Piñera duplicó su fortuna mientras fue presidente gracias al falso fideicomiso ciego

6

pinera-tyrytryt

 

Según el último ranking de la revista Forbes, el presidente más corrupto en la historia del país, (acá para conocer su amplio prontuario delictual), alcanzó una fortuna de US$ 2.500 millones, un poco más del doble de lo que tenía el año 2009. Todo esto, gracias al falso fideicomiso ciego que tuvo mientras fue presidente.

 

Con respecto a los otros dueños de Chile, los Luksic son los únicos chilenos que se encuentran por primera vez dentro de las 100 mayores fortunas del mundo, con 13.500 millones de dólares (puesto 82 a nivel mundial). Le sigue en la lista Horst Paulmann -presidente de Cencosud- quien figura en el puesto 369 con un patrimonio de 4.400 millones de dólares, y la familia Matte con una fortuna de 2.800 millones de dólares.

 

  • ¿Entienden ahora por qué Piñera quiere volver a ser Presidente?




Compartir.

6 comentarios

  1. …y quien va a fiscalizar esto, la oposición?… cuando será el día que entiendan que éste formato no funciona, que estos wnes se sientan a tomar tecito todos juntos con los de izquierda y centro a cagarse de la risa de de nosotros… que de servicio público no tienen nada y es sólo otro nicho de negocios, muy lucrativo por lo demás…

    no creo que necesitemos más ejemplos de cómo funciona este país o de porque esta como esta…

  2. Ese es justamente uno de los verdaderos “milagros” del sistema neoliberal: premia a un humanoide que no sabe hacer absolutamente nada; no le ha trabajado un día a nadie; carece de cultura, inteligencia y sabiduría; y más encima ha hecho trampa “invirtiendo convenientemente”.

    Pero estos mismos tipejos tienen la cara para decir que los pobres son pobres porque son flojos o no trabajan lo suficiente…

  3. El enrequecimiento licito pero inmoral siempre ah existido y seguira alli, para quienes son tan salfates de creer que todos los sectores estan estrictamente coludidos, es asi; pero no del todo. Aun asi es necesario un cambio, quizas sistema feredal, unicameral… Etc delegacion de funciones del senado al judicial…

    Pero como todos estos niños pseudoanarcos tienen de excusa el que no importa por quien voten, se quedan comodamente sentados reclamando a una pantalla o entre ellos….

    Vamos a las calles, firmemos peticiones, INFORMEMOS A LA GENTE!. La constitucion permite la creacion de asambleas, plebicitos y referendums, que facultan hasta derogar la constitucion y sacar a todo el gobierno, solo debemos ir a las urnas y modificar lo que queramos…. Los cambios se logran a travez de la accion y la palabra, no solamente esta ultima

Dejan tu comentario