• Home
  • Noticias
  • La UDI se puso a llorar por proyecto que prohibirá exaltación a Pinochet y la Dictadura

La UDI se puso a llorar por proyecto que prohibirá exaltación a Pinochet y la Dictadura

Image

lucia hiriart

Luego que la diputada Karol Cariola (PC), anunciara un proyecto de ley que prohíbirá cualquier exaltación y homenaje a la Dictadura y a quienes participaron en ella, la UDI no sólo se mostró en contra, si no que para peor, aseguró que era un proyecto «totalitario». El secretario general de la UDI Javier Macaya, expresó en entrevista para El Dínamo:

“Una cuestión en términos tan generales, me parece bien totalitario. (Este proyecto) es propio del nazismo. Tal vez en la China de Mao o en la Alemania de Hitler puedes encontrar proyectos así, que buscan hegemonizar a través de estas acciones. Es útil que la sociedad y las distintas visiones del país tengan sus conmemoraciones”.

“Uno podría entender que se prohíban homenajes a personas que cometieron violaciones de derechos humanos, pero esto es muy propio de los comunistas, así que no me sorprende tanto”

Consultado sobre iniciativas similares en otros países, como Alemania donde prohibieron cualquier apología al Nazismo o la Ley de Memoria Histórica en España, que prohibió homenajes al Franquismo, el diputado UDI se hizo el weón, y trató de empatar todo con Allende, (como si nadie conociera la historia)

“Bajo esa lógica, no deberían existir homenajes a Allende… Como una persona que cree en la democracia, entiendo que en una sociedad abierta y pluralista puede existir la libertad de opinión. Me genera inquietud que gente joven este planteando esta manera de hegemonizar el debate cultural en una democracia”

 OTRA PRUEBA MÁS DE QUE LA UDI LLEVA A PINOCHET EN LA SANGRE, SIEMPRE SERÁ ASÍ

Más artículos

jaime sáez

A pesar de fracasar en TODO y tener CERO respaldo, Jaime Sáez (RD) dijo que “era el momento de hacer reformas estructurales”

Abr 19, 2024
¿Saben por qué el Frente Amplio siempre sale con estas frases? Porque siempre se terminan rodeando de puros yes men que les aplauden todos los peos.
perros asilvestrados pudúes

Organizaciones de Chiloé criticaron ridícula defensa del Congreso a perros asilvestrados: Advierten estragos en el ganado y fauna silvestre

Abr 19, 2024
Fuertes críticas generó en Chiloé el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permitía la caza de perros asilvestrados.
homicidio colina

Joven fue dignificado en Colina: Murió tras recibir 4 disparos a quemarropa

Abr 19, 2024
Un joven de 22 años falleció tras ser acribillado en la comuna de Colina, luego de recibir al menos 4 disparos a quemarropa.
choque maipú

Tarado que manejaba mirando el celular mató a un niño de 3 años en Maipú

Abr 19, 2024
Un niño de 3 años muerto dejó un accidente de tránsito provocado por un tarado de que manejaba mirando el celular en Maipú.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.

Relacionados