• Home
  • Noticias
  • LIBRE COMPETENCIA: Fiscalía investiga nueva posible colusión de farmacias

LIBRE COMPETENCIA: Fiscalía investiga nueva posible colusión de farmacias

Image

colusion farmacias ladrones

La Fiscalía Nacional Económica, anunció que se encuentra investigando una posible nueva colusión entre las tres grandes cadenas de farmacias del país: Cruz Verde, Farmacias Ahumada y Salcobrand. El presidente de La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU), Stefan Larenas, señaló al respecto:

«Más allá de los temas de colusión que está investigando la Fiscalía, lo que hay aquí es una desconfianza del consumidor al proveedor de fármacos, que son el 96 por ciento que cubren las tres cadenas de farmacias y con justa razón, porque esta gente no ha cumplido ni cumple la ley y las multas que los seremis le han puesto últimamente por no tener stock de bioquivalente y otros, son irrisorias».

Para Hernán Calderón, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), el tipo de mercado presente en la industria farmacéutica llama constantemente la atención de la Fiscalía.

“Precisamente éste es uno de los mercados más imperfectos que tenemos y que justamente el hecho de que sea un oligopolio se convierte en un foco de atención de la Fiscalía por las posibles infracciones a la libre competencia y principalmente la colusión de precios.”

Cabe recordar que en el año 2007, Farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand ya fueron acusadas de colusión al incrementar los precios de alrededor de 200 medicamentos. Cuatro años más tarde tanto Cruz Verde como Farmacias Ahumada fueron sancionadas con aproximadamente US$20 millones, una mísera parte de todo lo que ganaron coludiéndose.

 ENTONCES, TENEMOS COLUSIÓN DE LOS POLLOS, LAS FARMACIAS, LOS BUSES, LOS PRODUCTOS LÁCTEOS y LOS SUPERMERCADOS Y LAS EMPRESAS NAVIERAS

PERO CLARO, RECUERDEN QUE EN CHILE EXISTE EL «LIBRE MERCADO» Y LA «LIBRE COMPETENCIA»

Más artículos

barberías caribeñas

AL FIN: Masiva fiscalización a barberías caribeñas en Puente Alto

Abr 17, 2024
El día de ayer, personal de la municipalidad de Puente Alto en conjunto con la policía realizaron una masiva fiscalización a las barberías caribeñas.
calisto

Miguel Ángel Calisto (Demócratas) abrió la puerta a nuevos retiros para seguir destruyendo la economía

Abr 17, 2024
Chile necesita echar a andar su economía, no seguir destruyéndola aprobando retiros que sólo empobrecen a los chilenos.
estación central

Asesinan a un trabajador para robarle el celular en Estación Central

Abr 17, 2024
Un hombre falleció tras ser apuñalado por delincuentes mientras esperaba locomoción colectiva en la comuna de Estación Central.
flaites culiaos

Video de secundarios mostrando sus lujos demuestra que viene una generación de puros delincuentes

Abr 16, 2024
Ojalá que este video fuese sólo una broma, pero aún siéndolo, esta es una realidad habitual de los secundarios en todos los liceos con número.
carpas de venezolanos en la calle

Por culpa de la migración ilegal las personas en situación de calle se DUPLICARON desde el 2017

Abr 16, 2024
Durante este año ya son 21.272 las personas que viven en situación de calle en el país. Lo que significa el aumento de un 6% en relación al 2023 y el doble de lo que existía en el 2017.