• Home
  • Noticias
  • Manuel Salazar: Cuando alguien hacía bromas sobre Pinochet, Ponce Lerou decía «muchos han muerto por menos que eso'»

Manuel Salazar: Cuando alguien hacía bromas sobre Pinochet, Ponce Lerou decía «muchos han muerto por menos que eso'»

Image

ponce-lerou

El periodista e investigador Manuel Salazar, quien hace poco días lanzó el libro “Todo sobre Julio Ponce Lerou. De yerno de Pinochet a millonario”, en entrevistas para La Segunda y Radio ADN, reveló la historia detrás del corrupto personaje que estuvo tras el poco recordado Caso Cascadas y que a través de SQM financiaba a políticos de todos lados.

 «El mundo empresarial lo desprecia, él es un advenedizo en la oligarquía chilena, él no tiene ‘erres’ en su apellido, proviene de Quillota, pero tiene la particularidad de que es el yerno de Pinochet»

 «Después de que Pinochet dejó la Comandancia en Jefe del Ejército. Vio el riesgo de que la Concertación investigara sus negocios. Ahí percibió que debía ampliar su red de contacto a todo el espectro político”

«Claramente se toma una decisión política de no investigar el enriquecimiento de Julio Ponce Lerou. Tuvieron que pasar 25 años para que recién nuevamente se empiecen a conocer, y sólo desde el 2009 para acá, no se puede investigar antes porque los delitos están prescritos»

“Me contaron que como en los 90, e incluso después, en algunas sesiones de directorio, cuando algunas personas hacía una broma sobre el gobierno militar o el general Pinochet, Ponce decía: ‘muchos han muerto por menos que eso’. Entonces creo que él utiliza y aprovecha este halo terrible del general Pinochet y de su esposa”

Y DE ESTE MAFIOSO RECIBÍAN DINERO LOS POLÍTICOS DE LA CONCERTACIÓN

TENDRÍAN QUE RENUNCIAR TODOS POR INMORALES

Más artículos

gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.
isidora alcalde

Concejala del Frente Amplio que defendía la migración ilegal culpó a Piñera por la migración ilegal

Abr 17, 2024
Por esto es que la minuta que está intentando meter el Frente Amplio es tan absurdamente ridícula.
contralorita

Contralorito por el pico: Tuiteros celebraron en masa a la nueva Contralorita

Abr 17, 2024
Contexto: Para educar a la población e informar sobre el trabajo de Contraloría, la administración de Jorge Bermúdez creó la caricatura de un loro al que llamaron “Contralorito”.
homicidio villa alemana

Acribillan un hombre en Huechuraba, encuentran una cabeza baleada en Villa Alemana

Abr 17, 2024
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se encuentra investigando un nuevo acribillamiento ocurrido en la comuna de Huechuraba.
barberías caribeñas

AL FIN: Masiva fiscalización a barberías caribeñas en Puente Alto

Abr 17, 2024
El día de ayer, personal de la municipalidad de Puente Alto en conjunto con la policía realizaron una masiva fiscalización a las barberías caribeñas.