Detectan absurdo pago de horas extras en Municipalidad de Viña: “Trabajaban” hasta 317 horas por día

6

virginia-reginato

 

 

 

La Contraloría Regional de Valparaíso detectó irregularidades en el cumplimiento y pago de horas extraordinarias a 443 funcionarios de planta y contrata de la Municipalidad de Viña del Mar, comandada por la UDI Virginia Reginato, durante el año 2014 y parte del 2015. La auditoría determinó que el municipio pagó horas extraordinarias que resultaban imposibles de ejecutar.

 

 

“Se determinó que la entidad edilicia pagó horas extraordinarias al personal de planta y contrata, las cuales superan el tiempo disponible que tenían para ejecutarlas, comprobándose, entre otros, que en 6 y 9 casos examinados, los funcionarios, que disponían de uno y dos días para trabajar, respectivamente, se les pagaron entre 98 y 317, y entre 108 y 169 horas extras, en cada caso, lo que resulta físicamente imposible de ejecutar”

 

“También se registraron horas en los medios de control sin que los funcionarios estuvieran efectivamente prestando servicios, pues ellos estaban haciendo uso de permisos, feriados y/o licencias médicas. A esto se suma que la Contraloría regional indicó que los funcionarios cuestionados no cumplían con los requisitos para ser beneficiados con horas extras, debido a la naturaleza de su labor, y no contaban con el documento de respaldo de la autoridad que se requiere”.

 

 

 

 

 

QUE TRABAJADORES EN LA UDI… Y DESPUÉS ANDAN DICIENDO QUE SON LA MÁS GRANDE ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE CHILE

 

 

MAL HABLADOS!

 

 

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. En la comuna de Quilicura paso lo mismo y el weon de Juan Carrasco no es UDI, esto es una maxima de todo municipio parece, robar todo lo que se pueda.

    • GUACHO humilla fachos on

      No hay municipalidad donde no se robe

      donde no estén todos metidos en la mierda

      finalmente terminan trabajando primos, hermanos, amigos ETC… todos robando a destajo

  2. Esto demuestra que en este sistema neoliberal la política -tal como la economía- NECESITAN UNA REGULACION Y CONTROL ESTRICTOS del fisco y la ciudadanía, porque lo que denominan como “libertad” rápidamente se transforma inexorablemente en LIBERTINAJE y terminana haciendo lo que se les antoja, y más aún en la empresa privada donde todo es secreto.

  3. 317 horas extras al dia……..a 200 pesos la hora……………………….$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ o escuche y lei mal…………$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ o este pasquin me esta gueviando ………………ah pagan la hora a 317 pesos…….por 10 horas son 3,170 pe$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$…………………………….no se no me cuadra………………….y que hicieron en esas horas extras?????????????????????????? o esas horas extras????????????????????????????????que hicieron por nosotros…………………………………………….en la mayoria de las pegas hoy en $hile te hacen trabajarb mas de dos horas extrss y con cuea te las pagan………..¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿solo en viña ocurre ese milagro…………………………………………………¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ en el 99% de las pegas y sobre todo en la contruza ..te queday hasta las 10 de la noche y no te las pagan.asi de simple ….y anda a reclarle a patron….te manda a la chucha..y anda a reclamarle a la inspeccion del trabajao…………….no te van a mandar a la chucha….pero sus burocracia es casi lo mismo…………..y asi se quejan de la delincuencia…..si los patrones son los primeros delincuentes namber guan de la estafa laboralllllllllllllll

Dejan tu comentario