• Home
  • Noticias
  • Alcanzaba hasta pa la vieja: Grupo Penta le daba dinero en efectivo a Lucía Hiriart

Alcanzaba hasta pa la vieja: Grupo Penta le daba dinero en efectivo a Lucía Hiriart

Image

lucia-hiriart-de-pinochet-vieja-perra-culiá

En medio de la investigación del Caso Penta, relacionada con el financiamiento ilegal a campañas políticas de la UDI, un audio reveló que el grupo Penta habría realizado donaciones en efectivo a la vieja culiá, también conocida como Lucía Hiriart, viuda del dictador delincuente Augusto Pinochet.

Como señala El Mostrador, así se desprende de la grabación captada el 7 de septiembre pasado, donde el ex gerente general de Penta, Hugo Bravo, se reúne con uno de los controladores del holding, Carlos Eugenio Lavín, señalando la necesidad de «entregar dinero en efectivo para la señora Lucía”

Como resume Radio Bío Bío, la noticia de la vieja que no muere nunca recibiendo donaciones de políticos y empresarios no es nueva. Durante la investigación del caso Riggs, se pudo establecer que entre 1998 y 2004 fueron 113 los empresarios que realizaron donaciones a la Fundación Pinochet, por un monto que asciende a más de 800 millones de pesos. Por ejemplo, Luciano Hiriart, sobrino de Lucía, reconoció que recientemente un empresario donó cerca de 80 millones de pesos para restaurar su casa de Los Boldos. Esto sin contar un montepío cercano a los 4 millones de pesos mensuales.

  • ¿Se imaginan todo el dinero que roba Penta para que además de sobornar a medio Congreso tienen plata hasta para la Pinocha?




Más artículos

bombero secuestrado

Secuestraron y golpearon a bombero tras falso llamado de emergencia en Isla de Maipo

Abr 22, 2024
El teniente de bomberos Ignacio Zamora fue secuestrado y golpeado luego de un falso llamado de emergencia en una peligrosa población de Isla de Maipo.
secuestro

Completamente caribeñizados: Nuevo secuestro en la “pequeña Caracas” de Estación Central

Abr 22, 2024
Un joven de 17 años habría sido secuestrado durante la noche de este domingo tras salir desde el departamento donde vive en la pequeña Caracas.
dayonis junior orozco castillo

La frontera es un chiste: Venezolano que mató al mayor Emmanuel Sánchez ya habría escapado del país

Abr 22, 2024
Dayonis Junior Orozco Castillo, prófugo del asesinato del mayor de Carabineros,} Emmanuel Sánchez, ya habría abandonado el país.
placencia

Y después andan culpando a Piñera… Diputada comunista Alejandra Placencia defendió la migración ilegal

Abr 21, 2024
¿Se dan cuenta por qué la minuta del Frente Amplio y el Partido Comunista de culpar a Piñera por la migración ilegal es tan estúpidamente ridícula?
pedro aguirre cerda

Dos adolescentes delincuentes (15 y 17 años) quedaron como colador tras intentar asaltar un Uber

Abr 21, 2024
Dos adolescentes de 15 y 17 años fallecieron tras ser baleados por un conductor de aplicación de transporte, al que intentaron asaltar en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Relacionados