• Inicio
  • Noticias
  • Tema de clases: Gremios de salud confirman que las cuicas si pueden abortar en Chile

Tema de clases: Gremios de salud confirman que las cuicas si pueden abortar en Chile

Image

aborto 157

Después de la renuncia de la ministra de Salud Helia Molina, por asegurar que «en las clínicas cuicas muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas», compartiendo opinión con la presidenta del colegio de Matronas, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Óscar Riveros, aseguró que las palabras de Molina no estaban alejadas de la realidad:

«Como muchas de estas prácticas, muchas veces no hay cómo comprobarlo. Yo comprendo eso, pero lo que está diciendo ella (yo) lo refrendo, en el sentido que es una realidad que se vive en una situación de pobres y ricos.  La capacidad económica es la que rinde frutos para la gente que tiene plata, y la que no tiene se jode no más»

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, consideró que la renuncia de Helia Molina era la «crónica de una muerte anunciada», aunque aseguró que sus palabras no son falsas. Por su parte, la investigadora del Observatorio de Equidad de Género en Salud de la Universidad de Chile, María Isabel Matamala, en entrevista para Radio Cooperativa, también respaldó las declaraciones de la ahora renunciada ministra.

Insistimos, todo el debate sobre el aborto en Chile es un tema de clases. La ricas abortan cuando quieren de manera segura en Clínicas Privadas, las pobres se desangran y van a la cárcel




Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.