Nuevo suicidio de chofer del Transantiago deja en evidencia explotación que ejercen los operadores

4

Dan inicio a los nuevos contratos  en Transantiago presentan nuevos colores de buses.

 

VÍA RADIO VILLA FRANCIA

 

Juan Cerda González, un joven conductor de 27 años, decidió terminar con su vida, esto, según señalan dirigentes del Transantiago, debido a presiones de parte de la empresa.  Así lo confirma Rodolfo Cid, presidente de la Asociación Nacional Gremial Trabajadores del Transporte y Afines ASTTRA. AG. El joven conductor trabajaba desde hace 4 años en la empresa Express, quienes a pesar del complejo cuadro sicológico de Cerda, quien ya había presentado varias licencias por depresión, era presionado para volver a trabajar.  Practica habitual, según Cid:

 

“Esta situación viene ocurriendo hace tiempo ya que muchos conductores son obligados a salir a trabajar a pesar de estar bajo cuadros depresivos y medicados con sicotrópicos, contraviniendo el articulo 183 de la Ley de Transito y vulnerando sus derechos laborales a lo que hoy se suma la denominada “Ley Emilia”.

 

«Son varios los casos que tenemos de esta práctica la que pone en riesgo al conductor y a los pasajeros. Si bien se conoce el caso de Marco Cuadra, la verdad es que desde que comenzó el Transantiago hemos tenido cerca de 30 suicidios”. (En junio un chofer falleció tras quemarse a lo bonzo)

 

 

Es por ello que desde la Asociación Gremial exigen a la autoridad hacerse cargo de esta situación y generar mecanismos reales de fiscalizaión frente a la vulneración y precariedad laboral que están padeciendo miles de trabajadores del Transantiago. De hecho, cerca de 1750 trabajadores del Transantiago, de la empresa operadora Subus Chile, están resolviendo la huelga y se encuentran en la parte de “buenos oficios” esperando la respuesta de la empresa. De no ser satisfactoria la huelga de trabajadores se haría efectiva el Lunes 6 de octubre a partir de las 00:00 horas.

 

 

 

Compartir.

4 comentarios

    • Los psicotrópicos no son solo la cocaina, anfetaminas, o esas weas que les decomisan a los flaites. Tienen que ver con la afinidad que tiene el medicamentos o «droga» por la masa encefálica. De nada.

  1. enfermos de mierda los de los comentarios anteriores, son personas, pero claro como ustedes son chupa pico q les importa

Dejan tu comentario