Las amenazas de los sostendores a los apoderados para asistir a la marcha del lucro de la CONFEPA

51
confepa fachos

La marcha a favor del lucro, la segregación y el fascismo

 

 

Nuevas denuncias se suman a la vergonzosa marcha realizada el día de ayer para defender el lucro y la segregación en la educación, y es que además de buses de acarreo, la presencia toda la extrema derecha y de incluso, soborno con notas a los alumnos por asistir, poco a poco se han ido revelando documentos que muestran el chantaje y la desinformación que ejercieron los sostenedores de colegios, presionando a los apoderados para asistir a la marcha de la CONFEPA, organización que recordemos, fue creada y es financiada por la UDI.

 

 

 

ESTA ES LA EDUCACIÓN Y LA “LIBERTAD” QUE DEFIENDE LA CONFEPA Y LA UDI

 

 

 

amenaza confepa

 

amenaza confepa 2

 

confepa amenaza 3

 

confepa amenaza 4

 

confepa amenaza

 

confepa amenaza 5

confepa amenaza 6

 

 

 

 

 

Compartir.

51 comentarios

  1. Papitos que defienden la segregación, el clasismo y piensan que la educación es un bien de consumo y no un derecho.
    No les interesa la formación de sus hijos.

    Les interesa la mierda aspiracional de los mejores círculos, los mejores contactos. Sus hijos serán como esos interesados que lo mejor que preguntan es:
    OYE COMPADRE, ¿DE QUÉ COLEGIO SALISTE?

    • Señor, defienden su derecho a educar a sus hijos en un colegio que entrega mejor calidad educacional que la impartida en los colegios municipalizados, no sé si usted sabe, pero los colegios municipales son una mierda de colegio, lo digo porque yo estudié en uno varios años y cuando mis padres pudieron cambiarme a uno particular pagado, la diferencia fué tan abismante que pasé de tener las mejores notas del curso a repetir de curso, !porque no cachaba nada, no me enseñaron nada de lo que deberían enseñar! Calidad antes que gratuidad señores, calidad antes que gratuidad… No sacamos nada con mantener entre todos una educación gratuita y como las pelotas.

      • Camila, el particular pagado es diferente al particular subvencionado. En el primero tú pagas y punto, en el segundo pagamos todos para que UN PERSONAJE llamado sostenedor aumente sus FONDOS CON NUESTRO DINERO…Ahora, de ¿Qué sistema pasaste al particular pagado? porque parece que tampoco te han enseñado mucho de producción de textos…
        Ahora, a mi no me interesa pagarle con mis impuestos a un sostenedor (PERSONA PARTICULAR); porque en todos los tonos han dicho que los colegios particulares subvencionados que son fundaciones y corporaciones se mantienen y, resulta que son ese tipo de colegios particulares subvencionados los que tienen buenos resultados (religiosos y otros)…NO AL NEGOCIO CON PLATA DE TODOS LOS CHILENOS…eso es todo

  2. Hans Echeverria Schwerter on

    Lógica de los comunistas resentidos: “actualmente, la libertad para elegir en educación es limitada, así que tenemos que eliminarla por completo”.
    Nosotros no hacemos destrozos como ustedes,en la marcha ningun carabinero resulto herido; somos familias, profesores, estudiantes que defendemos la educación de nuestros hijos.
    Todo padre siempre quiere lo mejor para sus hijos.
    ¿Acaso es “facista” tener la posibilidad de que nuestro hijo este en un colegio donde todo se hable en ingles , tenga un nivel de ingles superior a los colegios municipales,en su curso solo tenga 15 alumnos , no 40 y tenga compañeros de su misma situacion cultural y socioeconomica?.
    ¿Tiene algo de malo, que nuestros hijos han podido viajar a Australia , ALemania, Ohio, Berlin Y Suecia en las giras de estudios, o que nuestros hijos tengan valores que dejaron las enseñanzas de Cristo y del Santo Josemaría Escrivá de Balaguer ?.
    No Hay algo más clasista y discriminador que acusar de arribista a alguien que busca tener mejores opciones en su vida.
    La marcha CONFEPA desenmascara a los que decían estar “a favor de los MOVimientos sociales”,pero se referían solo a los movimientos de su propio signo político.
    Antes de las marchas la izquierda decia que chile tenia que hacer cambios profundos y estructurales en educación. Después de las marchas: Lo unico que hacen es ridiculisar a movimientos sociales pacifistas.
    El Lucro es el pago por una actividad y esfuerzo justo , al que no le guste recibir dinero por su esfuerzo disculpe pero no le creo.
    El mejor y mas cercano ejemplo de la Nuva Mayoria es Venezuela , sin contar que llevaron a Chile a la destruccion hace 40 años …
    No entiendo por que este sitio web ordinario critican a la Presidenta si ustedes son comunistas.Deben estar contentos con la destrucion de la Educacion y el Retorno de la maldita educacion allendista que quiere llevar este gobierno.
    Ojala que los militares pongan orden.

