El Diario de Agustín: El Documental que muestra cómo El Mercurio fue cómplice directo de la Dictadura Cívico-Militar

16

 

El Diario de Agustin, es un documental que relata todas y cada una de las mentiras y colaboraciones que realizó Agustín Edwards, a través de su diario El Mercurio, para validar la Dictadura Cívico-Militar de Pinochet. Donde financiado por la CIA, primero se dedicó desestabilizar el Gobierno de Salvador Allende, para luego defender y justificar todos los abusos, torturas, robos y asesinatos cometidos durante el régimen.

 




Compartir.

16 comentarios

  1. Comunista4ever on

    viejos qliaos menosmal nosotros los comunistas somos tan inteligentes y nos damos cuenta que los diarios mienten vival ayende conchatumare!!!!

  2. Esta es una demostración de lo que se puede llegar a hacer con los medios de comunicación manejados por la dictadura y la oligarquía Chilena…El Mercurio es el diario más violador de los derechos humanos que han existido en Chile…y que se mantiene gracias a la democracia y a que no existen organizaciones que repriman o tengan afanes de venganza..para muestra un botón…El hijo de Agustín Edwards fué secuestrado y no le hicieron pagar por lo que su padre y familia hicieron con los detenidos desaparecidos durante la dictadura…todavía hay periodistas que fueron afines a la dictadura y que aún están en actividad …y nadie los molesta,porque ellos tendrían que pagar por tanta mentira e ignominia cometidos y se pasean libres por las calles de nuestro país.

    • ¿El hecho de conspirar contra el Gobierno no configura delito? Si configura delito, ¿qué estamos esperando para la querella contra Agustín?

  3. Me encantaron las faltimas recteas!! Cue1nta produccif3n, yo estoy cocinando cada vez menos. En realidad, me la paso cocinando cosas pero como estoy explorando otras gastronomedas que no tienen nada que ver con Asia no las subo al blog. Voy a tratar de ver la peledcula que recomiendas, pero me da un poco de le1stima no entender nada! Saludos

  4. Una pena y que sistema mas antidemocratico, una lastima que en nuestro pais no exista la diversidad de los medios de comunicacion, el señor Edwards, es dueño de casi toda la prensa escrita,algo que resulta como una forma de monopolio ante la libertad de informar, es por eso que destaco medios que se dan el ejercicio de informanos diariamente y de situaciones que realmente importan, entre los que destaco a modo personal, es CIPER, el ciudadano, entre otros.
    “EN UN MUNDO DE MENTIRAS DECIR LA VERDAD ES UN ACTO REVOLUCIONARIO”

  5. Ls protestas más fuertes contra Allende se dieron en regiones, donde nadie sabía siquiera que El Mercurio existía.

Dejan tu comentario