• Home
  • Noticias
  • Decano de Economía de la PUC barrió el piso con los múltiples delincuentes que han salido de la UC

Decano de Economía de la PUC barrió el piso con los múltiples delincuentes que han salido de la UC

Image

MONEY DINERO LADRONES

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica, José Miguel Sánchez Callejas, mediante una carta al Diario que Miente, criticó a los egresados de la institución que se han visto envueltos en los últimos escándalos financieros. Específicamente el Caso Penta y la investigación que recae sobre Juan Bilbao por uso de información privilegiada en Estados Unidos.

Con profunda preocupación hemos visto en el último tiempo que algunos ingenieros comerciales de la PUC aparecen haciendo noticia por su participación en actos reñidos con la ética y que además constituyen delitos. Aunque dichos casos se encuentran aún en una etapa investigativa y la culpabilidad de los involucrados necesita ser demostrada, como Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la PUC rechazamos este tipo de conductas. Estos hechos deben ser investigados con celeridad y, si corresponde, debidamente sancionados. Eso es lo que requerimos para que nuestra sociedad avance y alcance mayores estándares de excelencia. Prácticas como las que se investigan, como fraude al fisco, uso de información privilegiada y otras, nos parecen simplemente inaceptables.

Como Facultad, aprovecharemos estos casos para profundizar en nuestras propuestas formativas, de modo que ellos motiven una reflexión y un discernimiento ético por parte de nuestros profesores, estudiantes y egresados. Estos infrecuentes, excepcionales y graves casos enlodan y expropian la reputación de los varios miles de ingenieros comerciales que se han formado en nuestra Facultad y que diariamente sirven y contribuyen al desarrollo del país de manera irreprochable.

¿Y LOS FACHOS, SEGUIRÁN DICIENDO QUE EL CASO PENTA NO SON DELITOS?

LA PUC, UN ANTRO DE DELINCUENTES FORMADOS BAJO LA «MORAL» CATÓLICA

Más artículos

venezolano asesino

Venezolano que asesinó al mayor Emmanuel Sánchez fue capturado en COLOMBIA

Abr 23, 2024
Confirmando las informaciones que indicaban que Dayonis Junior Orozco Castillo ya había escapado del país, el asesino del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez fue capturado en Colombia.
alcalde algarrobo

Desfalco en Algarrobo: Ex alcalde UDI reclutó delincuentes para robar y compró terrenos en EE.UU

Abr 23, 2024
El desfalco de Algarrobo es un nuevo ejemplo para demostrar que la fiscalización sobre las municipalidades debe aumentar considerablemente.
4 venezolanos fueron detenidos por secuestro en Santiago, 3 venezolanos fueron detenidos por secuestro en Iquique

4 venezolanos fueron detenidos por secuestro en Santiago, 3 venezolanos fueron detenidos por secuestro en Iquique

Abr 23, 2024
No somos los mejores expertos en seguridad de la plaza, pero es bastante evidente darse cuenta de cuál es el principal problema que tenemos en Chile.
venezolano curicó

Curicó: Venezolano dejó a un hombre en riesgo vital tras pegarle un palo en la cabeza para robarle

Abr 23, 2024
Demostrando que no existe ciudad de Chile donde la delincuencia caribeña no le esté cagando la vida a los chilenos, un venezolano dejó a un hombre en riesgo vital en Curicó.
kaminski

Horrible por fuera y por dentro: Denuncian que Kaminski le debe MILLONES a su ex esposa

Abr 23, 2024
Edith Poblete, la primera esposa de Francisco Kaminski, reveló que mantenía grandes problemas económicos con él.