Sobornos Ley Longueira: Senador Jaime Orpis (UDI) recibió en total 235 millones de Corpesca

8

JAIME ORPIS CTM

 

 

 

La última rectificación realizada por Corpesca ante el Servicio de Impuestos Internos, señaló que Jaime Orpis recibió, durante 5 años, un total de $235.244.341 de la empresa propiedad del Grupo Angelini. Para peor, el dinero fue cobrado por 11 asesores del Senador en ejercicio de la UDI.

 

Recordemos que Orpis, después de comprobarse que recibió dinero y sin tener más opciones, terminó reconociendo que había recibido “aportes” de Corpesca, que la empresa se lo “donó” poco menos que por “buena onda” y que ese dinero “jamás influyó en su manera de votar ni menos en su defensa a la Ley Longueira”

 

 

 

 

 NUESTRO PAÍS ES TAN MIERDA Y NUESTROS POLÍTICOS TAN CORRUPTOS, QUE AÚN CON TODA LA EVIDENCIA QUE EXISTE, EL GOBIERNO DICE QUE NO SE DEBE DEROGAR LA LEY LONGUEIRA

 

 

Y DESPUÉS RECLAMAN PORQUE HAY PERSONAS QUE QUIEREN QUEMAR ESTA VERGUENZA DE PAÍS

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

8 comentarios

  1. derechiste on

    La ley Longueira ….,fuera..que se muera……que sea derogada.anulada…………por ultimo desobedecida por el grueso de los chilenos……..es una ley maldita depredadora.asesina de los mares y de los recursos que nos pertenecen……………….que mas se puede agregar.aqui no corren los denuestos y las groserias ni tratar de comunistas ni fasciastas a nadie.eso es cosa de estupidos e imbeciles..bueno hay imbeciles y estupidos en ambos lados del espectro politico.pero eso no importa.hay que defender el marr, a los pescadores chilenos , a sus recursos…….que los peces sean de chile y sus chilenos..que el mar soberano que tanto reclaman los derechistas, fascistas y nacionalistas.sean realmente de chile y los chilenos.no de transnacionales que depredan y arrasan nuestras costas…solo para sus vicios y sus lujos.asi de simple y corto………………..

  2. derechiste on

    Plataforma electronica change.org……………..juntando firmas para derogar la trucha ley de pesca…………..para alla vamos………………..

  3. Rose Marie on

    No era precisamente el interés por el Bien Común lo que guiaba la labor legislativa del senador Orpis; era Don Dinero.

    Pobres quienes votaron por él.

      • Rose Marie on

        Se hace necesaria una nueva Constitución, que contemle la existencia de plebiscitos revocatorios para las más altas autoridades del país.

  4. Pero, despreocúpense… como él mismo Orpis dijo: “tales montos no eran para mi, ni para mi círculo; por lo tanto, no incidieron en mis votaciones en el Senado”

    Seguramente Angelini (Corpesca) lo deben haber encontrado simpático, bonito y tan buen chato que decidieron pasarle ese dineral a cambio de “nada”.

Dejan tu comentario