Penta le pasa plata mensualmente hasta a los enfermos de Libertad y Desarrollo

2

cecilia cifuentes

 

Para los que no conocen a Libertad y Desarrollo, es una institución cercana a la UDI, seguidores del Opus Dei, cuyo objetivo es defender y justificar a cualquier costo, el actual modelo económico chileno, evitando de paso, cualquier tipo de reforma que transforme a Chile en un país “un poco” menos desigual.

 

Es así como en su defensa, esta, literalmente tropa de enfermos, a justificado que los empresarios suban los precios después del incendio de Valparaiso, dicen que la gente no rechaza la desigualdad y en su oposición al aborto, llegaron a decir que “su despenalización incentivaría las violaciones intrafamiliares“.

 

Por lo tanto, de manera que no sorprende, un artículo de El Mostrador reveló que hasta ellos reciben financiamiento de Penta. Los mismos que actualmente están siendo investigados por el millonario financiamiento ilegal a la UDI, y que tiene a sus directores formalizados por soborno, cohecho, lavado de activos y fraude tributario. Parte del artículo señala:

 

Cuando el 5 de enero Carlos Alberto Délano declaró ante el fiscal Carlos Gajardo en el marco del caso Penta, tuvo que referirse a una serie de facturas emitidas por el centro de pensamiento Libertad y Desarrollo (LyD), las que fueron halladas por la Fiscalía en la contabilidad de Empresas Penta S.A. “Respecto de Libertad y Desarrollo señalo que todos los meses efectuamos un aporte a dicho centro de estudios, ignoro el monto. Mensualmente nos envían copias de las publicaciones que hacen y nos extienden una factura”, declaró Délano al respecto.

 

Esa información fue confirmada por su socio, Carlos Eugenio Lavín, quien el 6 de enero también se refirió al asunto. “Efectivamente somos aportantes a la Fundación L & D desde siempre, me parece que de manera mensual. El concepto de la glosa que indica ‘informes y servicios de asesoría e información’, es correcto, se refiere a que ellos permanentemente nos envían informes económicos, legales, sobre proyectos de ley, en general sobre el acontecer económico y legislativo. No son informes específicos para Penta, sino informes que hacen para sus suscriptores en general”, señaló Carlos Lavín ante el fiscal Gajardo.

 

Recordemos que hace algunos meses, Ciper Chile reveló que Libertad y Desarrollo recibía dinero de las tabacaleras: “La principal tabacalera del país –firma británica que controla las marcas Lucky Strike, Dunhill, Belmont, Hilton, Kent y Viceroy, entre otras–, donó más de $5 millones al think tank de derecha, en medio de la tramitación en el Congreso de la ley impulsada por el entonces ministro de Salud, Jaime Mañalich, que restringía el uso del tabaco en el país”

 

 ENFERMOS, NO TIENEN IDEA DE COMO FUNCIONA EL MUNDO REAL Y SON EMPLEADOS DE LOS EMPRESARIOS. SEGURO QUE LIBERTAD Y DESARROLLO QUIERE LO MEJOR PARA EL PAÍS…




Compartir.

2 comentarios

    • Hernan Viveros on

      See, yo voy toos los domingos a la “popualrsh” a laentar a blanco y negro S.A. y voy a mandarme unos pitos y a robarles a los aweonaos que son coreectos… despues me contrata la udi como brigada de gorilas para que salga alguno de los hijos de mi querido general perrochet … saluti y que vuelvan los bombos llenos de pasta y los lienzos que no dejan ver el partido a los estadios… viva shitle merda…viva pinocho y la gb, la popular, igual que la udi y penta, populareshsjshsj!!!

Dejan tu comentario