• Inicio
  • Noticias
  • PAÍS DE MIERDA: Chile permite 50% más de mercurio en pescados que el nivel considerado perjudicial

PAÍS DE MIERDA: Chile permite 50% más de mercurio en pescados que el nivel considerado perjudicial

Image

bandera

La ONG Oceana, reiteró la urgencia de poner límites más estrictos a la presencia de mercurio en pescados de consumo humano, para lo cual solicitó modificar la norma chilena que establece el límite de mercurio en 1,5 mg/kg en peces de gran tamaño, siendo que las normas internacionales sobre la materia recomiendan un máximo de 1 mg/kg. El director ejecutivo de Oceana, Alex Muñoz, señaló:

“El mercurio es un contaminante muy tóxico que puede afectar la salud, especialmente de las mujeres, niños y fetos. Es urgente que el Ministerio de Salud adapte la norma chilena a los estándares internacionalmente aceptados para limitar la presencia de mercurio en los pescados que se venden al público”

Oceana llevó a cabo un estudio con el Laboratorio Analab para determinar la concentración de mercurio en muestras de atún, albacora y tiburón frescos de venta pública. Los resultados excedieron las normas internacionales en el 75% de las muestras de atún fresco y en el 33% de las de albacora fresca. Otro estudio realizado el 2011 por el propio Ministerio de Salud arrojó que el 30% de la albacora fresca muestreada sobrepasó la norma internacional, mientras que una muestra de atún en conserva excedió el límite máximo de mercurio en más de 200%.

¿EL ESTADO DE CHILE CAGANDO A LA GENTE? DEBE SER UN ERROR….

Más artículos

lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.
matthei

Irresponsable: Matthei se sumó a la conspiranoia contra el Servel y habló de “fraude electoral”

Mar 27, 2024
La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, de manera completamente irresponsable, cuestionó al Servel por idea de hacer la elección en dos días hablando de “fraude electoral”.
lautaro carmona

Las nulas credenciales democráticas del PC: Lautaro Carmona defendió llamado a protestar para aprobar reformas

Mar 26, 2024
Se sabía que tras la muerte de Guillermo Teillier el PC iba a caer en desgracia, pero de manera increíble, su decadencia ha sido mucho más rápida que la anticipada.