. Ni siquiera es un movimiento ciudadano. Es un movimiento de tontos útiles, que no entienden dónde están parados, que se prestan una vez más a la manipulación de la extrema derecha
      iii) La presidenta de esa organización es funcionaria a sueldo de la UDI
      iv) Llegaron 10 pelagatos y el estúpido Habún sube foto de la marcha social-estudiantil del 2011 como si la gente fuera estúpida como él.
      v) Los UDIotas se apresuraron a decir que hubo 200 mil personas, cuando ni en las masivas marchas sociales del 2011 hubo más de 100 mil….imbéciles hasta para mentir
      vi) En resumen: tu cagá de marcha fue más chanta que facho pobre alardeando en sitios críticos a la derecha que la marcha fue masiva XD

      • Juan Tarasca on

        Jura de guata gueón que tu cagá de presidenta te va a educar gratis. primero aprende a estudiar como corresponde antes de decir que la educación es de mala calidad. Los flojos culiaos siempre van a asistir a las marchas para capear clases los inoperantes de mierda…

    • Juan Tarasca on

      Y voh eres un gueón flojo culiao bolsero del estado que quiere todo gratis sin trabajar ni merecérselo. así como insultai a una mujer, chúpalo rico, concha de tu madre.

      • VO CÁLLATE HIJO DE LA GRAN ZORRA CULIÁ, CHUPA EL PICO MEANDO CONCHA ENORME DE TU MADRE, ABRE LOS OJOS FACHO CULIAO QUE TE GUSTA QUE TE LA METAN EN EL OJO, HAY MUCHA PLATA QUE LOS PUTOS DE LA ELITE ROBAN A DESTAJO Y QUE SE PUEDE USAR PARA COSAS MUCHO MAS PRODUCTIVAS. Y QUE IMPORTA SI LA OTRA ES MUJER IGUAL ES UNA PERRA CULIÁ CLASISTA

  3. la gorda culia siempre amarillando.
    ¿si la gordis es tan progre , por que no estatiza toda la educacion y elimina los colegios de cuicos que pagan arriba de 300.000 lucas mensuales, ?
    o se le hiso meterse con los curas culiaos y los colegios donde van los hijos de luksic y los diputados.
    Yo cacho que todos los de la udi, luego de la marcha se fueron a bañar con cloro para quitarse el olor a cebolla de todas esas viejas aspiraciones y fachos de pobla.

  4. Aprovecho de decirles jóvenes que apoyemos a nuestra MAMI porque ella está con ustedes, incluso si no han votado por ella.

  5. yo creo ke a la mayoria de la gente le gustaria que no hubiera segregacion… que todos compartan en el colegio sin importar de adonde vienen, como en los paises desarrollados,

    pero hay ke hacerlo gradualmente, pk mañana si me dices ke mi hijo va a tener de compañero a un pendejo entero flaite no pasa nada

  6. mi humilde opinion on

    Hola, espero que alguno se de la paja de leer lo que voy a decir básicamente es mi opinión personal no espero que nadie la apoye ni diré que es la opinión correcta simplemente es mi punto de vista, antes que nada quiero aclarar que no soy comunista ni de derecha, soy anarquista, e visto la gran ignorancia de algunas personas que asistieron a la marcha y la gran ignorancia de las personas que las critican,la marcha fue un juego sucio de los sostenedores para ganar mas gente que apoye el robo que ellos hacen,muchos dicen que la reforma es una atadura de manos pero yo les pregunto: la gente pobre no tiene derecho a elegir? es una simple pregunta que me hace pensar en que las personas de bajos recursos nunca han tenido la libertad de elegir ya que no alcanza la plata para poner a sus hijos en un colegio particular de excelencia, porque seamos sinceros, los colegios municipales son una mierda si uno quiere tener calidad en educación tiene que pagar sus buenas lucas. por otra parte las personas que defienden la reforma no se dan cuenta del engaño que es esta en ningún momento se asegura una calidad de educación la educación va a seguir siendo una mierda y los ricos van a seguir ganando nada va a ser mejor, por un lado unos apoyan a los sostenedores y por otro lado se apoya a bachelet, les pregunto, no creen que seria mejor apoyar a la gente, pensar en los niños y jóvenes que al fin y al cabo ellos son los que estudian, porque no mejor luchar por una educación en donde los niños puedan expresarse , aprender libremente interactuar conocer a gente de diferente procedencia, que aprendan que el dinero es lo de menos cuando la gente se une, no necesitamos sostenedores, no necesitamos municipalidad no necesitamos políticos corruptos no necesitamos sus migajas de dinero, las escuelas libre y autogestionadas existen ,un lugar donde se aprende a convivir a respetar a autogestionarse existe y no se necesitamos ningún externo nosotros somos los involucrados, nosotros somos los que solucionaremos nuestros conflictos,ningún wn sentado en su silla de oro puede ayudarnos. Saludos

  7. que imbecilidades hablan

    1) la gente con plata con colegios privados o no siempre estaran en ventaja (pueden pagar profesores particulares)
    2) los resultados adacemicos de las escuelas privadas son a lo menos malos, comparados con el resto del mundo hasta los pobres de muchos paises son mejores que la “elite chilena” asi que se paga por tener estatus y no educacion de calidad
    3) esta demostrado que las escuelas particulares(y subencionadas) no tienen mejores resultados que las escuelas municipales, otra cosa son escuelas realmente privadas (a esas ni las toca la ley)
    4) la gente con plata no mete a sus hijos en escuelas subencionadas, son de segunda categoria para ellos, aunque les duela a algunos lectores
    5) no hay eviddencias científicas que la calidad de la educacion sea mala en chile, pues el problema es la sociedad, me gustaria ver a un profesor hacer clases en japon y ver los resultados, de seguro serán buenos
    6) pareciera que a algunas personas les da miedo competir en igualdad de condiciones que un niño pobre (comunista, marxista, socialista, derechista da lo mismo)
    7) dan pena

Dejan tu comentario