Se robó el país entero: Decomisan 24 propiedades y 3 mil millones a la familia Pinochet por el Caso Riggs

25

pinochet-115

 

El ministro del Caso Riggs, Manuel Valderrama, dictó condena contra 6 oficiales del Ejército, por el delito de malversación de caudales públicos y estafa al Fisco, tras constatar que existieron maniobras financieras de trasferencias de dineros que terminaron en poder de Augusto Pinochet Ugarte, su familia y otros destinos.

 

Junto a esto, se ordenó el decomiso de 24 inmuebles, tres vehículos, pidió la incautación de tres depósitos a plazo del Banco de Chile, valorados en 3.941.784 dólares (2.400 millones de pesos), uno del BancoEstado por 952.851 dólares (580 millones de pesos) y también se decomisaron tres vale vista del BankBoston por 124 millones de pesos chilenos.

 

En la investigación se determinó que los oficiales abrieron una cuenta en el Banco Riggs, donde depositaron dineros provenientes de los gastos reservados de la Nación asignados a la Comandancia en Jefe del Ejército. Los montos defraudados se desglosan de la siguente manera: Jorge Ballerino y Ramón Castro, tres millones 608 mil dólares; Jorge Ballerino bajo el alias de John Long, un millón 112 mil dólares; Gabriel Vergara, 671 mil dólares; Juan Mac Lean, 880 mil dólares; Eugenio Castillo, 70 mil dólares; y Sergio Moreno, 123 mil dólares.

 

DICTADOR, ASESINO, TORTURADOR, EMPLEADO DE LOS GRANDES EMPRESARIOS, MASCOTA DE ESTADOS UNIDOS, EMPOBRECIÓ AL PUEBLO Y MÁS ENCIMA SE ROBÓ EL PAÍS COMPLETO… AHÍ TIENEN A SU CAGADA DE «LIBERTADOR DE CHILE»

 

Artículos Relacionados

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

25 comentarios

  1. Y de qué nos quejamos, si conspirar para derrocar al gobierno constituido y bombardear la Moneda está permitido, robar y estafar es lo de menos…

    • GUACHO MARXISTALENINISTACASTRISTASOVIETICO on

      Donde esta el rechuchesumadre de su excelencia??

      donde esta el hijo de puta la peor peste de este blog

      da la cara taxista reculiao o tenis miedo??

      maricon

  2. y los weones tontos que pusieron plata pa’ pagar los abogados de este conchesumadre…. lo siguen defendiendo. No se tienen lastima!

  3. Hernán Viveros on

    Jajajajjajajajajjajajajajajajajajaja me da entre risa y pena..
    Risa; porque a los perrochetistas les encanta criminalizar y prenjuiciar a la gente pobre…jajajaj ahí tienen fachos qls que decian que pinochet no se llevó nada.. si con la cara de nabo que tiene??.
    Pena;ese dinero es producto del trabajo de la misma gente pobre a la que los perrochetistas criminalizan, ese dinero es producto de muerte, violacion, saqueo, robo, usura, estafa… en fin… igual valemos callampa como pais… el dictador nuna pisó una carcel como condenado…. ojaĺá algun dia se haga justicia y le vuelen la tumba al maldito ese

  4. ¿Y de qué nos quejamos? ¿Qué es robar un poco, si conspirar para eliminar al gobierno constitucional y bombardear la Moneda no tiene condena?

  5. El tirano y asesino de Daniel López se había afanado muchísimo mas que US$ 5 MM. Era que no, toda una vida de «esfuerzo» y «sacrificio» siendo milico.

    Irónico que esté figurando por robar dinero y propiedades; y nos comprueba que en este país de juguete ya pasó al olvido las torturas, violaciones y asesinatos que cometieron nuestros «valientes» soldados (que habeis sido de Chile el calzón… con caca)

  6. Y de que nos extrañamos , si todos los dictadores son asesinos y ladronzuelos, pobre gente que puso sus lucas para traerlo de Inglaterra, todabia me acuerdo cuando una vieja me dice » joven usted donara plata para nuestro general» jajajajajajaj pobre vieja de mierda

  7. Conservador on

    Tal vez saco algo de dinero. Pero nos entrego un país ordenado y limpio de los delincuentes que abundan en las calles ahora. Chile te extraña mi presidente y general Pinochet

  8. Nos robo pinochet en dictadura y todos los que nos andado «democracia» ellos no tienen partido ni colores políticos, eso solo existe entre los tontos que defienden a políticos que solo están en el cargo pa sacar una colita, o diganme que la vallejos aun defiende los ideales que nos decía en la calle???

  9. Mauricio Parra A on

    Estimados, creo que todos somos chilenos y si caemos en pelear entre nosotros y no nos comunicamos bien siempre habrán más dinvetgurnzas que se aprovechan de esto y nos seguirán robando. Seamos inteligentes y juntémonos para sacar a toda calamidad y corruptos sea del partido político que sea. No les permitamos más abusos a ningún CTM. Viva nuestra amada Patria que es de todos nosotros. Respetémonos, saludos.

  10. Margarita Meyer on

    Jajajajajajaja me acordé cuando ofrecían un Cassette con el himno al general. Llamé preguntando x el precio y detalles y cuando me contestaba una vieja amablemente, la empapelé a chuchadas y le dije que se lo metiera x cierta parte. ¡Me sentí deshagada!

  11. En la lista de delitos de este delincuente faltó el tráfico de drogas y el tráfico de armas, a veces dos en uno, ejemplo año 86-87, muchos vuelos con cargamento de cocaína disimulada en envío de bombas de racimo para Irán e Irak

Dejan tu comentario