La bomba de Jorratt: “Hubo presiones desde el Ministerio del Interior para que no nos siguiéramos metiendo en SQM”

4

jorrat1

 

 

 

En entrevista para Que Pasa, el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, a quien La Moneda le pidió la renuncia por sus vinculaciones con Penta y SQM, reveló antecedentes inéditos de su tensión con el ex Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, asegurando que efectivamente “hubo presiones desde Interior para que no nos siguiéramos metiendo en SQM”

 

 

El ministro Arenas nunca me presionó. Lo he dicho en reiteradas veces y lo vuelvo a decir. El ministro Arenas nunca habló de estos temas. Presiones yo tuve de la opinión pública, de los diputados, senadores. También, algunas presiones del gobierno por otras vías, pero lo importante es que siempre hicimos las acciones que había que hacer. Y presentamos todas las querellas que correspondía.

 

Yo percibí mucha inquietud por el hecho de que nosotros llegáramos a fiscalizar a SQM. De hecho, en el minuto en que presentamos la querella en contra de (Pablo) Wagner y se mencionaba ahí una boleta de otra persona a Soquimich (la cuñada), eso generó demasiada inquietud en Interior. Se me transmitieron esas inquietudes y sí, hubo presiones de Interior para que no nos siguiéramos metiendo en SQM.

 

Yo nunca hablé con el ministro Peñailillo, pero es injusto que Andrea Palma aparezca como responsable de presiones, porque ella simplemente actuaba como mensajera de Interior. Y esos mensajes apuntaban a que no nos siguiéramos metiendo en Soquimich, porque eso podía desatar situaciones complejas para el país.

 

A mí me parecía que claramente eso tenía que ver con que había aportes de dinero de Soquimich que, a lo mejor, pudieran vincular a la presidenta, es lo que pensé, o a demasiada gente. Pero nunca supe realmente qué es lo que se quería ocultar. Nunca hubo claridad respecto de qué es lo que querían ellos ocultar (…)  Me incomodó bastante. Porque nos hacían aparecer como responsables de algo mayor que el mero hecho de haber puesto una boleta donde aparecía Soquimich y que era casi como una irresponsabilidad de Impuestos Internos frente al país.

 

 

 

 

 

PERO SIEMPRE RECUERDEN AMIGUES, CHILE NO ES PARA NADA UN PAÍS CORRUPTO

 

 

 

 

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. el mas facho de todos, no lo olviden on

    pobre monito gamba, cada dia que pasa se decepciona mas y mas de su amada nueva mayoria ajajajajajajaja

  2. Su excelencia on

    Todos corruptos, desde la cerda bonete ¿no eh verdá?, para abajo, todos mojados, ladrones chupasangre.. Gracias a todos los aweonaos que votaron por esta lacra de izquierda

    • Pero si los mas corruptos por investigación son los de derecha…¿cuanto se hicieron millonarios los empresarios de derecha en dictadura? Y voh eres tan weon que los apoyas siendo que ni te pagan.

      • Su excelencia on

        “cuanto se hicieron millonarios los empresarios de derecha en dictadura” … (…) Me imagino que esas weás les eneseñan a repetir los “compañeros”. no tenís ni pico idea la weá que estay hablando, sigue así weón.. Los comunistas necesitan tontos útiles

Dejan tu comentario