La Red cierra su departamento de prensa y saca del aire a Hora 20 y Vigilantes

53

hora 20

 

 

 

El canal La Red, además de cerrar de manera definitiva su departamento de prensa completo, comunicó que sacará del aire los programas Hora 20, que actualmente conducían Verónica Franco y Beatriz Sánchez, y Vigilantes, conducido por Nicolás Copano.

 

Según señala El Mercurio, la medida tiene relación con la crisis que atraviesa el canal, que obligó a realizar una profunda restructuración, concretándose el despido de periodistas, camarógrafos, maquilladores, movileros y hasta choferes. Según la Gerencia de Comunicaciones de la estación, cerca de 25 personas fueron desvinculadas este jueves, mientras que aquellos que continúan y eran parte de los proyectos cancelados serán reubicados en otros equipos.

 

 

 

 

EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA RED ERA DE LO POCO QUE SALVABA EN TODA LA TELEVISIÓN NACIONAL Y LOS SACAN DEL AIRE

 

 

UN SALUDO A LA LIBERTAD DE PRENSA. MEGA, CHV Y CANAL 13 PODRÁN SEGUIR «INFORMANDO» CON SUS NOTICIEROS DE HORA Y MEDIA DONDE LO MENOS QUE HACEN ES INFORMAR

 

 

 

 

 

 

Compartir.

53 comentarios

    • patricia palma on

      BUUU estos noticieros no me los perdía ya que apuntaban a lo que realmente interesa, eran quienes hacen la diferencia con el resto de los canales, ayer casi mori al no ver mis noticias…cada vez estoy mas decepcionada de lo que sucede en mi pais. Politica, Clima, Tv, es todo una mierda…

  1. Mala y poco creible esta razon que da la gerencia de la Red para terminar con estos programas y estos periodistas………que lastima que programas que eran la voz de los sin voz como Vigilantes y hora 20 hayan terminado. Pero asi es nuestra tv..mediocre y farandulera.no se le puede pedir peras al olmo…………………apuesto que los programas faranduleros y sn contenido que tiene este canal van a continuar tan campantes……………….

  2. Demasiado buenas para la televisión chilena. Lamentable.

    Prefieren continuar con la veta interminable de las teleseries y programas comecoco. Total: mientras más tonto, más engrupible.

  3. el mas facho de todos, no lo olviden on

    ajjaajajjamono ridiculo de mierda, para que lloras si la red era otro canal controlado por el poder factico que tanto dices odiar ajjajaajjaja

  4. Miguel Angel on

    Ahora pondrán un noticiero tan malo como 24 horas donde la mitad es «Chile Conectado». Bien hecho La Red

  5. Hernán Viveros on

    puta…si finiquitaron a Vigilantes… deberian cagarse a esa mierda de programa llamado «intrusos»… o sino que los pocos que veiamos la Red, ahora terminemos por matarla, por vendidos a tipos como el concertacionista de Cortazar………… como odio este pais de mierda…. Uruguay, cuando termine mis estudios de abogacia, me voy para allá.. que los arribistas de este pais sigan viviendo como ratas con traje…. chupenmela fachos qls .i.

    • Hernán Viveros on

      miren … estaba tan apenado por lo de la Red (ahora si que el logo le va a quedar la jarra… «na que ver») me encontre con este especimen de la udi con sus tipicos comentarios arribistas y facho:

      Mario Cerda · Universidad Viña del Mar
      «Que bueno que serraran ese noticiero se oprobechaban de la tribuna para desinformar y ser parte de los periodista de isquierda que están infiltrados en todos los medios de comunicación asiendo pleitesía a a los socialista comunista dc ppd chaoooooo periodista que no tuvieron la desencia de ser neutro siempre comentando para un solo lado eso no es informar es desinformar y lo tonto que lo apollan repiten como mantra la desinformación de estos seudo periodistas»
      (fuente: emol.com..
      http://www.emol.com/noticias/magazine/2015/04/30/715041/continua-el-terremoto-en-la-red-hora-20-tambien-sale-del-aire.html).

      • Yeya Urriola on

        Poca vergüenza, es poco decir, a este letrado Cerdo, perdón, Cerda. si tiene tan clara la visión social como la de ortografía creo debe sujetar las palabras. También existe el corrector ortográfico ¿Lo conoce?.
        Pésima señal que se saque del aire lo único posible de ver, por lo menos, para los más pensantes de este Chile que se jibariza cada vez más, en lo intelectual, en favor de la farándula y todo esa asquerosidad permanente de desinformación y manipulación comunicacional. Un abrazo gigante y mi gran admiración a los periodistas «desvinculados» de la Red. en especial a Beatriz
        Sánchez y Verónica Franco (la cara visible).

