• Home
  • Noticias
  • Indignante comunicado de Carabineros por estudiante en riesgo vital: «Se cayó por las condiciones del terreno»

Indignante comunicado de Carabineros por estudiante en riesgo vital: «Se cayó por las condiciones del terreno»

Image

carabineros logo

Carabineros de Chile, a través de un comunicado de prensa, aseguró que el estudiante de la UC y dirigente del UNE Chile, Rodrigo Avilés, quien actualmente se encuentra hospitalizado en riesgo vital, «se cayó por culpa de las condiciones del terreno». De paso, justificaron la represión y el abuso de fuerza debido a que habían «graves alteraciones al orden público».

 Carabineros de Chile, informa a la opinión pública lo siguiente: Ayer, a las 12:20 horas aproximadamente, en Valparaíso mientras se realizaba una marcha autorizada, convocada por la ANEF y la CUT, se registraron graves alteraciones al orden público, consistentes en daños a la propiedad, lo que obligó la intervención de Carabineros.

En estas circunstancias, una turba (algunos de ellos, con rostros cubiertos) se desplazó por avenida Pedro Montt, altura del N° 1700, lugar donde funcionan varios locales comerciales, ocasionando daños y saqueos, además de intimidar a empleados que se mantenían al interior de los inmuebles. Entre ellos, fue saqueado el local de Nextel (ubicado en avenida Pedro Montt N° 1777), donde los empleados que trabajaban en el interior, se refugiaron en dependencias interiores hasta la llegada de Carabineros.

Al concurrir personal de la Prefectura “Fuerzas Especiales”, para prevenir y controlar la situación descrita anteriormente, en primera instancia, procedió con el uso de carros lanzagua, con el objeto de disuadir y disolver a los grupos de personas. Especialmente, auxiliar a los trabajadores de Nextel que se encontraban con peligro inminente de su integridad física.

Al momento de proceder a la detención, frente al local comercial Nextel, en el piso se encontró al estudiante RODRIGO AVILÉS BRAVO, de 28 años, quien presentaba una herida cortante en la cabeza y un estado de seminconsciencia, al parecer, debido a una caída por las condiciones existentes del terreno. El Oficial a cargo del personal que procedía en el lugar, auxilió al lesionado y comenzó a coordinar las acciones para el traslado a un recinto asistencial.

Ante la negativa del servicio de ambulancias de concurrir al sector, debido a las graves alteraciones del orden público, el Oficial a cargo tomó la decisión de llevar al estudiante AVILÉS al hospital “Dr. Carlos Van Buren”, en un vehículo institucional. Los antecedentes del hecho, fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público en forma inmediata, con los antecedentes recopilados en el sitio del suceso y, en forma paralela, se dispuso la instrucción de una investigación administrativa interna, con la finalidad de revisar y evaluar el procedimiento policial

CARABINEROS DE CHILE, UN AMIGO EN TU CAMINO

Más artículos

pdi tren de aragua

Chile se va a la mierda: Descubren que dos funcionarios de la PDI trabajaban para el Tren de Aragua

Abr 26, 2024
Un reportaje de Meganoticias reveló que dos funcionarios activos de la PDI trabajaban para el Tren de Aragua.
utem toma

Alumnos de la UTEM evitaron que pastabaseros alérgicos a la pala se tomaran la universidad

Abr 26, 2024
El día de ayer, un grupo de pastabaseros encapuchados se tomaron la sede de Ñuñoa de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM).
secuestro viña del mar

Mujer fue secuestrada en Viña del Mar mientras paseaba su perrito: La torturaron y le robaron 7 millones

Abr 26, 2024
En el que es el CUARTO secuestro del que nos enteramos esta semana, una mujer fue raptada mientras paseaba a su perrito en Viña del Mar.
diputados sapos

¿Quién fue el sapo? Tuiteros apuestan qué diputado filtró sesión secreta con EE.UU

Abr 26, 2024
Para quienes son felices y no siguen la política chilena día a día, les contamos esta polémica:
fútbol chileno

El Fútbol Chileno En El Escenario Internacional: Victorias Y Derrotas

Abr 25, 2024
Chile es un país famoso por su naturaleza, su cultura y sus magníficos paisajes. Pero para los aficionados al deporte, el país se asocia con la popularidad de sus futbolistas.