Hackers revelan que la PDI compró programa para hackear computadores en 2,8 millones de dólares

17

PDI LOGO 2

 

 

 

Como explica Derechos Digitales, la compañía de ciberseguridad italiana Hacking Team, dedicada a asesorar a las agencias policiales y organismos estatales encargadas de hacer cumplir la ley en el uso de malware y la explotación de las vulnerablidades de los sistemas informáticos, fue hackeada, revelando diversos contratos celebrados con múltiples organismos de Gobierno de diferentes países, incluyendo algunos como Sudán, conocidos violadores los derechos humanos.

 

En el caso de Chile, aparece una factura con la Policía De Investigaciones de Chile (PDI), por un monto de 2,8 millones de dólares, por la compra del software “Remote Control System Galileo”, una herramienta que permite tomar control total de un equipo de manera remota y recolectar datos de cualquier persona, sin importar la encriptación ni la ubicación. De hecho, el conocido activista digital Christopher Soghoian, subió a su cuenta de Twitter un pantallazo con el acuerdo en 2014 de la PDI para la utilización del sistema “Phantom”

 

 

 

PDI HACKER

Factura de la PDI con nombres y apellidos

 

 

 

 

Según Hacking Team, la compra se realizó en diciembre de 2014, la PDI estuvo en deuda de enero a abril de 2015 por no pago, y la licencia sería hasta 2018. Los documentos señalan que el proceso de venta lo habría realizado la empresa Mipoltec, la misma que le vendió a Carabineros un sistema de escuchas telefónicas por US$ 3 millones. Además de la PDI existiría otro pedido desde Chile por un programa, por 350.000 euros, pero está pendiente y no se identifica al cliente. Consultados por La Tercera, la Brigada del Cibercrimen del PDI declinó referirse al tema.

 

 

 

 

 

SI PUEDEN ENTRAR A CUALQUIER COMPUTADOR PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN. DESDE ESPIAR ILEGALMENTE HASTA, POR EJEMPLO, PONER EVIDENCIA FALSAS PARA ACUSAR A CUALQUIERA DE COLOCAR BOMBAS

 

 

 

ACTUALIZACIÓN:

 

LA EMPRESA QUE CONTRATÓ LA PDI TAMBIÉN VENDE HERRAMIENTAS PARA FABRICAR FALSA EVIDENCIA DE PORNOGRAFÍA INFANTIL

 

 

 

 

 

 

Compartir.

17 comentarios

  1. TAMOS CAGAOS! ARRIBA LAS MANOS!. A proposito SU EXCELENCIA, EL MAS FACHO, PEDRO, MIGUEL, KIKE, GUERNICA, PICHULONCIO, donde andan, pucha que me hacen reir los weones , ya poh GURU, da la cara poh…

Dejan tu comentario