  6. Queda claro que este es un país de mierda, se supone que somos los mejores de latinoamerica pero la en realidad somos la mentira de america. Chile tiene una sociedad mediocre, gente sin educación, sin valores, ignorante. ect.
    Mucha gente vive con sueldos africanos, es decir, con 210 mil pesos, con eso no se puede vivir. Los chilenos son gente con muy pocas neuronas. Una

  7. Queda claro que este es un país de mierda, se supone que somos los mejores de latinoamerica pero la en realidad somos la mentira de america. Chile tiene una sociedad mediocre, gente sin educación, sin valores, ignorante. ect.
    Mucha gente vive con sueldos africanos, es decir, con 210 mil pesos, con eso no se puede vivir. Los chilenos son gente con muy pocas neuronas. Una familia que gana 400 mil pesos o menos tienen un celular de 500 mil pesos, eso es impresentable.
    Sobre esto, una lastima, los departemento de la red, eran los unicos que informaban algo sobre el pais( hora 7 o vigilantes) eran los pocos progamas que emitian cosa coherentes, pero bueno no se puede pedir mas.
    La gente quiere farandula, eso es lo que quieren, una lastima

  8. Que pena que se terminen programas tan interesantes como los nombrados….pero más pena me da leer los comentarios de varias personas, que por lo que deduzco no deben de ser chilenos, como se refieren a nuestro país y su gente…ignorantes es lo mas suave que leí…se desvirtuó absolutamente el tema inicial que jamás ha sido insultar a los chilenos…y al que no le gusta nuestra forma de ser, simple…que se vaya a un lugar a su nivel….

    • Hernán Viveros on

      no puedes sentirte «chilena» ni querer a este pais que fue fundado, institucionalizado y en el cual solo tienen participacion las elites de este pais….. no lo cree???? en el verano encierrece y comparta con su linda familia, no salga a carretear y malgastar su tiempo, ahh y a lo que iba, lea a historiadores como salazar y dese cuenta usted misma si esa elite fascista alguna vez se preocupó del destino de nuestras vidas….. chile y todos los paises creados en latinoamerica son nada más que nombres de fundos que sus patrones graciosamente colocaron… debemos luchar contra eso… chile no es la copia feliz del eden como dice «puro chile»..

  9. lapuracasita on

    Pero los sacoweas chilenos rajan vstiduras defendiendo la libertad de prensa de Venezuela. Ojala en este pais de mierda llamado Chile se pudiera decir la mitad de lo que s dice en Venezuela….chile…mierda viva

  10. Que lastima que programas tan buenos sean sacados del aire, por la razón que sea. y las periodistas Verónica Franco y Beatriz Sànchez, excelentes. Gran perdida para la tele audiencia que gusta de noticias verdaderas.

  11. De mal en peor la television chilena …sacan del aire a los dos únicos programas que informaban y fomentaban el debate …mal por la red ya que era para mí el único canal que de verdad aportaba algo distinto a la televisión , una mirada más crítica de la politica y de noticias en contingencia …¿porque cuando se hacen las cosas bien , las sacan del aire ? hay una mano negra empecinada en seguir tirando al aire programas mediocres para que la gente siga menos informada con menos crítica sobre esta nueva sociedad ??

  12. Lamentable que buenos programas los saquen de este canal, por lo menos decían la verdad de lo que sucede actualmente, pero eso le molesta al poder. Para los chilenos algo informados ya la Red dejó de ser un tema. Por lo menos no veré más este canal.

  13. Lamentable que buenos programas los saquen de este canal, por lo menos decían la verdad de lo que sucede actualmente, pero eso le molesta al poder. Para los chilenos algo informados ya la Red dejó de ser un tema. Por lo menos no veré más este canal.

  14. Jacqueline on

    Hay que apoyarse en las redes,radios locales pequeñas, comunicación personal y organizaciones ciudadanas.

  15. Basta de lamentaciones y veamos todo lo bueno de esto. Tenemos la oportunidad cierta de crear nuevos espacios de debate, comunicación, discusión, información…¿dónde?…en las plazas, en las calles, en los lugares públicos que podamos usar como «set de televisión», donde «los periodistas ciudadanos» podamos ser [email protected] [email protected]…a estos csm que hoy ostentan el poder político y económico debemos enseñarles que el verdadero poder lo tiene el pueblo chileno y eso se lo tenemos que demostrar…¡¡¡Vamos que se puede!!!

  16. Ya La Red no se podrá ver, sin esos dos programas de actualidad noticiosa que redimían a ese canal. Habrá que ver internet para informarse, ya que el resto de los canales son casi 100% basura. «Los dioses enceguecen a aquellos a quienes quieren destruir».

