Empleados a sueldo: En 4 años SQM le depositó 427 millones a la Fundación Jaime Guzmán

12
bellolio 1

Jaime Bellolio, diputado UDI y miembro de la Fundación

 

 

Según el detalle de los libros contables que investiga la Fiscalía, la compañía controlada por Julio Ponce Lerou realizó pagos mensuales e ininterrumpidos durante más de cuatro años a la Fundación Jaime Guzmán (UDI/Opus Dei). Como informa 24 Horas,  la primera factura es de enero de 2008 por un monto superior a los tres millones de pesos, cifra que se repite con algunas variaciones en el monto hasta octubre del 2009. En noviembre de ese año, el pago aumentó a poco más de 10 millones de pesos mensuales que se pagaron hasta agosto de 2012. Así, en cuatro años, la Fundación Jaime Guzmán recibió $427.093.834 desde Salar SQM.

 

Consultado por este tipo de pagos de la matriz Soquimich –y antes que se conocieran las facturas a la filial- el vicepresidente de finanzas de la minera, Ricardo Ramos, declaró ante los fiscales el pasado 10 de abril que “todos los aportes a las Fundaciones tales como Jaime Guzmán, Centro de Estudios Públicos, o cualquier otra, en mi opinión las denomino como donaciones políticas”. Lo que contradice la versión dada por la Fundación, quienes aseguran que fue por “asesorías y trabajos realizados”.

 

 

¿ENTIENDEN AHORA POR QUÉ DEFIENDEN TANTO A LOS EMPRESARIOS?

 

SON SUS EMPLEADOS A SUELDO. LA UDI NO TIENE IDEOLOGÍA, SÓLO INTERESES




Compartir.

12 comentarios

  1. Su excelencia on

    Impresionante! En todo caso es basatante menos que la cantidad de plata que los comunachos le robaron a los pobres estudiantes de la Arcis… Bueno, también les pasa por weones… Sólo a un retardado se le ocurriría confiar en una Universidad controlada por comunistas

    • tu hermana on

      empate?,claro campeon.
      como los comunistas roban,nosotros tambien?.tipico pensamiento del weon transfuga,buscando justificaciones para los ladrones de su lado.

    • ANTI-PERROCHETERO on

      SU EXCREMENCIA.. TANTO TE DUELE EL CULO QUE LA ARCIS SEA DE IZQUIERDA???… FACHO MAL PARIDO, SIGUES ROBANDO LADRÓN

Dejan tu comentario