Caso Penta: Sociedad de Ernesto Silva triangulaba plata con boletas falsas de Pablo Wagner

2

ernesto silva udi corruptos culiaos

 

 

El Servicio de Impuestos Internos presentó una querella por delito tributario en contra del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner por el Caso Penta, la entidad señala que Wagner habría emitido al menos 59 boletas de honorarios falsas entre los años 2009 y 2014 por un monto total de $120 millones. Entra las empresas destinatarias, aparece la sociedad Díaz Moulian Silva y Wagner Gestores Ltda.

 

Esta última sociedad, fue constituida en el 2005 por el ex subsecretario de minería de Piñera, en conjunto con el actual presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva y de la cual también era socio el repugnante Vasco “asco” Moulian. Como señala una investigación de Ciper: “La emisión de las boletas falsas buscaba obtener devoluciones de impuestos indebidas y omitir ingresos que le permitían al ex subsecretario de Minería eludir el pago de impuestos”.

 

 

ERNESTO SILVA, EL MISMO QUE RECIBIÓ SOBORNOS PARA BENEFICIAR LA ISAPRE DE CHOCLO DÉLANO Y SIGUE DICIENDO QUE EL CASO PENTA “ES UN ERROR PERO NO UN DELITO”

 

ESTE DELINCUENTE NO SÓLO YA DEBERÍA HABER RENUNCIADO AL CONGRESO, DEBERÍA ESTAR PRESO POR SOBORNO Y FRAUDE TRIBUTARIO

 




Compartir.

2 comentarios

Dejan tu comentario