  17. Lamentable que saquen del aire programas de noticias y vigilantes eran una muy buena alternativa ya que los otros canales son pura basura debieran sacar Así somos no aporta nada y intrusos para que decir

  18. Puro Chile on

    MONA: No tienes por qué acusar de antichilenos a quienes opinan que vivimos entre una gran chusma de ignorantes. Te recuerdo los últimos informes oficiales: Tenemos 500.000 analfabetos, 1.500.000 que no han terminado la educación básica y otro millón que no han terminado la educación media. El 85 % no entiende lo que leen, son los que se regocijan con los bonos compra-conciencias, que encuentran este país el mejor para vivir aunque no conocen ni Mendoza, que rezongan contra el sistema de salud, las AFP , el Transantiago, etc., y eligen a los parlamentarios y presidentes que sostienen ésto. ¿Y así sigues creyendo que somos la copia feliz del edén?

    • Puro chile, si lees la definicion de analfabeto funcional de la unesco, te faras cuenta q al menos la mita de los brocacochis que salen de octavo cada ano tienen esa condicion. Esto no es atribuible sino al sistema para el cual la buena educcion es subversiva….»mientras mas idiota somos, mejor nos manejan»

  19. INSOLITO !!!!.FUNEMOS A LA RED, PORQUE SACARON VIGILNTES?, ERA UN MUY BURN PROGRAMA, SE DEBATÌA Y ERAN ACEPTADAS TODAS LAS CORRIENTES POLÌTICAS, NO VEO MAS LA RED!!!!, COMO DIJO ALGUIEN AHORA HAY QUE HACER FOROS EN LAS PLAZAS, EN LAS CALLES, Y ES MUCHO MAS SALUDABLE PORQUE ES AL AIRE LIBRE, Y NO ESTAMOS HORAS Y HORAS SENTADOS, ARRIESGANDO ALGÙN ATAQUE CARDIOVASCULAR !!!!, VIVA LA LIBRE EXPRESIÒN Y ABAJO EL CANAL «LA RED», A FUNARLO!!!!!

  20. viviana benz on

    Extraña decisión, Chile con mordaza, eran los UNICOS espacios televisivos donde los ciudadanos podían expresarse. Funesto para la democracia y lamentable por los Periodistas, todos/as son excelentes Profesionales, comprometidos y veraces.

  21. don augusto on

    ya si todos slos weones mas lo que alegan y dejuan intrusos por que la gente weona le da rating,muchos alegan y ni ven los programas de prensa por algo los sacan

  22. Que lástima, me encantaban estos programas por que realmente informaban, la tv , como siempre casi pura mierda se salvan algunos programas, pero últimamente la REd la Llevaba…Muy buen programa «Mañaneros», «Mentiras verdaderas», «Asì somos»…Pésimo el programa Intrusos, ese si debería haber salido por lo banal , liviano y por sobre todo mala onda, pero todavía sigue….que curioso…mi gran cariño y admiración al los periodistas de Hora 20 y de Vigilantes , especialmente a Copano y Aldo Duque!!! Realmente los vamos a echar de menos , ojalà los contraten en otro canal y los sigamos viendo!!!!!!

  23. Magdalena Cecilia Toledo Bustamante on

    No lo puedo creer por favor recapaciten Hora 20 lo mejor de la Red, Verónica Franco y Beatriz Sánchez excelentes conductoras

    Retiren Intrusos ese programa no vale la pena

    La Red con esto ya no vale nada como TV

  24. Aqui veo puras peleas pasionales que poco conocen de negocios o ustedes creen que en el mega esta triste x marcar mas con las turkas q con las noticias … de donde salieron todos ustedes la minoria que creen que por ser unos pocos que ven estos buenos programas sabran q tarde o temprano volveran a tener su oportunidad pero en este mercado lo que no vende no sigue aqui n este rubro como en todos los numeros son los que avalan el exito y les aseguro que para el directorio su critica no tiene peso alguno… no pierdan el tiempo …

  25. Hay dos realidades:

    Por un lado es verdad que los numeros no acompañan porque la gran mayoria prefiere las porquerias y la farandula, los programas con minas tontas pero ricas, huevones totalmente descerebrados pero totalmente comprometidos con la ortodoxia del sistema
    por otro tenemos un canal con una linea bastante pluralista, y un departamento de prensa bastante objetivo, realidades y no defensas corporativas…

    me gustaba que invitaran a personas que realmente representaban las ideas, no como otros programas que ponian representado a la derecha al wea de Chawan y representando a la izquerda al tarado del walker.

    en fin….

    como siempre en Chile aprovecharon de matar dos pájaros de un tiro.

