Caso Basura: Audios de la PDI evidencian la corrupción de Hasbún y las alcaldías de la UDI

5
penta udi terroristas

Pura gente honesta…

 

 

 

En el marco de la investigación por el Caso Basura, Lorenzo Pérez, empresario imputado por la Fiscalía Occidente, conversa telefónicamente con la periodista de la UDI Claudia Vera. (Diálogos que fueron registrados por la PDI). The Clinic dio a conocer los audios, que evidencian la manera como manejan la corrupción y los sobornos en la UDI, “el partido que no roba”.

 

 

– Vera: Hola.

– Pérez: Hola Claudia.

– Vera: ¿Cómo estai?

– Pérez: Bien, aquí estamos.

– Vera: ¿Donde estai?

– Pérez: Estoy aquí en la bomba.

– Vera: Ah, es que yo vengo recién saliendo del colegio.

– Pérez: Ya.

– Vera: “Lo que te decía es si preferías hablar con Gustavo (Hasbún), po’ hueón. Ya hablé con él y le dije y me dice (…): ¿de cuánto estamos hablando?. Ay, pero hueón… Lo que pasa es que la presión es mucha, me dice.

– Pérez: ¿Se interiorizó del tema?

– Vera: Sí, po. Yo le dije de qué se trataba y todo y ahí me transparentó el tema. Me dice que todas las licitaciones son como así, sobre todo en los municipios en que ellos tienen contacto, por hueón. Obvio. Si no es él, es un Coloma; si no es un Coloma, es un Víctor Pérez, cacha’i; que tienen amigos y que les dicen: puta hueón este municipio es tuyo y que sé yo y la hueá. Entonces habla con él y ahí ve de cuánto se trata y listo. Es tan así que me dijo: “borra altiro”. Como se manejan en el tema, me dijo borra altiro esta conversación. Ok le dije: borrada”.

– Pérez: De acuerdo.

– Vera: Le mandé el nombre de la empresa, de qué se trataba y todo. Así es que tranqui. ¿Tú tení el teléfono de él?

-Pérez: Sí.

– Vera: Llámalo o mándale un mensaje. Dile a que hora lo podí llamar, porque él tenía una ceremonia de Bomberos hoy al medio día, acá cerca incluso, o es más si vas a estar por acá le podís decir que se tomen un café después, porque él es el comandante de bomberos de acá de 5 de Abril. Entonces, en una de esas, cachai, dile puta nos podemos tomar un café en una hora más, una huifa así para hablar del tema.

– Pérez: De acuerdo, vale, lo llamo altiro.

– Vera: Cualquier cosas me avisai.

– Pérez: Ya. Un beso. Chao.

 

 

 

En otro audio, la periodista le comunica a Pérez que habló con “Gustavo” y le señala cómo se desarrolla una posible licitación para una de las empresas de Pérez. La PDI intercepta el 18 de mayo de 2014 una llamada de Pérez con la periodista Claudia Vera. En ella, aparece por primera vez la figura del alcalde UDI de Estación Central, Rodrigo Delgado. La misma mujer indica que el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), cobraría 10 millones para que se lo adjudique.

 

– Vera: ¿Como estai?

– Pérez: Aquí, ya acostaditos ya.

– Vera: quién como tú. ¿En serio?

– Pérez: Sí, poh.

– Vera: “Oye ganso, ¿cachaste lo que te puse? Estuve con Gustavo hoy día. Le dije cómo iba la cuestión. Me dice que sí, que bien, que habló la firme con Rodrigo y que Rodrigo le pide 10 palos. Así tal cual. ¿Y vo?, le digo yo. No, me dice. Yo acá hice la cuestión porque vo’ me pediste. Entonces le digo: con razón este culiao tiene lo que tiene, poh hueón. Porque el hueón no tiene las espaldas que tení vo (Hasbún). No me cae bien (…) El hueón es Delgado no más; no tiene familia, no tiene contactos, no tiene plata, no tiene ni una hueá… Y pa’ tener lo que tiene, siendo solamente alcalde… ni cagando”.

– Pérez: Eeeeh. Te llamo.

– Vera: Ya, ok.

 

 

 

 

 

Y ESTA MISMA MANGA DE DELINCUENTES, TIENE LA PATUDEZ DE PEDIR “MANO DURA CONTRA LA DELINCUENCIA”

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. Y estos son los care-palos que se atribuyen superioridad moral, intelectual, representación popular y excelencia…

    ¿qué mas falta que ocurra para que la gente abra los ojos y que de una vez se den cuenta que este sistema no deja espacio para políticos honestos y que necesitamos hacer TODO DE NUEVO?

  2. Rorro_Pancho on

    A los cuatro de la foto solo les falta que le pinten unas rayas horizontales y colocarles unos grilletes con bolas de fierro. En los días de visita iría solo a ver a la Enita para hacerle el favor, pero solo eso……xD

  3. GUACHO humilla fachos on

    Quiero ver caer a ese chuchesumadre de Hasbun

    yo creo que a varios nos tiene con sangre en el ojo el feo culiao

Dejan tu comentario