    • Udi incestuosa on

      y para finalizar si en el paraiso solo estaban Cain y Abel significa que la orden de dios fue que hicieran bebes entre ellos o con su mama, que dice Cristo y Josemaría Escrivá de Balaguer ?. Avalan la zoofilia cuando dicen que la virgen maria fue fecundada con una paloma? todas estas cosas los hacen sentir muy especiales o son ahueonaos no mas?

      • Génesis, capítulo 4° versículo 16 y 17: “Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
        Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc…”

        Como puedo ver, eri muy weon para andar opinando sin saber jajaja se nota que te falta cultura general. Dale, dime monje, facho, perrochetero, patriarquista o cualquier imbecilidad que se te ocurra!

          • No creo pero no quita que te faltó cultura general, así que para ti apoyo 100% la educación gratuita y de calidad jajaja vaya a leer compadre, haga una inversión en su persona

          • kiko eres muy wn como todos los zorrones idotas de la udi y de donde salio esa mujer pedazo de estupidez osea parecio de los alien o le robaron una costilla a la paloma son tan idiota y supersticiosos, como se nota que han vivido en burbujas de papitos opus dei

          • DISE, QUE POBRE WEON/A, soy un hombre clase media, que lucha para educarse y mantenerse, no soy para nada de derecha, pero eres igual que toda la manga de falsos comunistas, se hacen creer gente que respeta, gente inclusiva, pero alimentan en masa el odio hacia las clases sociales más alta. Pobres niños, es condenable que los miren en menos los que tienen más plata, pero ustedes tienen el derecho de tratar a la gente con dinero de ”zorrones idiotas” ”idiota y supersticioso” ”burbuja de papito opus dei” que te importa si es opus dei, musulman, budista, la wea que sea, que lastima la ENVIDIA, ojala algún día aprendas un poco del VERDADERO RESPETO, tengan una religion distinta a la tuya o una situacion socio economica distinta SIMIO ESTÚPIDO

    • FEDERICO GONDONNEAU on

      “o que nuestros hijos tengan valores que dejaron las enseñanzas de Cristo”

      No recuerdo que Cristo haya amenazado a nadie con los militares. Usted es tan mierda que hasta a Cristo lo discriminaría por ser pobre…

    • 1 la libertad de elegir no existe
      2 manifestacion sin lacrimogenas al final no es manifestacion
      3 no, a muchos no les interesa y si nacieron es solo por que el aborto esta prohihido
      4 vaya a la escuela de nuevo y aprenda que significa “facista”
      5 todos esos paises estan en decadencia llenos de moros y negros
      6 lea la biblia de nuevo, mucha gente no entiende lo que lee
      7 lo mejor es relativo, lo mejor para ud no es lo mejor para otro
      8 la confepa es un movimiento artificial no social
      9 la izquierda no existe
      10 el lucro es la ganancia de un capital, deberia saberlo
      en el caso de los subencionados es un capital ajeno
      los que pagan no son los que se educan por lo tanto es
      un robo descarado
      11 salio vene-cuco la economia de venezuela funciona de manera diferente le explicaria pero seria muy largo y no lo entenderia tiene demasiada ideologia en su cabeza
      12 la gorda no es comunista Podra ser mentirosa, puerca, idiota, comunista, pero nunca una estrella de porno!

      • Claudio Garces on

        A los señores “periodistas” de este “medio de comunicación” (si es que se les puede llamar “periodistas” y “medio de comunicación”):

        Me llama profundamente la atención la cantidad de noticias que publican en contra del partido más grande de Chile.(sí, esa es la UDI).

        En ningún momento, he leído alguna nota criticando a sectores de izquierda, debido a lo nefasto que ha sido este gobierno. Así que no me llamaría la atención, si algún día me entero que este portal es financiado por el partido comunista o la Universidad ARCIS, por ejemplo.

