• Home
  • Editorial
  • EDITORIAL: ¿Qué dejó en claro la bajada de pantalones del Gobierno con los Camioneros?

EDITORIAL: ¿Qué dejó en claro la bajada de pantalones del Gobierno con los Camioneros?

Image

Vaselina

1) Por si quedaba alguna duda, estamos en presencia de un Gobierno que, pese a ser mayoría, le incomoda serlo. Un Gobierno que engañó a sus votantes y que sigue gobernando para el beneplácito de la misma elite de siempre. ¿Paralizó Burgos alguna vez su agenda para recibir a los estudiantes? ¿A trabajadores en huelga? ¿A Mapuches? Sin embargo vienen 13 camiones y este gobierno de pusilánimes se baja los pantalones. Juegan a ser débiles y lo logran. En el fondo les gusta el papel de verse disminuídos, así evitan hacer los cambios que prometieron.

2) Ni Bachelet es «víctima de las circunstancias» ni Burgos es el «ministro malvado» que le quiere hacer un «golpe blanco». Ambos están en la misma sintonía ya que éste es el espíritu de la Nueva Mayoría. Una coalición política armada a la fuerza con la única finalidad de llegar al poder. ¿Reformas Estructurales? Nunca pensaron hacerlas, no las hicieron y sorpresa, en lo que les queda de Gobierno no las harán. De hecho es todo lo contrario, dejarán amarradas varias leyes que potenciarán aún más la desigualdad de Chile. (Detención de pobres por sospecha, subsidio al negocio Forestal, etc.)

3) El paro de camioneros ni siquiera fue un paro de camioneros, fueron una protesta de los dueños de camiones, representantes de latifundistas y empresas forestales cuyo objetivo es aumentar la represión contra los Mapuche en La Araucanía, aumentar aún más la expansión forestal y que el Estado les siga financiando el negocio, (ya tienen beneficios tributarios únicos y leyes de cabotaje a su favor). Todo coordinado por la UDI, quienes por más que se empeñaron en decir que era un «movimiento ciudadano y apolítico» fallaron de manera miserable. Esperaban un recibimiento heróico de los Camioneros en Santiago y fueron apedreados. Al pueblo no lo engañan más.

4) Carabineros son y siempre serán enemigos del pueblo. Mientras por un lado la protesta estudiantil realizada el mismo día era reprimida por la policia, por el otro permitieron que los camioneros interrumpieran la carretera por horas. Luego para hacerlo aún más evidente, los escoltaron en su camino a La Moneda y protegieron a los pocos burgueses que fueron a apoyarlos. Mayor mentira que el «somos del débil el protector» no existe.

5) Resulta imposible que los medios de comunicación masivos puedan ser más serviles al poder. En estos momentos llegaron a un límite que sobrepasa el absurdo, en esta ocasión tratando poco menos que de héroes a los camioneros. ¿Alguna vez transmitieron otra protesta en vivo? De los medios escritos ni hablar, gracias al monopolio ideológico que tienen, entre Agustín Edwards y Álvaro Saieh pelean por quien representa mejores los «valores» de la Dictadura y quién es capaz de mentir más para defender sus propios intereses.

 6) ¿Qué podemos sacar el limpio de todo esto? Los medios de comunicación masivos mienten, la policía está en nuestra contra y los políticos que elegimos para «representarnos» hacen todo lo contrario. La democracia es un fraude. Tenemos que entender que sólo el pueblo ayudará al pueblo. Esto jamás se ha tratado de derecha o izquierda, se trata de una minoría explotadora contra la mayoría explotada. O más simplificado, ricos contra pobres. Nadie tiene más conciencia de clase que la clase dominante, es tiempo de que el pueblo comience a recuperarla.

Más artículos

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Dic 26, 2023
Cualquier reforma de pensiones que se apruebe tendrá que ir de la mano con medidas para atacar la informalidad laboral.
El próximo presidente de Chile será un outsider

El próximo presidente de Chile será un outsider

Dic 18, 2023
Tras el fracaso del primer proceso constituyente la Clase Política ya había quedado en entredicho
clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.
chile vamos en contra

La Centro Derecha no existe: Chile Vamos es un grupo de cobardes al servicio del Partido Republicano

Dic 17, 2023
En el momento en que el Partido Republicano comenzó a darse gustitos identitarios, Chile Vamos debió bajarse del proceso y comenzar a criticarlos para marcar diferencias

Relacionados