Lucha de Clases: Para que pocos tengan tanto, muchos deben tener poco

7

capitalismo empresarios

 

VÍA PORTALOACA

 

Imagínense, un país o una ciudad o un estado sin pobres. Mas que un sueño, para los políticos seria una real pesadilla. La pobreza, les conviene a todos. A todos los que la necesitan como medio de permanencia en la política o como masa muscular para hacer riqueza. La pobreza, es buena para los imperialistas y anti imperialistas. Y si es pobreza extrema mejor. Las ganancias son mas extremas.

 

La pobreza es dócil, maleable, manipulable, sensible, emocional, ingenua y buenisima para ser llevados por esperanzas terrenales y extra terrenales. La pobreza, es un estilo de vida. Más que física, la pobreza es mental, es una creencia colectiva, donde todos supuestamente somos minusvalidos, incapaces de valernos por nuestros propios medios, de avanzar en la vida o de progresar.

 

Se percibe como un estado aletargado de la mente, que hace mover el cuerpo casi de manera instintiva. Para no decir, primitiva. La pobreza además, crece, se reproduce, de manera solitaria o inducida. Pero sea cualquiera de sus formas, siempre es útil. Quien tiene para sí, un pedazo de pobreza controlada, tiene un camino seguro para el éxito. Allí, se cumple, el dicho: dime de cuanta pobreza dominas y te diré de cuanto es tu riqueza.

 

Contra la pobreza, todos luchamos, todos queremos salvar a los pobres. Morimos y vivimos por ayudar a los pobres. ¿Quien no quiere a los pobres?…  ¿Pero tanto agite por qué? Simple: Manejar, manipular pobreza es uno de los mejores negocios del mundo. Es la gran industria. Es tener súbditos, siervos baratos, ejércitos de zombis privados, eternos seguidores, que se hacen incondicionales bajo la promesa, que esa pobreza desaparecerá algún día, siempre y cuando se dejen guiar, por su amo, líder, pastor, jefe, partido político, o como se hagan llamar los propietarios de esa pobreza en particular.

 

La pobreza es una verdad que todos lo saben pero nadie lo dice. La saben los mismos pobres, y los copropietarios de esas pobrezas. Pero se oculta, se disimula, todos se hacen los desentendidos, para que fluya sin mayor tropiezo, la perversa relación entre pobreza y copropietarios. El nuevo capitalismo del siglo XXI ofrece hambre, desigualdad, exclusión social, y pérdida progresiva de los derechos sociales, todo esto mientras los políticos afirman que trabajan para garantizarlos.

 

La pobreza es como el cuento del “coco”. Ahí viene el coco, vamos todos a luchar contra el “coco”, dice el líder, y sorprende a todos, por su elocuencia, arrojo y valentía, pero eso si, que nadie aniquile al “coco”, porque sin el “coco”, ya no habría líder a quien seguir y se acabarían las prebendas. Lo que no saben los pobres, es que los últimos interesados en acabar con la pobreza, son los mismos que prometen luchar contra ella. Y es que para que pocos tengan tanto, muchos deben tener poco.




Compartir.

7 comentarios

  1. por eso necesitamos mas inmigrantes para ser multiculturales
    como pais desarollado con negros

    para que bajen los sueldos y suban los arriendos
    y se coman las palomas

    es cosa de salir a la calle
    si no estan sentados en la plaza
    estan de vendedores ambulantes
    y si tienen trabajo formal es a menos sueldo

    y despues no faltan los comunistas que defiendan la importacion de pobres es que loh derechoh umano poh

    • El último comunista que defendió la importación de pobres fue el empresario Francisco Javier Errázuriz, connotado defensor de los Derechos Humanos, quien hizo su aporte con 54 paraguayos a quienes ingresó ilegalmente al País. Es que la multiculturalidad es tan bonita.

  2. gALLINA DE YESO on

    Con esots weones que nos gobiernan vamos a pasar 5 siglos y la pibreza no va disminuir, sino que va a aumentar. Mismos problemas de educacion, salud, vivienda y justicia.

    Por eso cabros hay que abrir los ojos, unirse y organizarse…. y tomar el control del pais, tenemos el mayor numero de profesionales competentes de la historia de Chile. mas 4000 doctorados que estan trabajando en puras weas……..
    arriba cabros a organizarse a traves de las redes sociales.

  3. Esos Locos Polìticos... on

    Yo hace rato perdí la esperanza… La pobreza y cesantía son pilares estructurales del neoliberalismo $hileno. Lo identifico particularmente como propio de $hile, ya que no existe ni en EEUU un sistema económico tan desigual, y no existe pueblo que aguante tanta miseria y la ausencia casi total de derechos, con una sonrisa y con célebres frases como la clásica «soy pobre pero estoy contento», «me pagan poco pero tengo pega», «es lo que hay» o la peor «es una prueba de Dios».

    Desde la cuna nos enseñan que la pobreza es un sinónimo de dignidad, honradez y bondad. Una percepción muy cómoda para la oligarquía, que abusa y roba impunemente, y si se les da la gana, son delincuentes y abusan de un estado y un sistema de justicia inoperante, en donde sólo el pobre va a la cárcel.

    Estoy cansado de la eterna promesa de bonanza que se predica, en donde la dura realidad muestra que siempre permanecemos en el mismo escalafón social, endeudados, y con bienes básicos que son cada vez más inalcanzables, como la casa propia (las casas son de los bancos).

    Mejor me educo para volar lejos de este saco sin fondo… De esta espantosa repartición de miseria y dictadura del capital, disfrazada de éxito y abundancia económica… ESE ES EL VERDADERO $HILE.

Dejan tu comentario