• Home
  • Noticias
  • Informes de Martelli a SQM que costaron 245 millones eran “copy paste” de Diarios y Wikipedia

Informes de Martelli a SQM que costaron 245 millones eran “copy paste” de Diarios y Wikipedia

Image

POLITICOS LADRONES 4

Una investigación de The Clinic descubrió que los 24 informes que constituyeron la asesoría prestada por Martelli a través de su empresa fantasma Asesorías y Negocios SPA (AyN), (compañía sin oficinas, sin teléfono ni información oficial en la web), incluían textos copiados de noticias publicadas por el diario La Tercera y Wikipedia, los que no eran citados en ninguna parte ya que Martelli los presentaba como redacciones propias.

De acuerdo a la investigación, el presidente de Enersis, Jorge Rosenblut, le solicitó 1 millón de dólares para la campaña de la presidenta Michelle Bachelet. Martelli, quien debía encontrar el método para obtener los fondos, habría propuesto al ex gerente general de la empresa, Patricio Contesse González, entregarle de manera mensual una asesoría escrita para facturar el dinero.

Como resume Radio Bío Bío, estas «asesorías» le costaron a SQM un total de $245.999.332. En el 2012 canceló $8 millones mensuales por el servicio, y en 2013 fluctuó entre $8.333.333 algunos meses hasta $25 millones en junio de ese año. Esos $25 millones pagados en junio de 2013 corresponden a un informe de 24 páginas elaborado por Martelli, es decir, cada página le costó $1.041.666 a la minera.

¿NO LES DA VERGUENZA LA FARSA DE PAÍS QUE TENEMOS?

LO ÚNICO BUENO ES QUE SE ACABA LA MENTIRA DE LAS «ASESORÍAS». SÓLO ERAN SOBORNOS A POLÍTICOS POR LOS QUE MÁS ENCIMA LOS EMPRESARIOS EVADÍAN IMPUESTOS

Más artículos

bombero secuestrado

Secuestraron y golpearon a bombero tras falso llamado de emergencia en Isla de Maipo

Abr 22, 2024
El teniente de bomberos Ignacio Zamora fue secuestrado y golpeado luego de un falso llamado de emergencia en una peligrosa población de Isla de Maipo.
secuestro

Completamente caribeñizados: Nuevo secuestro en la “pequeña Caracas” de Estación Central

Abr 22, 2024
Un joven de 17 años habría sido secuestrado durante la noche de este domingo tras salir desde el departamento donde vive en la pequeña Caracas.
dayonis junior orozco castillo

La frontera es un chiste: Venezolano que mató al mayor Emmanuel Sánchez ya habría escapado del país

Abr 22, 2024
Dayonis Junior Orozco Castillo, prófugo del asesinato del mayor de Carabineros,} Emmanuel Sánchez, ya habría abandonado el país.
placencia

Y después andan culpando a Piñera… Diputada comunista Alejandra Placencia defendió la migración ilegal

Abr 21, 2024
¿Se dan cuenta por qué la minuta del Frente Amplio y el Partido Comunista de culpar a Piñera por la migración ilegal es tan estúpidamente ridícula?
pedro aguirre cerda

Dos adolescentes delincuentes (15 y 17 años) quedaron como colador tras intentar asaltar un Uber

Abr 21, 2024
Dos adolescentes de 15 y 17 años fallecieron tras ser baleados por un conductor de aplicación de transporte, al que intentaron asaltar en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Relacionados