• Home
  • Noticias
  • Fueron los Pacos: Nuevas fotografías muestran cuando impactan a Rodrigo Avilés con el Guanaco

Fueron los Pacos: Nuevas fotografías muestran cuando impactan a Rodrigo Avilés con el Guanaco

Image

Rodrigo-Aviles-impactado-por-chorro-del-guanaco

Luego que Carabineros emitiera una vergonzosa declaración asegurando que Rodrigo Avilés, el estudiante que actualmente se encuentra hospitalizado con riesgo vital, se había caído «producto de las condiciones del piso», versión respaldada incluso por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien señaló que «en la investigación preliminar que hay parece ser un hecho fortuito». Nuevas fotografías, publicadas por Radio Villa Francia, desmienten completamente esta versión, demostrando claramente que Carabineros no sólo se encontraba «reprimiendo a vándalos encapuchados» al momento de la tragedia y que estaban atacando directamente a los estudiantes de la UNE, si no que además, fue un chorro de agua del Guanaco el que botó a Rodrigo.

El contexto

En fotografías registradas por Osvaldo Tello, nos muestra a Rodrigo Avilés y como estaba vestido, un polerón a rayas con gorros, cargando una bandera con varilla de coligüe, avanzando con sus compañeros de organización. También vemos como lejos de «combatir vándalos» como aseguraba Carabineros, tenían arrinconados en la vereda a los estudiantes de la UNE que marchaban completamente identificados.

 0

1

2

3

4

Nuevas Fotografías

El nuevo registro fotográfico, muestra el momento exacto en que Rodrigo Avilés (ya identificado en las fotografías anteriores) es directamente impactado por el chorro del carro lanza agua patente LA -044, perdiendo la estabilidad. Rodrigo Avilés cae, mientras el Guanaco continúa lanzando la fuerza del agua hacia quienes se encontraban en ese lugar.

Rodrigo-Aviles-impactado-por-chorro-del-guanaco

Rodrigo-Aviles-registro-contexto-2

En ese momento, a unos metros pero en la calle la mayoría de los gráficos registraban las detenciones arbitrarias que estaba llevando a cabo carabineros con extrema violencia, de pronto alguien avisa que hay un estudiante en el piso y la mayoría corre a ver y registrar, que es el momento en que varios registran a Rodrigo en el piso, quien estaba inconsciente en el suelo completamente empapado y asistido por una mujer quien pertenece a Defensoría Popular V región. De esos momentos existen dos registros audiovisuales. El primero, que muestra el contexto y la acción de 2 carros lanza-agua (Guanacos) de patentes: LA 042 y LA 044. Registrado por CASURT:

Carabineros reprimiendo a estudiantes sólo por marchar, disparando chorros de agua a máxima presión y a corta distancia y una vez en el suelo siguieron mojando a Rodrigo y detuvieron a los primeros que intentaron ayudarlo. Como señaló la vocera de la Confech, aquí tienen que renunciar varios, partiendo por Jorge Burgos e incluyendo varios Carabineros de alto y mediano rango. De paso, es necesario reformular todos los «protocolos» de la policía, no pueden andar reprimiendo y golpeando a estudiantes y trabajadores sólo por el hecho de manifestarse

Más artículos

venezolano asesino

Venezolano que asesinó al mayor Emmanuel Sánchez fue capturado en COLOMBIA

Abr 23, 2024
Confirmando las informaciones que indicaban que Dayonis Junior Orozco Castillo ya había escapado del país, el asesino del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez fue capturado en Colombia.
alcalde algarrobo

Desfalco en Algarrobo: Ex alcalde UDI reclutó delincuentes para robar y compró terrenos en EE.UU

Abr 23, 2024
El desfalco de Algarrobo es un nuevo ejemplo para demostrar que la fiscalización sobre las municipalidades debe aumentar considerablemente.
4 venezolanos fueron detenidos por secuestro en Santiago, 3 venezolanos fueron detenidos por secuestro en Iquique

4 venezolanos fueron detenidos por secuestro en Santiago, 3 venezolanos fueron detenidos por secuestro en Iquique

Abr 23, 2024
No somos los mejores expertos en seguridad de la plaza, pero es bastante evidente darse cuenta de cuál es el principal problema que tenemos en Chile.
venezolano curicó

Curicó: Venezolano dejó a un hombre en riesgo vital tras pegarle un palo en la cabeza para robarle

Abr 23, 2024
Demostrando que no existe ciudad de Chile donde la delincuencia caribeña no le esté cagando la vida a los chilenos, un venezolano dejó a un hombre en riesgo vital en Curicó.
kaminski

Horrible por fuera y por dentro: Denuncian que Kaminski le debe MILLONES a su ex esposa

Abr 23, 2024
Edith Poblete, la primera esposa de Francisco Kaminski, reveló que mantenía grandes problemas económicos con él.