MARCHA CONFEPA: La estupidez de querer pagar por una mala educación

8
CONFEPA

(Foto vía @Piureman)

 

 

Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que pone fin al lucro, copago y selección, la Agrupación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), organización fantasma creada por la UDI, anunciaron nuevas marchas. Erika Muñoz, la Presidenta designada a dedo, señaló:

 

“Somos tantos los padres que marcharemos este 25 de octubre contra esta mala reforma, que el Gobierno decidió cambiar el recorrido a la Alameda. Los estudiantes se tomaron la Alameda el 2011, ahora es el turno de los padres y apoderados”.

 

“Exigimos a los senadores que legislen responsablemente y poniendo el foco en la calidad de la educación, ya que el proyecto de ley que tal como fue aprobado por la Cámara de Diputados, deja a los colegios particulares subvencionados con dos alternativas: pasar a particular pagado o cerrar”

 

 

 

MARCHAR PARA DEFENDER EL NEGOCIO DE UNOS MILLONARIOS Y RECIBIR UNA MALA EDUCACIÓN SOLO PARA NO MEZCLARSE CON GENTE POBRE

 

LA CONFEPA EJEMPLIFICA A LA PERFECCIÓN LA ESTUPIDEZ, ARRIBISMO Y EGOISMO HEREDADO DE LA DICTADURA

 

 

 

 

Compartir.

8 comentarios

  1. OJO CON LA MENTIRA: Las opciones son transformarse en particular pagado, o bien, en fundación (sin fines de lucro). Como fundación se pueden pagar buenos sueldos, invertir en infraestructura, incluso provisionar, pero no repartir utilidades. Lo de cerrar siempre ha sido opción, sobre todo cuando “el negocio” deja de ser bueno para los sostenedores …

    Ojo también con la enorme cantidad de colegios “católicos” y “cristianos” subvencionados que ya decidieron pasar de a ser particulares, porque sino, no podrían lucrar.

  2. No creo que en Chile exista la clase media. En un país donde la mayor parte de los trabajadores vive de un sueldo mínimo, definido de antemano por los intereses de la patronal, hablar en esos términos, de clase media digo, me parece un absurdo tanto en términos políticos como económicos, sociológicos e incluso ideológicos. Más bien tendríamos que hablar de sectores medios. Y existen solo dos clases sociales: la capitalista y la de los trabajadores.

    Lo anterior no es un reduccionismo marxista porque la pertenencia a una clase se define no solo por las funciones que cada uno desempeña en el proceso de producción- como empleado al servicio del capital por ejemplo- sino también en la medida que tomamos conciencia del rol que nos corresponde en la sociedad; es decir, si un trabajador apoya a sus verdugos él no es parte de la clase de asalariados por más que sea explotado en una fábrica, en una mina, etc. Y una de las características de los sectores medios es su inconsistencia ideológica. De hecho, la mayor parte de las veces son usados por la reacción para sus fines aunque en lo político se digan progresistas. Viven en el limbo y solo aspiran a un nivel de vida que nunca podrán alcanzar. Sufren por ello y tal vez lo tengan merecido.

  3. CHILENOS GUEONES = Solo VIven paraCOMER, TRABAJAR Y CAGAR on

    jajajaj Me dan Risa CHILENOS GUEONES = Solo VIven pa COMER, TRABAJAR Y CAGAR

  4. CHILENOS GUEONES=Solo VIven pa COMER, TRABAJAR Y CAGAR on

    jajajajj Me dan Risa CHILENOS GUEONES = Solo VIven pa COMER, TRABAJAR Y CAGAR

  5. CHILENOS GUEONES=Solo VIven pa COMER, TRABAJAR Y CAGAR on

    EL CHILENO Solo vve pa COMER, TRABAJAR PARA SU JEFE Y CAGAR…y de vuelta a empezar

Dejan tu comentario