• Inicio
  • Noticias
  • Las Forestales Felices: Incendio arrasa con araucarias milenarias en Reserva China Muerta y Parque Conguillio

Las Forestales Felices: Incendio arrasa con araucarias milenarias en Reserva China Muerta y Parque Conguillio

Image

Incendios forestales en Puerto Montt

Según el último reporte de los organismos de emergencia que trabajan en la comuna de Melipeuco, Región de la Araucanía, ya van más de tres mil hectáreas han sido afectadas por el fuego en la Reserva Natural China Muerta y al Parque Nacional Conguillio. Ambas áreas silvestres protegidas son parte de la Reserva de la Biósfera Araucarias, declarada por la UNESCO en 1983.

En el incendio, que hasta ahora se mantiene sin control, se encuentran trabajando alrededor de 100 brigadistas de Conaf, 28 voluntarios de Bomberos de Melipeuco y Cherquenco. El trabajo con aeronaves fue suspendido cerca de las 14:00 horas, puesto que la columna de humo impediría el acercamiento de helicópteros. Según los propios servicios involucrados, las condiciones meteorológicas para los próximos días complicarían el trabajo con las llamas, debido a la ausencia de lluvias y el aumento de la velocidad del viento.

La Reserva Natural China Muerta y el Parque Nacional Conguillio albergan una gran cantidad de araucarias, lleuques, ciprés cordilleranos, coihues, lengas, entre otras especies. Además, ambas áreas poseen una biodiversidad de valor incalculable: pumas, zorros culpeo, torcazas, sapitos de cuatro ojos, monitos del monte y otra gran cantidad de especies habitan estos lugares

LOS MÁS FELICES SON LAS FORESTALES, CON ESTO PODRÁN PLANTAR MÁS PINOS Y EUCALIPTUS PARA SEGUIR DESERTIFICANDO EL SUR DE CHILE

PARA ELLOS, LOS INCENDIOS SIEMPRE HAN SIDO UN NEGOCIO

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.