• Inicio
  • Noticias
  • Primer ministro británico planteó prohibir WhatsApp después de los atentados en Francia

Primer ministro británico planteó prohibir WhatsApp después de los atentados en Francia

Image

WAZAP CAMERON

En una medida que no sorprende, el primer ministro británico, David Cameron, planteó prohibir todos aquellos servicios de mensajería instantánea encriptada, como WhatsApp, iMessage o Snapchat, después de los atentados terroristas ocurridos en Francia.

¿El Reino Unido quiere permitir un medio de comunicación entre personas, que incluso en caso de urgencia, con una orden firmada personalmente por el ministero del Interior, no se puede leer? No podemos permitirlo. Si soy elegido primer ministro, me aseguraré de que hay una legislación bien completa que garantice que no permitimos a los terroristas tener un espacio seguro para comunicarse entre ellos»

«Los atentados en París demostraron que, ante la magnitud de la amenaza, debemos tener el poder necesario en nuestras agencias de inteligencia y seguridad para proteger a nuestro pueblo». El acceso a estos datos también permitiría encontrar personas desaparecidas y avanzar en la investigación de un crimen»

Cameron prometió que si los Conservadores ganan las próximas elecciones se encargará de hacer una normativa exhaustiva que «garantice un lugar seguro donde comunicarse». Hasta ahora, el Gobierno de Cameron no ha conseguido dar a los servicios secretos esas competencias para examinar libremente todas las comunicaciones, por la oposición de organizaciones de defensa de los derechos, la opinión pública y los liberaldemócratas, sus socios en la coalición.

Recordemos que el acceso a las comunicaciones de las personas ha sido motivo de debate desde que el exanalista de la agencia de seguridad estadounidense NSA Edward Snowden, quien reveló programas secretos de espionaje masivo de los Gobiernos británico y de EE.UU.

COMO SIEMPRE OCURRE DESPUÉS DE CADA «ATENTADO TERRORISTA», LOS GOBIERNOS «DEMÓCRATAS», «EN EL NOMBRE DE LA LIBERTAD» SACAN LEYES PARA COARTAR AÚN MÁS LAS LIBERTADES DE LAS PERSONAS

POR ESO ES CADA ATENTADO ES TAN SOSPECHOSO, LOS ÚNICOS QUE GANAN SON ELLOS. NUNCA HAN TEMIDO APLICAR LA LLAMADA «DOCTRINA DEL SHOCK»

Más artículos

lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.
matthei

Irresponsable: Matthei se sumó a la conspiranoia contra el Servel y habló de “fraude electoral”

Mar 27, 2024
La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, de manera completamente irresponsable, cuestionó al Servel por idea de hacer la elección en dos días hablando de “fraude electoral”.
lautaro carmona

Las nulas credenciales democráticas del PC: Lautaro Carmona defendió llamado a protestar para aprobar reformas

Mar 26, 2024
Se sabía que tras la muerte de Guillermo Teillier el PC iba a caer en desgracia, pero de manera increíble, su decadencia ha sido mucho más rápida que la anticipada.