        Y el título de esta nota, también llama la atención, ya que ustedes hablan de “amenazas de los sostenedores para asistir a la marcha de la CONFEPA”. Me detuve a leer cuidadosamente cada una de las circulares publicadas, y en ninguna de ellas encontré algún grado de amenaza. No se si yo tengo poca comprensión lectora, o los posibles financistas de esta página lo entienden así. Lo que puedo leer y deducir son INVITACIONES A ASISTIR A LA MARCHA, algo que es muy distinto al término utilizado en el principio.

        Lo segundo: dos de cada tres notas publicadas en este medio tienen relación con la UDI. Cómo se nota que les duele que sea precisamente la UDI el partido político con la mayor cantidad de representación (lo pueden ver tras los resultados de las elecciones anteriores. Y no saquen el sistema binominal a flote, ya que la izquierda fue la más beneficiada).

        Sean objetivos. Es la recomendación de un colega.

        • periodistas de la udi… lo que nos faltaba…
          como si ya no fuera mucho con los periodistas que se lo chupan a la derecha.
          t(-__-t)

        • jajajaj Nadie pudo responderte mas que con descalificativos. Claramente cuando no hay mas argumentos, recurrimos a la violencia.
          Satanico y cataldo necesitan con urgencia que mejore la educación, así quizás si vuelven a instruirse, puedan armar buenos argumentos.

          Probablemente ahora a mi me llamen derechista por recalcar esta situación. La verdad no, no soy derechista ni izquierdista.

          • parece señor periodista udi ke usted es un pésimo profesional por que no se dio el trabajo de leer bien los artículos bueno no se pueden esperar buenos profesionales desde la pandilla de zorrones ya que sus papis les dan trabajo en sus empresas. lea y entienda que no todas las noticias son en contra de la secta UDI es un sitio anti ladrones, anti corrupción, anti fascismo pero bueno usted y su pandilla jamas entenderán algo que nunca han visto por otro lado señor angel violencia es como viajan a diario las personas en la micro o metro violento es que se muera un niño por no tener dinero para tratamiento violentos son los sueldos miseros que pagan los empresarios

        • Juan Manuel Silva on

          Claudio,

          La amenaza a la que hace referencia la nota es a que en las circulares se habla de “cierre”, “termino”, “fin”, “perdida”, si bien no es amenaza es infundir miedo a los apoderados, en que circular se explica el porqué estos colegios cerrarían? no se informa ni se explica a los principales interezados el fondo del asunto, yo creo que el titulo exagera pero ciertamente los establecimientos están utilizando el miedo para generar apoyos.

          Respecto a su visión de la web, no la conosco tanto como Usted al parecer, pero si recuerdo haber leido más de algún articulo en ataque directo al gobierno actual.

          Saludos

    • 15 ALUMNOS POR CURSO??? on

      No conozco ningún colegio subvencionado que tenga 15 alumnos por curso, tengo a mi hijo en uno, cuando lo abrieron nos dijeron la misma falacia, solo 25 alumnos, y el curso llego a 45 alumnos!!!… pedazo de chiste!!!… un curso de 15 alumnos es necesariamente un colegio particular!!!… no entiendo tanta sarta de estupideces que hablan ciertas personas, apoyando una causa que “TODOS” saben es un lucrativo y redondo negocio…hablan de valores cristianos y se venden como JUDAS!!!.. Trato de entender a éste Sr. con sus términos del siglo XX, en una era de compatriotas que busca solamente terminar con los abusos en la educación, salud, isapres, afp, cuentas de luz, agua, un nivel de estres y gastos que mantienen a la clase media ahogada, pagando y pagando, enfermándose en un sistema que está al borde del abismo y que quieren tapar con fútbol y noticias amarillistas, basta ya!!!!… éste sistema no es mejor que cualquier otro…
      Y Sr. Echeverria, si quiere poner orden, empiece con sus pensamientos retrogrados!!!…lindo cristiano es usted Sr. Jesús estaría ORGULLOSO de usted!!!!..

      • Tengo la suerte de decir que en el colegio donde estudia mi hija eso es una realidad(25 alumnos), el colegio reconoce sus falencias y la informa a los padres, tienen un filtro, pero por falta de recursos ya que los padres no estan dispuestos a pagar la diferencia que significa tener personal extra para nivelar a alumnos con problemas en el desarrollo del lenguaje, por lo mismo los examenes que hacen para entrar son para saber si seran capaces de brindar la educacion que el niño merece recibir, y si no son capaces avisan con mucha anticipacion, a pesar de ser un colegio religioso, no discriminan ni por nacionalidad, nivel socioeconomico,religion, etc.

