“Error Involuntario”: Dueños de Penta revelaron que Ena Von Baer fue personalmente a pedirles plata

22

Entrevista a la Senadora Ena Von Baer.

 

 

Un artículo de La Tercera, reveló las declaraciones hasta ahora reservadas de los Dueños de Penta, “Choclo” Délano y Carlos Lavín, en la investigación del Caso Penta, relacionado con el financiamiento de campañas políticas de la UDI a través de boletas falsas, lo que tiene a sus directivos formalizados por Soborno, Cohecho, Lavado de Activos y Fraude Tributario.

 

En estas declaraciones, los dueños de Penta desmintieron completamente a Ena Von Baer, asegurando que fue personalmente a pedirles dinero. Estamos hablando de la misma Ena que hasta ahora sigue diciendo que nunca pidió dinero a Penta, asegurando que el correo donde lo hace fue un “error involuntario”. De paso, ni se arrugan en transparentar que su “apoyo” a la UDI es para defender su “pensamiento” en el congreso.

 

“Nosotros somos criados en la cuna de los Chicago boys, lo que implica una cierta manera de pensar en el aspecto económico y para lo que nosotros pensábamos el pensamiento más cercano era el de la UDI, que son los más ortodoxos en materias económica (…)  Si bien los aportes políticos pueden ser importantes, en términos globales no son significativos para Penta”

 

“Respecto del correo de fecha 10 de enero de 2013 que me envío con Ernesto Silva señalo que se refiere a una discusión en el Congreso sobre el plan garantizado de salud que lleva mucho tiempo en el Congreso (…) Ernesto Silva es una persona extremadamente cercana a nosotros, es sobrino de Carlos Alberto. Es obvio que si hay un proyecto que nosotros consideramos que no es bueno para el sistema privado de salud vamos a hacer los esfuerzos para convencerlo a él y a cualquier otro parlamentario del error que se está cometiendo (…) Efectivamente a Ernesto Silva se le hizo aportes por Servel, ignoro por qué monto, seguramente fue por el máximo permitido”.

 

“Con Jovino Novoa tenemos una relación más cercana. Era de los senadores importantes, entendía bien los temas económicos, veía los temas de Hacienda, varias veces pasaba por Penta y conversábamos sobre la legislación, de los temas que a nosotros nos interesaba saber más. Jovino es un líder dentro de su partido, conocía personalmente a cada candidato. Los dineros que Jovino pedía no eran para él, sino que para candidatos afines de él”.

 

Jovino fue varias veces a reunirse conmigo, en alguna ocasión con Ena von Baer. En la reunión con Ena von Baer se me pidió ayuda para su candidatura. Luego yo hablo con Hugo Bravo y le indico los montos que se van a aportar para cada uno y Hugo Bravo ve la fórmula para concretar ese aporte”.

 

 

 

DESPUÉS DEL CASO PENTA, NADIE PUEDE DECIR QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA, SOBORNABAN A MEDIA UDI PARA DEFENDER SUS INTERESES

 

 

ESTOS SON LOS VERDADEROS DELINCUENTES. LOS MISMOS QUE DICEN QUE “EL CASO PENTA NO FUERON DELITOS”, LOS MISMOS QUE SIGUEN REDACTANDO LAS LEYES DE ESTE PAÍS

 

 

 

 

 

Compartir.

22 comentarios

      • Gustavo A. Gutierrez on

        Siempre ha sido un delito,cosa por comentar antes del Golpe de Estado de 1973,todos los Partidos sus Direcciones controlaban los aportes de finanzas. La llegada neoliberal que es politica basada en la corrupcion permite maniobras financieras de candidatos a fines a devolver servicios como mercenarios traicionando los intereses Nacionales [Traidores},este es caso PENTA que de seguro tiene conexiones con la CIA.para que el amarre de la dictadura continue y se mantenga al Gobierno de Chile como simple administrador bajo los conceptos economicos globalizante de los Chicagos -boys.

    • Quienes tienen que dejar de engañar a la ciudadanía son los udi que financiaron fraudulentamente sus millonarias campañas con boletas ideológicamente falsas, y sobre todo von Baer quien continúa mintiendo y eludiendo su respondabilidad en el caso Penta.

