• Inicio
  • Noticias
  • Para el «liberal» Hernán Büchi los sobornos y el fraude tributario del Caso Penta no son delitos

Para el «liberal» Hernán Büchi los sobornos y el fraude tributario del Caso Penta no son delitos

Image

BUCHI CTM

El mismo día que los dueños de Penta fueron formalizados por los delitos de Soborno y Fraude Tributario, el ex ministro de la dictadura de Pinochet, Hernán Büchi, criticó la investigación del Caso Penta asegurando que «no ve por ninguna parte que sea un delito financiar a políticos».

«El caso Penta me tiene muy sorprendido, me he dedicado a ver la ley y no veo en ninguna parte que sea un delito que alguien financie a los políticos. Sin embargo, se está transformando en una cosa delictual. A lo mejor no estaba permitido, es lo mismo que pasar en la Ley de Tránsito: todos sabemos que una cosa es estacionar mal el auto y otra cosa muy distinta es manejar embriagado y a lo mejor quitarle la vida a alguien, tiene penas muy distintas»

«La verdad es que yo no he visto en ninguna de las cosas que se han planteado acá que aparezcan elementos que digan ‘mire que, esto era un delito claramente establecido y que no se podía hacer esto y esto otro. En relación a la reducción de impuestos que habría realizado Penta al financiar a candidatos de la UDI, en muchos países del mundo se usan los sistemas tributarios como una amenaza política. Dese una vuelta por los países vecinos, donde cuando quieren amedrentar a alguien le mandan a Impuestos Internos o a Aduanas».

ESTA ES LA EXTREMA DERECHA, ESTOS SON LOS LIBERALES. PARA ELLOS LOS RICOS JAMÁS COMETEN DELITOS, SOLO «ERRORES»

DE TODAS FORMAS NO SORPRENDE, SI LE LLAMAN «PRONUNCIAMIENTO MILITAR» A LA DICTADURA, LÓGICO QUE NO CONSIDEREN COMO DELITO SOBORNAR POLÍTICOS PARA QUE LAS LEYES TE BENEFICIEN Y EVADIR IMPUESTOS

Más artículos

luis garcía huidobro

Ex jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en atentado terrorista

Mar 27, 2024
El ex seminarista jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en un atentado terrorista en la comuna de Carahue.
instituto nacional

Que vuelva pronto la selección escolar: Pastabaseros del Instituto Nacional le lanzaron molotovs a Carabineros

Mar 27, 2024
A estas alturas, los que están en contra de la selección escolar no tienen NINGÚN argumento para seguir defendiéndola.
lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.