        Desde luego uno se compromete a apoyar el proyecto educativo, y eso tambien implica hacernos responsables como padre si nuestro niño no recibio los estimulos suficientes para estar con su desarrollo cognitivo adecuado al curso que debe postular.

        Y ese hacerse responsable es que si se detecta un problema cognitivo en el niño, los padres debemos hacernos responsables y llevar al niño a una institucion que le brinde la educacion que merece, que logren nivelarlo y luego no hay problemas en que ingresen al colegio.

    • Estimado Hans, aqui nadie va a quitar la existencia de colegios particulares donde todos hablen ingles, ni tampoco los particulares subencionados, mi hija esta en uno de esas caracteristicas, leen y hablan ingles desde prekinder, a diferencia de los colegios que aparecen en la confepa, el colegio no cerrara, tienen un proyecto educativo de calidad, los profesores tienen buenos sueldos y los apoderados, cuando se necesita aportamos para mejorar la infraestructura, sin embargo, los sostenedores no desvian recursos para enriquecerse de forma ilicita, utilizan en su totalidad los recursos del estado para financiar el proyecto educativo, y los apoderados con el copago, financiamos la infraestructura, el colegio no cerrara.

      Nota aparte, escriba de balaguer fue un pederasta, no un santo. Si a usted le gusta que sus niños los abuse un pederasta con sotana, es cosa suya, a mi al menos no me gusta ese panorama, talvez usted lo normaliza porque experimento abusos por parte de pedrastas con sotana y lo “encontro normal”, pero dejeme decirle que el resto de la sociedad no cree ni en pederastas, ni en enriquecimiento ilicito.

      Si realmente tuvieras interes en la educacion de tus hijos, no dudarias en eliminar ciertos lujos de tu vida diaria para poder costear un colegio privado en lugar de parasitar los recursos que el estado entrega para la educacion.

      Es irrisorio que defiendan la educacion como bien de consumo, pero que sean tan cara de rajas de gozar de ese bien de consumo en base a un beneficio estatal que no lo es.

    • Ricardo Mejìas on

      1)”¿Acaso es “facista” tener la posibilidad de que nuestro hijo este en un colegio donde todo se hable en ingles , tenga un nivel de ingles superior a los colegios municipales,en su curso solo tenga 15 alumnos , no 40 y tenga compañeros de su misma situacion cultural y socioeconomica?”.

      De acuerdo en que eso no es fascista, pero si uds. tanto protestan por no perder la libertad de elegir un colegio con dichas caracterìsticas, no serìa mejor que todos pudièsemos tener esas opciones y no solo quienes tengan acceso….¿No serìa mejor que ud. tuviera la opciòn de irse a un colegio que no cumpliera dichas caracterìsticas antes que otras personas estuvieran forzadas a eso?

      2) “¿Tiene algo de malo, que nuestros hijos han podido viajar a Australia , ALemania, Ohio, Berlin Y Suecia en las giras de estudios,…’

      y tiene algo de bueno que haya gente que no tenga dicha opciòn?

      3)’ … o que nuestros hijos tengan valores que dejaron las enseñanzas de Cristo y del Santo Josemaría Escrivá de Balaguer ?”.

      No es que Jesùs predicò la igualdad entre todos sin distinciòn?…Ademàs, no predica que si nos arrepentimos de nuestros pecados todos podemos ir al cielo? Què no dijo que es màs fàcil que un camello pase por el ojo de una aguja antes que un rico entre al reino de los cielos? O sea, al no tener las mismas opciones educacionales se quebranta abiertamente los principios bàsicos del cristianismo.

      Lo de Escrivà de Balaguer, sin comentarios.

      4) “No Hay algo más clasista y discriminador que acusar de arribista a alguien que busca tener mejores opciones en su vida.”

      De acuerdo en este punto, pero lo discriminador ocurre cuando las condiciones para buscar las mejores opciones en su vida son desiguales.

      5) “La marcha CONFEPA desenmascara a los que decían estar “a favor de los MOVimientos sociales”,pero se referían solo a los movimientos de su propio signo político.”

      No estoy defendiendo signo polìtico alguno, pero lamentablemente esto lo han hecho gobiernos de ambos colores.

      6)” Antes de las marchas la izquierda decia que chile tenia que hacer cambios profundos y estructurales en educación. Después de las marchas: Lo unico que hacen es ridiculisar a movimientos sociales pacifistas.”

      Encontramos antecedentes de eso en ambos colores polìticos. (Ridiculizar en con Z por si acaso)

      7) “El Lucro es el pago por una actividad y esfuerzo justo , al que no le guste recibir dinero por su esfuerzo disculpe pero no le creo.”

