• Home
  • Noticias
  • TURBIO: Denuncian que mujer que mató a mapuche acompañada de Carabineros era «Testigo Reservado»

TURBIO: Denuncian que mujer que mató a mapuche acompañada de Carabineros era «Testigo Reservado»

Image

pacos atropello 2

Vía Kizugünewtun Independencia

El día sábado 22 de este mes, en la ruta p-70 a la altura de tranaquepe, Juan Lincopan Nequlqueo, de 71 años, fue atropellado causando su muerte. La prensa oficial informó que había sido una mujer que aprendia a manejar. Ningún medio informó que la mujer iba acompañada de dos policias del GOPE, excepto Radio Bío Bío, quien lo informó sin darle mayor importancia.

La persona, que supuestamente aprendía a manejar acompañada de carabineros, se trataba de Nelida Antilao Marilao, testigo protegida de la fiscalía, quien según nuestra información, su último trabajo fue denunciar a comuneros del sector. Esta mujer vive en el sector tranaquepe y en su casa se encuentra habilitado un completo cuartel de FFEE, incluso comuneros de la zona han pasado días enteros detenidos ahí.

Sumado a su trabajo de testigo protegida, esta mujer actua como agente desmovilizadora de la lucha de las comunidades, levantando en conjunto con la Conadi, apoyada por la funcionaria Veronica Linco, la alcaldía de Tirúa, una comunidad falsa, «kralhue», que se a adjudicado terrenos y proyectos en desmedro de la verdadera comunidad que vive aterrorizada por la policía. Esta mujer a participado en varios juicios contra hermanos mapuche criminalizados como testigo pagada.

No conocemos la naturaleza del atropello en si, si fue intencional o no, pero es sospechoso el hecho es que no recibió ninguna atención por parte de los policias que viajaban con esta mujer, fue trasladado irregularmente y no recibió la debida atención médica. (El hombre aún con vida fue trasladado en una ambulancia que a mitad de camino quedó en panne, por lo que tuvo que ser trasladado en una unidad del SAMU hasta la urgencia del hospital Kalbu Llanca, donde debido a la gravedad de las lesiones y pese a las atenciones médicas perdió la vida) Paralelamente a ello, a la familia se le ha ofrecido dinero en grandes sumas por parte de un agente conocido en la zona por trabajar para Forestal Volterra, para que no insistan judicialmente en contra de esta mujer.

POR SUPUESTO ESTA VERSIÓN, NO SALDRÁ EN TV

Más artículos

turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.
homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.
gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.
isidora alcalde

Concejala del Frente Amplio que defendía la migración ilegal culpó a Piñera por la migración ilegal

Abr 17, 2024
Por esto es que la minuta que está intentando meter el Frente Amplio es tan absurdamente ridícula.
contralorita

Contralorito por el pico: Tuiteros celebraron en masa a la nueva Contralorita

Abr 17, 2024
Contexto: Para educar a la población e informar sobre el trabajo de Contraloría, la administración de Jorge Bermúdez creó la caricatura de un loro al que llamaron “Contralorito”.