Montaje del Caso Bombas y escuchas ilegales: El prontuario del nuevo director de Carabineros designado por Bachelet

4

bruno-villalobos-agenciauno_816x544

 

 

 

Si el Estado «se supone » que somos todos nosotros, «se supone» que a las personas que les entregamos el monopolio de la fuerza deberían ser intachables y estar preparados para asumir tal responsabilidad, pero estamos muy lejos de aquello. Estas últimas semanas hemos visto como Carabineros se ha transformado en una institución delictual en si misma, sea manejando borrachos, absusando de su poder, participando en asaltos, deteniendo a gente inocente, estableciendo mafias, torturando estudiantes, dejando en coma a gente que marchaba y matando a trabajadores en huelga.

 

Por lo tanto, en este contexto, que Bachelet haya designado a Bruno Villalobos como nuevo director de Carabineros, es una nueva muestra de para quien trabaja y los intereses que defiende. El diputado independiente Gaspar Rivas fue uno de los más críticos al respecto: «En el 2011 fue uno de los partícipes de la intervención telefónica de celulares de políticos, parlamentarios, sindicales, periodistas y, también, participó del montaje en el denominado Caso Bombas”. Desglosemos:

 

 

ESCUCHAS TELEFÓNICAS ILEGALES

 

Durante el año 2011, Bruno Villalobos Krumm fue cuestionado por el bullado caso de escuchas telefónicas, ocurridas el año 2010, donde ex funcionarios de la misma institución acusaron de ser víctimas de “pinchazos” ilegales que desde la Dipolcar eran realizadas. Según datos entregados por el ex uniformado, Estaban Infante, el Alto Mando de Carabineros mantendría intervenidos los teléfonos de los diputados Guillermo Tellier (PC) y Hugo Gutiérrez (PC), Sergio Aguiló (ex PS) y los senadores Alejandro Navarro (MAS) y Alberto Espina (RN). Además, según consta la denuncia, esta práctica se extendería también a importantes dirigentes sindicales y del mundo social.

 

Respecto de las acusaciones, el jefe de Inteligencia de Carabineros, Bruno Villalobos, calificó la información que respalda las acusaciones como de “baja calaña” y aseguró estar dolido por el daño causado a la institución, además de afirmar que “los que se oponen a las escuchas telefónicas son los mismos delincuentes”.

 

 

MONTAJE DEL PAQUISTANÍ TERRORISTA

 

En el año 2010, Villalobos fue director de Inteligencia durante el periodo en que se realizó la investigación del bullado “Caso del Paquistaní Terrorista», quien estuvo imputado por la ley de explosivos luego que se le encontraran trazas de pólvora (las mismas que quedan tras prender un fósforo) en sus ropas cuando ingresaba a la embajada de Estados Unidos en Santiago. En entrevista para Radio ADN señaló:

 

«Yo pienso que hubo una gran injusticia. Injusticias en la manera que me hicieron pasar por un juicio público. No fue sólo un juicio tradicional, fue como un juicio publico para mí, donde yo tuve que clarificar cada uno de los puntos. (Me preguntaban) ‘¿Tú tienes conexión con este hombre? ¿Tú tienes conexión con este grupo?’ y después fueron 78 acusaciones que tuve que dar la cara y ¡en los medios! y eso fue una gran injusticia (…) Personalmente, lo que hizo el ministro (Rodrigo) Hinzpeter fue una gran injusticia, porque yo no cometí ningún crimen. ¿Cuál es mi crimen en Chile? ¡Nada!, en ninguna parte del mundo. La Interpol reportó que yo tenía limpia mi tarjeta. ¿Por qué tuve que pasar por esta injusticia?

 

 

MONTAJE CASO BOMBAS

 

Como señala El Mostrador, durante el Gobierno de Sebastián Piñera tuvo cercanía con el entonces ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y, en su rol como jefe de la Dipolcar, tuvo estrecha relación con los ex fiscales Xavier Armendáriz y Alejandro Peña (ahora defensor de narcotraficantes) en la indagatoria investigativa del denominado «Caso Bombas», que terminó convirtiéndose en uno de los más sonados fracasos del Ministerio Público. Acá para leer sobre el fraude de Hinzpeter y Piñera.

 

 

 

 

 NO HIZO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES QUE PROMETIÓ, APROBARÁ LA DETENCIÓN DE POBRES POR SOSPECHA Y DEJÓ TODO AMARRADO PARA AUMENTAR EL ESTADO POLICIAL

 

 

 DIGAN LO QUE DIGAN, LA CONCERTACIÓN/NUEVA MAYORÍA SON POR LEJOS LOS MEJORES EMPLEADOS DE LA ELITE

 

 

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. SU ERCELENCIA debe andar saltando en una pata con este paco, como se excita con cualquier wea con uniforme, le hace un «pete» de cabeza…y siempre en cuatro, es mas aweonao, corrupto y arrastrao hasta no poder, que le iba a cambiar los pañales adulto a su idolo el MAMO CONTRERAS, que pena su vida. jejejjejjejjejjjjejjeje, debe estar cagao de miedo, porque cree que la Bachelet es Allende, mas ignorante que la cresta!

Dejan tu comentario