• Home
  • Noticias
  • Opus Dei demandó al Movilh por utilizar el término Opus Gay: «Provoca confusión en las personas»

Opus Dei demandó al Movilh por utilizar el término Opus Gay: «Provoca confusión en las personas»

Image

jaime guzmán de la comía atravesada con mostaza y hacía gárgaras con chele

Mediante un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que el Opus Dei, (la religión de los honestos de la UDI), los demandó por utilizar el término «Opus Gay» en un sitio web administrado por uno de los miembros de su directorio, señalando que “generaba confusión en el público consumidor”….

Desde el 2002 que el Movilh administra el dominio Opusgay.cl, el cual inicialmente fue la versión electrónica del primer periódico sobre diversidad sexual. Según el Opus Dei “nadie se siente enaltecido por ser relacionado con la homosexualidad”. La Prelatura alega que las personas podrían confundirse con el nombre y pensar que el Opus Dei financia al Movilh.

 Para iniciar la demanda por el dominio, el Opus Dei debió pagar a Nic Chile $618.760. En su presentación, la Prelatura argumenta que el nombre Opus Gay “genera confusión en el público consumidor”, a un punto que alguien podría creer que el sitio del Movilh “es apoyado y patrocinado por la Prelatura, lo cual evidentemente no será cierto”.

Añadió que “el término Opus se encuentra indisolublemente ligado a la Prelatura (…) Por lo tanto, este “juego de palabras” que utiliza el demandado en la construcción de su nombre de dominio no hace más que provocar confusión en las personas toda vez que la pronunciación de los términos “Opus Dei” y “Opus Gay” tienen grado de semejanza casi absoluto”.

En defensa del Movilh, el jurista del Estudio AIJ Abogados, Roberto Jorquera, explicó que Opus Dei y Opus Gay tienen públicos y objetivos muy distintos y que nadie se ha confundido al respecto. Añadió que hay muchos dominios que parten con el vocablo Opus, sin generar confusión alguna, según lo señalado incluso por sentencias previas de Nic.

LA UDI Y EL OPUS DEI, LOS MEJORES HUMORISTAS DEL PAÍS

Más artículos

caribeños moto

Caravana de caribeños en moto sin patente siembran el terror en Santiago

Abr 25, 2024
Una caravana de Caribeños en moto sin patente sembraron el terror en la Autopista Vespucio Norte.
delincuentes baleados

Buenas noticias: Carabinero baleó a delincuente en Estación Central, PDI baleó a 3 delincuentes en San Bernardo

Abr 25, 2024
En lo que claramente es un jueves de buenas noticias, un Carabinero baleó a un delincuente en Estación Central y un funcionario de la PDI baleó a tres delincuentes en San Bernardo.
tren de aragua ovalle

Chile al borde de ser un Estado fallido: Tren de Aragua ejecutó a una testigo reservada en Ovalle

Abr 25, 2024
El Ministerio Público indaga el asesinato de una testigo reservada en Ovalle que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.
embajadora de estados unidos

El Congreso más tonto de la historia: Filtraron sesión secreta con embajadora de EE.UU por Visa Waiver

Abr 25, 2024
La embajadora de EE.UU, Bernadette Meehan, suspendió las exposiciones en el Congreso tras filtrarse detalles de una sesión secreta.
sebastián de la maza

Basura humana que lanzó perrito desde el piso 12 fue linchado tras romper arresto domiciliario

Abr 25, 2024
Sebastián de la Maza, que a principios de semana mató a un perrito lanzándolo desde el piso 12, fue linchado por la gente tras divisarlo rompiendo su arresto domiciliario.