  26. Es el colmo, me da vergüenza este país, los mejores programas eliminados «vetados» y todo por que nos informan la verdad de la mierda que nos rodea, incluyendo a la presidenta que se las da de masivo apoyada por la Universidad de Chile cuando en realidad no es ta, que profesión tiene? , esto me tiene impactada, que podríamos esperar del hijo? El epidemia. Todo un engaño.
    No hay derecho!!!! No los pueden terminar!!!!! Me opongo rotundamente!!!

  27. CHILE ESTA YA PROSTITUIDO POR EL PARTIDO COMUNISTA. LA CONCERTACION QUE AHORA SE CAMBIO EL NOMBRE A NUEVA MAYORIA, ASI COMO SE LO
    CAMBIAN LAS PROSTITUTAS PARA NO SER RECONOCIDAS ESTOS SON LOMISMO,ESPERAMOS QUE ELLOS SOLUCIONES ALGO PERO NO SERA ASI YA QUE LO QUE ELLOS NESECITAN PARA SOBREVIVIR SON POBRES MIENTRAS MAS POBRES MEJOR PARA ELLOS POR ESO QUE A FARKAS LE DA LO MISMO SOLTAR UNOS PESOS PORQUE EL POBRE NO ES UN PELIGRO PARA ELLOS MAS HUEONES CON PLATA SI–

  28. HASTA CUANDO CHUCHA NOS METEN UN PICO EN EL OJO ESTAMOS BAJO UNA DICTADURA ENCUBIERTA Y NO ES PRIMERA VEZ QUE LO DIGO ESTE PAIS ES TAN CORRUPTO QUE NO DUDARIA QUE EN UN PAR DE AÑOS MI CHILE SE CONVIERTA EN UN SEGUNDO MEXICO, SI FUERA MAGA SACARIA DESDE LA PRESIDENTA HASTA EL ULTIMO CORRUPTO ASQUEROZO
    FUERZA GAMBA,FUERZA CIPER Y SI HAY OTRO MEDIO QUE SE DIGA LA VERDAD NOMBRENLOS PORFAVOORRR
    Y PORQUE CHUCHA NO SACAN LOS MATINALES SON MIERDA Y LA FARANTULA LA MISMA WEA PARECEN COTORRAS TANTA MIERDA QUE SALE AL AIRE

  29. SE ME OLVIDABA TAMBIEN SENSURARON A PAMELA JILES A AL PROGRAMA DE FREDY STOK LAS GARRAS DE ESTOS PODEROOSOS LLEGAN A TODOS LADOS. MIENTRAS MAS ATONTADOS E IGNORANTES TIENEN AL PUEBLO MEJOR PARA ELLOS ASI SAQUEAN AL PAIS SIN RESISTENCIA .
    LOS DISCURSOS DE IGUALDAD DE PROYECTOS ANTI CORRUPTOS DE AMOR Y PAZ METANCELOS EN EL POTO CTM NO ME EXTRAÑARIA QUE AL PASAR LOS AÑOS DESPUES QUE MATEN A TODO CHILE CON LAS MINERAS Y LOS DELICUENTES DE MONSANTO DEJEN EL PAIS COMO RATAS QUE ABANDONAN LOS BARCOS ANTES QUE SE HUNDAN

  30. Hernan Urrutia on

    No quiero pensar que estos dos programas como VIGILANTES y HORA 20, programas de calidad que nos mantenían realmente informados con la verdad del quehacer político hayan sido callados con la excusa de que el canal estuviera pasando por un mal momento financiero; Me atrevo a decir que fue la cúpula de este gobierno incluida la mandataria, porque se han visto amenazados que estos 2 programas si nos mantenían informados como ningún canal mas lo hace

  31. Que lastima que cierren los programas que nos informan de verdad y sobre todo donde le dan el espacio a mucha gente que diga lo que realmente piensa de este país que cada día da mas impotencia ver como funciona y sea mas desigual..en fin..y lo justifican por un tema de recursos.–que asco..vamos a terminar como Perú, Venezuela, Cuba, etc…donde nos mostraran lo que el gobierno de turno quiera

  32. …no se podrá ya tener información crítica en el país….? ni canales para escuchar el descontento ciudadano..?
    ¡¡¡… QUE PASA EN CHILE…¡¡¡
    ¿ PARA DÓNDE SE QUIERE CONDUCIR AL PAIS ?????

  33. Intrusos, Mujeres Primero, Así Somos y en general Doctor File y el saco de huea de Salfate… podrían sacar a cualquiera de esos programas o personas, pero sacan a Beatriz Sánchez, una pena. Da gusto informarse con ella.

Dejan tu comentario