      Suponiendo que acepto esta ùltima tesis, en Chile eso no se da. Basta comparar colegios particulares en evaluacones internacionales para verificarlo.

    • Ricardo Mejìas on

      ¿Acaso es “facista” tener la posibilidad de que nuestro hijo este en un colegio donde todo se hable en ingles , tenga un nivel de ingles superior a los colegios municipales,en su curso solo tenga 15 alumnos , no 40 y tenga compañeros de su misma situacion cultural y socioeconomica?.
      ¿Tiene algo de malo, que nuestros hijos han podido viajar a Australia , ALemania, Ohio, Berlin Y Suecia en las giras de estudios, o que nuestros hijos tengan valores que dejaron las enseñanzas de Cristo y del Santo Josemaría Escrivá de Balaguer ?.
      No Hay algo más clasista y discriminador que acusar de arribista a alguien que busca tener mejores opciones en su vida.
      La marcha CONFEPA desenmascara a los que decían estar “a favor de los MOVimientos sociales”,pero se referían solo a los movimientos de su propio signo político.
      Antes de las marchas la izquierda decia que chile tenia que hacer cambios profundos y estructurales en educación. Después de las marchas: Lo unico que hacen es ridiculisar a movimientos sociales pacifistas.
      El Lucro es el pago por una actividad y esfuerzo justo , al que no le guste recibir dinero por su esfuerzo disculpe pero no le creo.

    • Señor, los colegios en donde todos hablen ingles, compartan con gente de su mismo nivel socioeconómico y puedan ir a giras de estudio en Europa, seguirán existiendo, como existen en la actualidad; se llaman colegios privados y no se preocupe porque el fin a la selección vaya a hacer que se llenen de “rotos”, seguramente la mensualidad de esos colegios funcionará como método de selección, así sus hijos no se mezclaran con “gentuza” de niveles socioeconómicos mas bajos. Por otra parte, usted dice que no existen amenazas por parte de los sostenedores en estar circulares que llegaron a los apoderados, sin embargo, en varias de ellas se dice explícitamente que de aprobarse la reforma, el colegio cerrará ¿Eso no le suena a amenaza? Están amenazando a los apoderados con cerrar los colegios, argumentando que con la subvención no alcanzará para entregar una educación de calidad, cuando la realidad es que los cerraran porque ya no podrán obtener beneficios económicos de ellos.

      • al leer lo de hans, me parecio familiar, y me di cuenta que
        hans es un puto troll, junto todos los mensajes de los cuicos aspiracionales de twitter xD.
        Igual da miedo que existan gente asi de facha xD.

    • Seguro Ud. que es muy educado, tanto asi que ni siquiera le acierta a la definición de lucro, lucro es la obtención de beneficios económicos(es decir la recuperar todo el capital, incluso en sueldos para toda la firma,insumos, etc,etc, ademas de considerar el costo oportunidad y la tasa de interés) es decir el lucro solo es dinero extra para los bolsillos de los sostenedores el cual no se re invierte. Esa es la real definición de lucro, para que se eduque, y obviamente no me extenderé porque no vale la pena con gente fascista del siglo 1, que siguen creyendo en que hay personas superiores y otras inferiores. saludos a la secta del opus dei!

    • jaja permítanme citar a este señor:

      “No entiendo por que este sitio web ordinario critican a la Presidenta si ustedes son comunistas.Deben estar contentos con la destrucion de la Educacion y el Retorno de la maldita educacion allendista que quiere llevar este gobierno.
      Ojala que los militares pongan orden.”

      y al principio habla de “comunistas resentidos”… bueno, sí, los hay, y también hay fachos ULTRA resentidos, es cosa de leer su propia columna señor.

      hay gente que le tiene pánico a mezclarse con la realidad del país en que viven (sí, Chile es algo que está alrededor de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, que atroz no?

    • Franz Dubois Stewart on

      Estimado Hans, te encuentro toda la razón; nosotros queremos abolir las distinciones socio-económicas y las culturales, yo no tengo problema con que tus hijos viajen a autralia ni mucho menos, pero quiero que los mío y los de todos puedan hacerlo, Así de simple.

