HACIENDO EL LOCO: RN sacó un video llamando a “sacar la voz” contra las reformas

7

colorado edwards garca 2

 

 

De similar manera al vergonzoso video de la UDI llamando a “rebelarse” contra las reformas, RN sacó su propia versión llamando a “sacar la voz” contra las reformas. Mención especial a su preocupación por las jubilaciones, siendo que ellos son los principales defensores de las AFP y no quieren cambiar el modelo ni por si acaso.

 

 

 

LA DERECHA HACE RATO QUE SE QUEDÓ SIN ARGUMENTOS PARA OPONERSE A LAS REFORMAS Y JUSTIFICAR SU EXISTENCIA

 

AHORA SÓLO DESINFORMAN Y MIENTEN SIN EL MÁS MÍNIMO PUDOR

 

 

 

 

 

 

Compartir.

7 comentarios

  1. ¡¡¡Y tienen la patudez de quejarse de las pensiones de las AFP!!! No queda otra que cobrarles la palabra… A eliminar las AFP y su sistema de capitalización de la oligarquía, que solamente producen pobreza.

  2. JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ csm no sé si cagarme de la risa o llorar porque este video va en serio y estos weones están en puestos de poder…

  3. VICTOR RODRIGUEZ O. on

    CUANDO HAY UTILIDADES LAS AFP GANAN Y CUANDO HAY PÉRDIDA…PIERDEN SÓLO LOS PENSIONADOS

    No es la primera vez que se alzan las voces de alerta sobre los resultados entregados por la Superintendencia de Pensiones. Recordemos que entre abril y septiembre de 2011 PERDIERON más de US$ 25 mil millones de dólares, suma cercana a la mitad del Presupuesto de Chile de 2011 y todos callaron ESPECIALMENTE LA DERECHA.

    Aquí se está jugando a la ruleta con los fondos de los cotizantes en el sistema de pensiones.
    Cada mes los trabajadores APORTAMOS MIL MILLONES DE DÓLARES EN NUEVAS COTIZACIONES, los que han sido usados para maquillar los dramáticos resultados actuales y, sobre todo, que la “Superintendencia de Pensiones“ ES CIEGA SORDA Y MUDA ante la gravedad de las pérdidas y sus nefastos impactos en las pensiones.

    Las AFP, NO PIERDEN NADA, porque se siguen llevando las mismas primas y las mismas comisiones por invertir. Aunque estén invirtiendo mal. Recordemos que los fondos también cayeron porque invirtieron en La Polar, que estafó a un millón de chilenos.

    EL ESTADO TIENE QUE ADMINISTRAR LOS FONDOS DE PENSIONES.

    Tiene que ser un sistema de reparto, solidario. Que el aporte no sea solamente de los TRABAJADORES, sino que haya aporte de las empresas donde uno trabaja. Un sistema compartido, como era en el pasado.
    EL ACTUAL SISTEMA “ESTÁ EN CRISIS, ESTÁ FRACASADO y ahora ha quedado manifiestamente en evidencia de forma abrumadora.
    MINTIERON las AFP , que anunciaban que pagaban pensiones superiores en 40% a las del INP y que ellas serían cercanas al 70% de la última remuneración, es una vulgar mentira, un engaño que no tiene NINGUN asidero y las cifras lo han demostrado. Las pensiones del INP son cuatro veces superiores a las de las AFP y que ÉSTAS SON INFERIORES al 40% de la última remuneración de los trabajadores.

    Chile es un Estado que no regula. La lógica del sistema económico chileno es la autorregulación y, como consecuencia de ello, tenemos este escándalo en las universidades, multitiendas, con los consumidores y con los fondos de pensiones… siempre la DERECHA ECONOMICA es ladrona Y PROSTITUIDA.

Dejan tu comentario