Las coquetas vacaciones de la Seremi de Medio Ambiente con Aldo Cornejo mientras está la cagá en Quintero

1

Tania Bertoglio aldo cornejo europa

 

 

Un artículo de El Mostrador, denunció que mientras en Quintero hay un desastre medio ambiental debido al derrame de 22 mil litros de petróleo, (la empresa hasta mintió diciendo que solo habían sido 3 mil), la Seremi del Medio Ambiente, Tania Bertoglio, junto a su marido, el diputado DC y presidente de la Cámara, Aldo Cornejo, (conocido delincuente y mafioso de la 5ta región) emprendieron un coqueto viaje por Europa. Parte del artículo señala:

 

El 24 de septiembre 22 mil litros de petróleo se derramaron en la Bahía de Quintero desde naves pertenecientes a Ultramar –compañía propiedad de la familia Von Appen–, tal y como acusó la ENAP hace pocos días. El desastre ecológico se extendió a lo largo de 23 kilómetros, abarcando las zonas de Cachagua hasta Bahía Sanfuentes (sector de Ritoque).  En medio de la crisis, la autoridad ambiental del gobierno regional no ha estado presente, porque el 30 de septiembre Tania Bertoglio emprendió un viaje a Europa en compañía de su marido, el diputado DC y presidente de la Cámara, Aldo Cornejo.

 

En el Congreso aseguran que el parlamentario está participando en un encuentro internacional convocado por el Parlamento Italiano, el que está abocado a tratar temas de modernización del Estado, transparencia y probidad. Eso sí, el viaje se extendió además a Grecia.  Leopoldo Quiero, miembro del Consejo Ecológico de Puchuncavi-Quinteros, dice que el hecho de que Bertoglio esté de vacaciones en medio de la emergencia ambiental, “demuestra lo que nosotros siempre hemos dicho: nunca la autoridad política, local o el Estado se ha preocupado de la zona.

 

Que no esté la seremi ni quien debe presidir la Cámara, no es curioso ya. Hemos luchado tanto tiempo para que no nos instalen más empresas, El Consejo fue la única institución que pudo parar la termoeléctrica Campiche y después la Presidenta Bachelet en su anterior gobierno hizo un decreto acomodando a la empresa Gener para que siguiera funcionando. Si ahora la Seremi y el presidente de la Cámara no están después del tremendo derrame, o sea, estamos exactamente en lo mismo. No hay voluntad política de poder solucionar el problema”.

 

Otro flanco de críticas se ha enfocado en el presidente de la Cámara, quien no estuvo presente en la sesión especial que se realizó este miércoles en el Congreso para tratar el tema, y la que terminó con incidentes en las tribunas debido al descontento que acumulan los pescadores y las comunidades afectadas por el derrame de petróleo.

 

 

 

1) AHÍ TIENEN LA «MERITOCRACIA» EN CHILE, DONDE SI ERES PARIENTE (O SEÑORA) DE POLÍTICOS SIEMPRE TENDRÁS TRABAJO Y CON SUELDOS MILLONARIOS

 

2) OTRA MÁS DEL GOBIERNO 24/7 DE BACHELET, «EL GOBIERNO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES»

 

 

 

ACÁ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. RAUL SANTANA SANTANA on

    En el mismo contexto de buscarle la quinta pata al gato,¿Por qué Gamba no está con su gente en Quintero ayudando a librar del petróleo a las aves afectadas?

    Son nuestras costas y los animales son parte de nuestro ecosistema. El tema nos compete a todos.

    Es como para los terremotos cuando la gente pide que el presidente se vista de rescatista.
    ¡¡¡ POR FAVOR !!!

Dejan tu comentario