      Y sí, vamos a dejar la escoba y como tú deseaas que los militares “pongan orden” y nos asesinen uno por uno (a los que no puedan arrancar) como hace cuarenta años yo me pregunto: ¿Así es como tu partido llama al olvido y pasar la página en reiteradas ocasiones? digo, porque por tus pensamientos se nota que eres Udi o RN, Esa son los hijos de la derecha con el mismo pensamiento asesino.
      Pero ahora hay una cosa que no sucedió con Allende y te lo digo para que mantengas precaución; existe gente que si está dispuesta a hacer lo mismo que ustedes, salir a la calle y armados si es necesario para defender sus ideales y así como tú quieres de manera tácita que nos metan un tiro en la cabeza hay gente que quiere hacer lo mismo contigo.

      Por otro lado, jamás me gustaría que mis hijos tuvieran que mezclarse con los hijos de un gusano repulsivo como tú.

      Saludos Cordiales. FDS.

    • Claro que en la “marchita” no hubo destrozos de parte de los encapuchados ni ataques a Carabineros.
      Los encapuchados, esta vez, marchaban junto a Ustedes o protegiéndolos, vestidos de verde y con casco. ¿O Usted cree que Chile es huevón?

    • Hans, primero que nada, usted no tiene idea de que se trata el comunismo; segundo, la “libertad para elegir” solo la tienen aquellos que tienen dinero suficiente para hacerlo, por lo tanto es un privilegio y entonces entregar dinero de todos los chilenos para la educación y de algunos privilegiados resulta del todo inmoral; tercero, eso de elegir, es, hoy en día prerrogativa de los establesimientos, cuyos criterios estan seriamente cruzados por el sectarismo religioso y por la selección en torno a las notas(generalmente, en un sistema tan malo se reproducen las simplemente, las capacidades entregadas en el entorno familiar);cuarto, si usted considera que lo mejor para su hijo es mantenerlo aislado del resto de la sociedad, con gente igual a usted, como en una burbuja, allá usted, pero probablemente se lleve más de algun sobresalto cuando cresca, en todo caso eso es el colmo de clasista(me pregunto si también deben ser todos blanquitos, ojalá bien rubiecitos). debería pensar mejor el asunto, pues si la gente pobre se mantiene pobre sin educación ni oportunidades, en un mundo bombardeado por estimulos de consumo que prometen felicidad y realización, sin ni una posibilidad de empatizar con gente diferente y sumidos en el individualismo, está cosinando una bomba de tiempo social que va a estallar en su cara. Está produciendo las condiciones sociales propicias, para el odio;quinto, si sus hijos pueden viajar a toodos esos paises, es poco creible que estén en un colegio subvencionado, y además es de un sinismo increible que diga eso y espere que se le asignen platas de todos los chilenos, mayoria de pobres que pagan proporcionalmente, e incluso a veces en total, mucho más que las grandes empresas, en concepto de impuestos, canalla; sexto, si usted quiere que le enseñen a sus hijos las enseñansas de ese tipo, pues bien puede usted libremente llevarlo a una iglesia de la congregación, no es aceptable que con plata de todos se financien proyectos educativos particulares; septimo, el clasismo no es una cuestión psicológica, es una experiencia vital que atraviesa a toda la sociedad y tiene repercusiones y representaciones subjetivas y psíquicas, el arrivismo es un fenómeno social en Chile y se reconoce en personas que aparentan un status que no poseen y que reniegan de donde pertenecen aunque esto implique dañar a otros o a si mismo;octavo, usted llama movimiento social a un marcha toda cagona en la que existió el acarreo, las presiones,donde sobraban los incautos desinformados y una marcha que se supone representaba a los apoderados , pero que ya lo vimos en la nota y las imagenes de circulares, era más representativo de los sostenedores, o sea de quienes se llenan los bolsillos con el actual estado de cosas, aún asi fue sólo una marcha y escualida en asistencia, no me hagas reir con eso de “movimiento social”;noveno,El lucro no es cualqier tipo de retribución, es en particular aquella que se incribe en el item de “ganancia capitalista”, no sea ignorante no es lo mismo que el sueldo o la ganancia de un artesano.Y es la finalidad misma una empresa capitalista, por lo tanto la lógica que lo sostiene NO es la del bien común y el saber o el bienestar de las nuevas generaciones proyectadas al futuro;décimo, desde que Chévez tomó el gobierno en Venezuela la pobreza disminuyó de un 80% a un 30y tantos %, la extrema pobreza de un 40% a un 12%, se terminó con el analfabetismo y se multiplicó por 3 el numero de estudiantes universitarios, disminuyó drásticamente hasta casi 0 la desnutrición infantil, las obras públicas han mejorado las comunicaciones y se han creado miles de casas sociales bastante mejores que las de los últimos 40 años en Chile; decimoprimero, quienes destruyeron Chile hace 40 años fueron los más ricos, que le siguieron las de abajo al gobierno gringo mediante el desavastecimiento, el paro pagado a los camioneros,muchas más desestabilizaciones y esto no lo digo yo, lo dicen los mismos informes de la CIA y el FBI que se desclasificaron y están en la bibliotéca de congreso norteamericano, si tienes tiempo hechale un vistaso.

