Otro Más: Felipe Kast está contra la educación gratuita y también estudió gracias al Estado

5

felipe kast 2

 

 

 

Dicen estar contra el Estado y reciben todos sus beneficios, dicen estar a favor de la meritocracia y toda su vida han estado apitutados, están en contra de la educación gratuita y ellos y sus hijos no tienen el más mínimo pudor en estudiar gracias al Estado. Un artículo de El Mostrador reveló que Felipe Kast es el último en sumarse a esta larga lista de inconsecuencia de la ultraderecha.

 

 

En 1983 y como ministra de Educación, Mónica Madariaga envió una emotiva carta a Ernesto Olivares, vicepresidente ejecutivo del Programa de Becas Presidente de la República. El texto decía así:  “Por el presente oficio me permito solicitar a US. tenga a bien considerar favorablemente la posibilidad de otorgar a todos los hijos del ex ministro director de la Oficina de Planificaión Nacional, ex ministro de Planificación Nacional, ex ministro de Trabajo y Previsión Social y ex presidente del Banco Central, señor Miguel Kast Rist.

 

“La ministro que suscribe estima de absoluta justicia que el gobierno supremo exprese así su reconocimiento a uno de sus más destacados servidores, quien consagrara los mejores esfuerzos de su corta vida a la consecución de los más altos valores nacionales. Su prematuro fallecimiento, tras una larga enfermedad, en el contexto de lo anteriormente expuesto, tipifican una situación económica que hace equitativa y oportuna la concesión de la beca presidencial”.

 

Junto con sus deseos, la fallecida ministra enumeraba a los cinco hijos del ministro de Estado, y solicitaba la posibilidad de que cada uno de ellos pudiera contar con este beneficio en sus estudios básicos, medios y superiores.  “Eso nunca se concretó porque estudiábamos en un colegio que tenía un plan de ayuda”, dice Felipe Kast sobre el oficio de Madariaga, aunque sí utilizó las Becas Presidente de la República para hacer estudios de posgrado.  El ex ministro de Planificación ha dicho, sin embargo, que la “educación gratuita es una mala política pública, pero con un marketing muy bueno”.

 

 

 

 

EL PRONTUARIO DE FELIPE KAST SUMA Y SIGUE… EL MEJOR REPRESENTANTE DE ESA MENTIRA LLAMADA “NUEVA DERECHA”

 

 

LOS NUEVOS POLÍTICOS DE ULTRADERECHA SON MÁS FACHOS, CORRUPTOS Y DOBLE MORAL QUE LOS VIEJOS

 

 

 

 

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. Kast Rist
    tipico chileno de la aristocracia castellano vasca

    Novedad si todos estos personajes ilustres estudian gratis con becas hasta para el extranjero mientras los fachos pobres pagan felices la mensualidad de su colegio subencionado

    o tienen la nacionalidad de algun pais con educacion como el rucio con nombre de perro que es ciudadano aleman y estudiaba gratis en alemania al igual que la weona que presta el cuerpo si son alemanes ellos po soy alemana po dijo la weona jajaja

  2. Libertario Chileno on

    Lol una cosa es estar a favor de que la educacion gratuita otra es estar en contra de la gratuidad pero a favor de las becas.

  3. Estos locos politicos... on

    Hay que ser muy barsa, es decir pertenecer a la clase política, para mentir tanto y tirar migajas miserables de ésta manera…

    El pueblo paga por una educación de mierda, que lejos de ser una posibilidad de un “salto social”, es una estafa en donde el 60% de los profesionales no trabaja en lo que estudió:

    http://www.24horas.cl/economia/un-60-de-los-profesionales-chilenos-no-trabaja-en-lo-que-estudio-1742164

    Una cifra alarmante y vergonzosa, ya que puede haber cierta tolerancia, pero con una realidad así, sólo se puede concluir que la educación en $hile es un negocio, que la meritocracia no existe y que lo único que hay es una venta de pomada masiva en donde nos mantienen a todos pobres, gastando la totalidad de nuestros sueldos sin poder ahorrar y viviendo a patadas con las deudas…

    Insisto… ¿Qué meritocracia? Weones enfermos como Kast agarran todas las buenas pegas y puestos políticos, se enriquecen llenandose la boca de las palabras esfuerzo y mérito… Hay que mirar los altos cargos de las grandes empresas, con weones con apellidos como Kast, Swett, Matte, etcétera, que con suerte tienen 2 años de profesionales y son gerentes altiro… Más encima estudian gratis con becas del estado en paises desarrollados y vienen con esa mierda de que hay meritocracia…

    Mejor me arranco de ésta mierda…

Dejan tu comentario