Camila Vallejo: «No puede ser que comprometamos cosas que después no podemos cumplir»

11

camila te amooo

 

 

 

La diputada comunista Camila Vallejo, criticó las palabras de Michelle Bachelet, quien aseguró que no contaban con los recursos para hacer cumplir el programa de gobierno, expresando que «no puede ser que comprometamos cosas que después no somos capaces de cumplir».

 

 

«Me preocupan las señales contradictorias. El día jueves nos reunimos con la ministra (Adriana Delpiano), quien aseguró que las reformas educacionales comprometidas iban completas, no descuartizadas. Que la gratuidad universal y desmunicipalización van. No podemos poner en un manto de dudas las reformas comprometidas en un escenario de fuerte desconfianza de la ciudadanía. No puede ser que comprometamos cosas que después no somos capaces de cumplir. Las reformas hay que cumplirlas«

 

«Esperaría que hubiera un discurso más claro en todos los representantes de la Nueva Mayoría, no solamente del Gobierno, sino que de todos los partidos y que el programa comprometido por la Nueva Mayoría no se vuelva a poner en duda.  Yo no comparto que la gratuidad deba ir asociada al crecimiento económico. Obviamente, un país necesita riquezas para financiar programas sociales, pero tiene que ver más que nada con una política distributiva y esto es lo que hemos abogado en materias de reformas, porque tenemos una desigualdad brutal».

 

 «Soy de la idea y convicción de que las riquezas Chile las tiene, pero insisto hay que redistribuirlas. Tenemos 10 por ciento de la ley reservada del cobre que se destina a las Fuerzas Armadas, tenemos también el fondo de educación, el fondo soberano, tenemos recursos en Chile que no los estamos poniendo donde corresponde y donde están las prioridades».

 

«Me deja una gran preocupación si permitimos que el mundo empresarial le ponga coto a las reformas; es decir, que no basta con simplemente cortar el financiamiento en campañas políticas como elemento para cortar el vínculo entre la actividad económica y la democracia.  Ha sido un chantaje brutal el que están haciendo los grandes grupos empresariales, diciendo que no van a invertir, o que el Gobierno no les genera la confianza en una situación de desaceleración económica«.

 

 

 

 

 

 1) DECIR QUE NO HABRÁN REFORMAS DEBIDO A QUE NO HAY CRECIMIENTO ES UN FRAUDE Y UNA MENTIRA

 

 

2) SI VAMOS A SUPEDITAR LAS REFORMAS AL CRECIMIENTO, COMO TODA LA ECONOMÍA CHILENA DEPENDE DE PEQUEÑA MINORÍA, JAMÁS CAMBIARÁN LAS COSAS Y SEGUIREMOS SIENDO UNA ODA A LA DESIGUALDAD

 

 

 

 

 

Compartir.

11 comentarios

  1. ¿Entonces para qué se metió en esa jauría? No queda otra que cumplir la palabra del pacto derechista de la cual formas parte: ES SU COALICIÓN.

    Y el dinero en este país sobra, el tema es tener los medios Y UNA PIZCA DE COJONES para sacárselo a quienes lo tienen acaparado, secuestrado o se lo están robando.

  2. #QUESEVAYANTODOS on

    Pucha que mas te puedo decir…Si el 2011 declaraste a la prensa que no votarias por BACHELET. Eso se llama «voltereta». Hay que ser consecuente en esta vida y jamas creer que las cosas se pueden cambiar desde adentro, eso es una gran mentira, si llevamos 25 años con este circo. Ademas para meterse al sistema hay que tener mucha plata para participar de cada proceso eleccionario. Y los pocos candidatos que van fuera de pacto, terminan sumandose a la mayoria…

  3. Facho pobre de pobla on

    Critican e insultan a la rica Camilita los sapos reculiaos y a la Hiena Von Baer, la loca Mathey, la chuchesumare de la Riserpichula, la Maraca Molina y otras zorras UDI y RN ni las tocan. VAYANSE A LA VERGA INCONGRUENTES Y LA QUE LOS RE MIL PARIÓ…

    • Que tanto defendi a esta traidora que nunca ha estao al lado de la clase obrera, si ella no reperesenta a los estudiantes. Si cuando se quiere aparecer en las marchas, los mismos chiquillos la echan cagando, informese un poquito poh mijo, si hace rato que el PC se vendio al capitalishmo. Para muestra, revise el video de Mauricio Redoles(Ex-PC), en apoyo a los profes en Paro…asi que no compre lo que dice esta minita, ya que hace rato que esta deslegitimada por los movimientos sociales, si no se trata na de empatar y criticar a la UDI, ya que el pueblo esta harto de lo que es la «clase politica», que no han hecho mas que llenarse los bolsillos…Pa mi todos los politicos valen hongo..

Dejan tu comentario