    • Juan Manuel Silva on

      Mire, yo no sé si esta reforma tal cual como está es lo que Chile realmente necesita, lo que si tengo claro es que Usted tiene un error de conceptos groseros.

      Primero, no todo el que quiera un cambio al sistema es comunista y tampoco es correcto usar descalificaciones como argumento.

      Segundo, El que no hubieran destrozos en la marcha de la CONFEPA a mi en lo personal me hace dudar de la real procedencia de los emcapuchados, que mejor escenario para dejar “la cagada” que una marcha del sector contrario?, solo especulación, Usted al ser tan tajante en eso trata de tapar el sol con un dedo.

      Tercero, Lo que Usted describe como educación de calidad es, talves, a lo que se debe aspirar como educación pública y de calidad (talves dejando de lado la enseñanza cristiana por respeto a los diferentes credos y puntos de vista), pero perpetuar el actual sistema es simplemente discriminar, el alma de la reforma espero que no sea nivelar hacia abajo, si no que nivelar hacia arriba y en ese aspecto su alegato está de más.

      Cuarto, Respecto a los movimientos sociales… no resiste análisis la comparación de un movimiento por la educación que busca igualdad, calidad e integración, con otra que busca perpetuar el lucro.

      Quinto y más importante en su error de conceptos, l oque usted describe como lucro se llama REMUNERACIÓN, lucro es crear una empresa que tenga flujo de caja y retirar excedentes en vez de reinvertirlos dentro de la empresa!!, es decir cuando se dice fin al lucro se dice: “Sostenedor, hagase un sueldo, y lo que quede como excedente del colegio por ley lo debe reinvertir en el mismo colegio, infraestrcutura, mejores sueldos a los profesores, mejores profesionales, programas extracurriculares, etc..”

      O sea despues de ver su concepto de lucro se acaba la discusión y cerremos por fuera.

      Comparar a Chile con Venezuela es antojadizo y alejado de la realidad y que un medio que Usted dice es comunista critique al sector que supuestamente representa se llama ser pluralista, tener libre expresión y objetividad, cosa que claramente Usted no entiende.

      Espero entienda mis argumentos, que los planteo con mucho respeto por lo demás, y haga el ejercicio de investigar en que consiste la reforma y cual es su objetivo, al menos así podrá opinar con argumentos, le repito no sé si esta reforma es lo que Chile necesita pero lo que no necesita Chile es perpetuar el sistema actual.

      Por favor aclare el concepto de lucro por favor.

      Saludos
      Juan Manuel Silva

  3. HANS jajajajjajaa tipico ignorante con plata. tipico mediocre q tuvo la oportunidad de q su papito tuvo plata. Sepa q el joven q protesta por UN DERECHO CONSTITUCINAL. No es Comunista. Ya que el comunismo y socialismo politico no son mas q traidores, con la misma ambicion q el de la derecha. TENER MAS DINERO. La educacion es un derecho y debe ser de exelencia y para todos. Si quieres juntar a tu hijo con otros hijitos de papis mediocres, juntalo. paga estas en tu derecho. Pero no significa q el estado deva darle la misma oportunidad a otro estudiante q tenga menos dinero. pues de esta clase socioeconomica salen los cerebros mas brillantes q salen adelante por su inteligencia y NO POR SU DINERO.
    HANS y te llamo ignorante. por no darte cuenta q alardear de q tu hijo sale a europa de gira de estudio. es solo manifestacion de tu EGO que seguro es tan grande como tu billetera. Me imagino q tu titulo lo compro tu papa. ya q si hablas de Cristo y despues hablas q los militares los defiendan. jajjaja mera ignorancia. Pinochet!!!! simbolo de la traicion a Chile y venta del pais a Estados Unidos.

    Comunismo y derecha, caras de una misma moneda. una misma basura.

    • kiko!!! zorron fanatico, esto si esta bien dicho!!!! manga de ignorantes como dice jose ” se creen con derecho de habalr de sus vidas llenas de lujo pero sus titulos se los compro el papito y como no importa si saben hacer algo bien porke ese mismo papito les dio trabajo “

  4. Sale el Liahona, colegios que pasaron a copago hace años (10 creo el cordillera), gracias a lo cual su rector, director y dueño se ha podido comprar multiples terrenos a su nombre y les sigue diciendo a los papitos que la plata que pagan es para educación de calidad? Jajajaja, fundación casa del rector agradece el apoyo de los papitos a los que hace años le ve la cara.