      • Hernán Viveros on

        Eliminen el maldito FUT, o al menos democraticenlo, seria la raja sacar utilidades de la enorme cqntidad de impuestos que pagamos… hasta para el condon pagamos el impuesto alos combustibles….

    • Si es delito pedir dinero para campañas, ya que por ley los aportes deben ser anónimos. Esto está pensado así con el propósito de que el político financiado no tenga conflictos de interés con sus donadores.

    • El delito está en recaudar dinero por sobre el monto permitido por ley y de manera mal habida (con boletas por prestar servicios falsos). Si ellos hubiesen pedido el dinero y no sobrepasaran el monto que la ley establece no sería ilegal, aunque igual sería mal visto, ya que las empresas no son organisnos de caridad y con cada movimiento de capital que hacen buscan generar ganancias, sino serian instituciones sin fines de lucro.

    • Una cosa es lo que dice la ley hecha por delincuentes a su medida, otra cosa es lo que nos dice la etica y la decencia sobre estos temas. No sea pelotudo, el unico engañado y/o que quiere engañar es usted señor pelotas.

  1. Unión Demócrata Independiente, como casi todo en Chile, ni unida ni demócrata ni independiente… Todo al revés: los tiras y pacos nos roban y apalean; los curas se violan a la infancia indefensa; las AFP no nos jubilan y las Isapres nos niegan la salud; la justicia administra según la capacidad económica; Transantiago no nos transporta; los políticos representan a las minorías acaudaladas; los milicos no nos defienden, los colegios y universidades no nos educan, y así siguiendo. Lo peor del caso es que real,mente sentimos que somos un ejemplo para América Latina…

  2. pais de mierda on

    en un pais desarrollado, todos esos weones de penta tendrian que estar presos o minimo por dignidad , dimitir. Pero como estamos en chile, ninguno ira a la carcel y se volveran a candidatear.
    Una mierda de pais.

      • Viajera-Mundial on

        Vivo en UK, y creeme que se parece harto a un pais ‘desarrollado’. Al menos la salud y la educacion son gratuitas y de calidad, la gente vive dignamente, las necesidades basicas estan bien cubiertas por el Estado. En todos los paises las clases politicas son corruptas…pero en un pais desarrollado, estos delincuentes del caso Penta estarian removidos de sus cargos, procesados y condenados hace rato.

        • por su puesto que si si en los paises desarrollados son tan honestos y desarrolladamente superiores moralmente

          y en los paises subdesarrollados somos pobres por tener lideres corruptos

          tipico argumento de la superioridad moral
          de pais desarrollado
          si ves mucha tele en un pais desarrollado te lo llegas a creer y a negar la miseria y pobreza del primer mundo

          • Hernán Viveros on

            Etiopia por lo menos tiene campeones olimpicos en maratin y weas… en chile ni esa wea tenemos (massu y gonzales son merito propio y tambien de EUA por entrenarlos) pais ql corrupto y mediocre… hasta los cuicos son mediocres… URUGUAY TE AMO VOY PARA ALLCHÁ. VIEJITO BUENO DE MUJICA NO TE MUERAS NUNCA

        • Bueno que los chilenos nos demos cuenta de la realidad y salgamos de la matrix del sistema que estos delincuentes han montado

  3. Muy mal el caso PENTA y sus relaciones con la UDI.
    Ahora para la gente de la nueva mayoría que se llena la boca en este momento… falta escarbar un poco y se van a encontrar con lo mismo con alguna otra empresa afín. Esto es a nivel global de toda la política. No solo con la UDI, así que no se vengan a hacer los santos…

  4. ElL DELITO OCURRE PORQUE DEFRAUDAN AL FISCO PARA PASAR EL DINERO,PENTA NO PIERDE NADA Y GANA UNA BANCADA EMPRESARIAL…FRAUDE AL FISCO Y TRAFICO DE INFLUENCIAS… TODAVIA NO VE EL DELITO ERNESTO!!

Dejan tu comentario