• Home
  • Noticias
  • Prioridades: Le subirán el sueldo al «Panel de Expertos» del Transantiago en 860 mil pesos por sesión

Prioridades: Le subirán el sueldo al «Panel de Expertos» del Transantiago en 860 mil pesos por sesión

Image

JSB_5472.jpg

Demostrando nuevamente que tienen las cosas claras, el Ministerio de Transportes informó de un proyecto de ley que les subirá el sueldo a los integrantes del «Panel de Expertos», esa mentira creada por el Gobierno para no asumir el costo político de las alzas en el pasaje del Transantiago. Con esto, ganarán 864 mil pesos extras por sesión, (antes ganaban 1,2 millones). El Ministerio justificó la decisión:

Desde 2012 se les puso la facultad adicional de dirimir preguntas técnicas especiales de los contratos, en un rol como una suerte de árbitros, para velar por el equilibrio financiero del sistema. Es un trabajo más complicado el que hacen hoy. Este panel gana menos que otros, como el eléctrico o el de concesiones»

El equipo, compuesto por tres tecnócratas, desde el 2009 se encarga de fijar los reajustes a la tarifa del Transantiago. Sesionado desde entonces al menos una vez al mes, analizan las variaciones de precios de insumos del Transantiago, como el petróleo, el dólar, el IPC y otros, para decidir si la tarifa se mantiene o aumenta. Desde su creación, estos representantes de los empresarios han decretado alzas por un monto de $240.

¿DÓNDE ESTÁ EL PANEL DE EXPERTOS PARA VER QUE EL SUELDO MÍNIMO NO SEA TAN MISERABLE? ¿DÓNDE ESTÁ EL PANEL DE EXPERTOS QUE SUBE LAS PENSIONES?

EL PANEL DE EXPERTOS ES SÓLO UNA MENTIRA DEL GOBIERNO PARA JUSTIFICAR LAS INMORALES E INJUSTIFICADAS ALZAS DEL PASAJE DEL TRANSANTIAGO

Más artículos

bombero secuestrado

Secuestraron y golpearon a bombero tras falso llamado de emergencia en Isla de Maipo

Abr 22, 2024
El teniente de bomberos Ignacio Zamora fue secuestrado y golpeado luego de un falso llamado de emergencia en una peligrosa población de Isla de Maipo.
secuestro

Completamente caribeñizados: Nuevo secuestro en la “pequeña Caracas” de Estación Central

Abr 22, 2024
Un joven de 17 años habría sido secuestrado durante la noche de este domingo tras salir desde el departamento donde vive en la pequeña Caracas.
dayonis junior orozco castillo

La frontera es un chiste: Venezolano que mató al mayor Emmanuel Sánchez ya habría escapado del país

Abr 22, 2024
Dayonis Junior Orozco Castillo, prófugo del asesinato del mayor de Carabineros,} Emmanuel Sánchez, ya habría abandonado el país.
placencia

Y después andan culpando a Piñera… Diputada comunista Alejandra Placencia defendió la migración ilegal

Abr 21, 2024
¿Se dan cuenta por qué la minuta del Frente Amplio y el Partido Comunista de culpar a Piñera por la migración ilegal es tan estúpidamente ridícula?
pedro aguirre cerda

Dos adolescentes delincuentes (15 y 17 años) quedaron como colador tras intentar asaltar un Uber

Abr 21, 2024
Dos adolescentes de 15 y 17 años fallecieron tras ser baleados por un conductor de aplicación de transporte, al que intentaron asaltar en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Relacionados