  5. 15 ALUMNOS POR CURSO??? on

    No conozco ningún colegio subvencionado que tenga 15 alumnos por curso, tengo a mi hijo en uno, cuando lo abrieron nos dijeron la misma falacia, solo 25 alumnos, y el curso llego a 45 alumnos!!!… pedazo de chiste!!!… un curso de 15 alumnos es necesariamente un colegio particular!!!… no entiendo tanta sarta de estupideces que hablan ciertas personas, apoyando una causa que “TODOS” saben es un lucrativo y redondo negocio…hablan de valores cristianos y se venden como JUDAS!!!.. Trato de entender a éste Sr. con sus términos del siglo XX, en una era de compatriotas que busca solamente terminar con los abusos en la educación, salud, isapres, afp, cuentas de luz, agua, un nivel de estres y gastos que mantienen a la clase media ahogada, pagando y pagando, enfermándose en un sistema que está al borde del abismo y que quieren tapar con fútbol y noticias amarillistas, basta ya!!!!… éste sistema no es mejor que cualquier otro…
    Y Sr. Echeverria, si quiere poner orden, empiece con sus pensamientos retrogrados!!!…lindo cristiano es usted Sr. Jesús estaría ORGULLOSO de usted!!!!..

  6. Franz Dubois Stewart on

    Lo que yo encuentro negativo, es la manera en la que se estrableció ésto, me pregunto sin la completa información; que va a pasar cuando los particulares subvencionados cierren?
    Porque admitamos que un monton de sostenedores no planea vender sus colegios al estado ni perder el negocio de la subvención; cómo si invertimos un monto tan bajo en educación podremos abarcar a todos esos alumnos que queden sin matrícula?
    me deja pensando. Lo otro, los alumnos van a mezclarse de manera inmediata lo que podría desnivelar sus saberes en desmedroo de algunos, lo que hace que me pregunte: ¿No habría sido mejor mejorar (valga la redundancia) la calidad de la educación municipal y hacer éste cambio de manera paulatina para ir en un aumento del nivel educacional de nuestros hijos? Me parece que ésta reforma fue hecha con alguna pillería para que se mantenga el nivel de desigualdad, osea nació con los pies amarrados.
    Saludos y espero respuesta para compartit opinión !

  7. Masters,

    Lo único que puedo decir que algunas imágenes son ilegibles. Quise difundir, pero algunas ni se entienden. Pueden hacer algo para leerlas mejor?

    Saludos!

  8. Lo único cierto es que la Reforma va, no tiene vuelta atrás. Tal vez los que tienen intereses creados (de todos lados)con su pataleo consigan algún pequeñó inciso o cambio, nada más. todos los comentarios respetables, salvo Echeverría schwerter. Y esto no es ideológico ni político.

  9. me cago de la risa, peleándose entre ustedes, que comunismo…. que fascismo….. que sismos!!!!
    lo putos políticos arman todo un show y ustedes caen en sus reglas, corderos de dios!
    gente sin identidad propia, ellos ganan con sus peleas y sus ridículas banderas, cuestionense un poco, hablen menos y cambien ustedes primero ante todo, saludos!

  10. No veo ninguna amenaza en las cartas, de hecho, veo una preocupación por el futuro tanto del colegio como de los alumnos y apoderados, una INVITACIÓN a apoyar a los colegios que tienen tantos años al servicio de muchos.

  11. Mi hijo esta en un colegio donde hablan inglés, tienen física, química y biología; aritmética, geometría y álgebra, desde primero básico, cuentan con laboratorios y biblioteca abiertos todo el día, hacen yoga al comenzar las clases, el personal lo llama por su nombre y a mi por el mío, son pocos alumnos por sala, plataformas virtuales para estudiar, academias de ciencias e ingeniería y tiene bus propio para trasladar alumnos a concursos fuera del colegio… LO MAS IMPORTANTE ES QUE ES PARTICULAR SUBVENCIONADO… lo que permite que este tipo de educación pueda ser pagada por nosotros, una familia de clase media… ojala todos los niños pudiesen optar a este tipo de educación… no veo amenazas en las cartas solo veo la intención de mantener lo bueno y mejorar lo malo…

Dejan tu comentario