Democracia: Al menos 3 ministros, 13 senadores y 37 diputados recibieron financiamiento de SQM

11

POLITICOS-EMPRESARIOS

 

 

 

Radio Bío Bío reveló que al menos 3 ministros del actual gobierno, 13 senadores (un tercio de la Cámara Alta) y 37 diputados (25% de la Cámara Baja), recibieron financiamiento de la empresa Soquimich. Los que abarcan tanto a militantes de la Nueva Mayoría como de la UDI. Los antecedentes ya se encuentran en manos de la Fiscalía.

 

De acuerdo a la investigación, todos recibieron fondos utilizando boletas de sociedades que integraban familiares, amigos y asesores que eran canceladas por la empresa controlada po Julio Ponce Lerou, el yerno de Pinochet que se enriqueció gracias a las privatizaciones truchas de su suegro durante la Dictadura y a la evasión de impuestos.

 

 

 

 

LUKSIC, ANGELINI, MATTE, SAIEH, PAULMANN. ¿CREEN QUE SÓLO PONCE LEROU FINANCIA AMBOS BANDOS?

 

Y DESPUÉS LES DICEN QUE VOTAR CADA 4 AÑOS ES “HACER DEMOCRACIA”

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

11 comentarios

  1. Un suceso como este invalida todas las leyes que se han promulgado en esta “democracia”. Mas encima, sobre una constitución que ya es ilegítima. Y además ¿SQM son los únicos que han coimeado a estos corruptos? Si siguen hurgando no va a quedar “honorable” limpio.

    NUEVAMENTE SE COMPRUEBA LA NECESIDAD IMPERIOSA DE LA AC.

    Y ojo, que el “estadista” Lagos -que canonizó con su firma la constitución de Guzmán-, se está preparando a esta movida con un portal web

    • Definitivamente los que verdaderamente gobiernan en nuestro país son los que tienen el mayor poder económico y que mediante este han “arrendado” el poder político. Son los que tras las sombras gobiernan nuestro país para aumentar aún más su poder. . La Presidente y la gran mayoría de los parlamentarios y ministros son solo sus “empleados” a los cuales les pagan para que hagan lo que convenga solo a sus intereses empresariales que son los únicos que les importan. Ahi están alos Luksic´s, los Matte´s, los Paulmnnn´s, los Angelini´s, los Saieh´s, los Ponce Lerou y otros de menor monta.

  2. derechiste on

    Lo que mas empelota, es que la izmierda que tanto combatia (???) y ladraba contra las fechorias de la dictadura, hoy ha caido en lo mismo que criticaba anteriormente. Como decia nuestro ilustre don Nicanor Parra: deshecha e izmierda unida jamas seran vencidas.

  3. La Casta política se ha enriquecido con la sangre de nuestros compañeros asesinados, desaparecidos. Autores de la tragedia ética y moral de Chile y su vocación de servirse del estado para beneficio personal, familiar y amigos. Ponte en cuatro y en cuatro te pondrás. Con plata baila el mono.

Dejan tu comentario