Tema de clases: Gremios de salud confirman que las cuicas si pueden abortar en Chile

1

aborto 157

 

Después de la renuncia de la ministra de Salud Helia Molina, por asegurar que “en las clínicas cuicas muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”, compartiendo opinión con la presidenta del colegio de Matronas, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Óscar Riveros, aseguró que las palabras de Molina no estaban alejadas de la realidad:

 

“Como muchas de estas prácticas, muchas veces no hay cómo comprobarlo. Yo comprendo eso, pero lo que está diciendo ella (yo) lo refrendo, en el sentido que es una realidad que se vive en una situación de pobres y ricos.  La capacidad económica es la que rinde frutos para la gente que tiene plata, y la que no tiene se jode no más”

 

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, consideró que la renuncia de Helia Molina era la “crónica de una muerte anunciada”, aunque aseguró que sus palabras no son falsas. Por su parte, la investigadora del Observatorio de Equidad de Género en Salud de la Universidad de Chile, María Isabel Matamala, en entrevista para Radio Cooperativa, también respaldó las declaraciones de la ahora renunciada ministra.

 

Insistimos, todo el debate sobre el aborto en Chile es un tema de clases. La ricas abortan cuando quieren de manera segura en Clínicas Privadas, las pobres se desangran y van a la cárcel




Compartir.

1 comentario

  1. LAS RICAS ASESINAN A LOS NIÑOS POR NACER Y LAS POBRES SE MUEREN JUNTO CON EL ASESINATO DE SUS HIJOS!! QUÉ BRILANTE IDEA, VERDAD?
    HAGAN CON SU CUERPO LO QUE QUIERAN PERO NO TIENEN DERECHO A DECIDIR POR LA VIDA DE UN NIÑO POR NACER. ELLOS NO PUEDEN HABLAR POR ESO LOS ASESINAN SIN PIEDAD.
    EN LUGAR DE ABORTO POR QUÉ NO PIENSAN ANTES DE TENER SEXO??
    NO SE CONVIERTAN EN ASESINAS Y LOS MÉDICOS QUE LLEVAN A CABO LOS ABORTOS, TAMBIÉN EN ASESINOS PROFESIONALES.

Dejan tu comentario