Puerta Giratoria: Hija de Lavín recibió apenas 2 años de libertad vigilada tras estafa de 97 millones

31

hija lavin

 

El Tercer Tribunal de Juicio Oral de Santiago, sentenció a Asunción Lavín León a 663 días de libertad vigilada por el delito de giro doloso de cheques. En el detalle, se trata de un cheque de 63 millones por el cual ordenaron 541 días de presidio, a lo que se suman dos condenas de 61 días de cárcel por el giro de otros dos cheques, uno de 7 y otro de 27 millones de pesos.

 

El abogado querellante, Darío Cuadra, quien representa a la empresa afectada por los ilícitos, dijo que estudiarán si recurren de nulidad ya que esperaban penas más altas. Recordar que la hija del ex ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, giró tres cheques de su cuenta corriente a la empresa Factop. Los dos primeros no tenían fondos por lo que fueron protestados. El tercero no se pagó porque la cuenta estaba cerrada.

 

¿Dónde están los que reclaman contra la puerta giratoria? Cierto, sólo reclaman cuando los delitos los cometen los pobres

 




Compartir.

31 comentarios

  1. EL ROLLMEN MOSTACERO DICE: on

    Que mas se puede esperar de esta justicia comprada por los corruptos…si para ir a la carcel, hay que robar en bajas cantidades, si colina 2 esta llena de delicuentes pobres.

    • mónica bara ruiz on

      Y se atreven a presentarse de candidato a la presidencia … y ser presidente . Esto es ya demencial . No puede atinar a las presidenciales , y que no se nos pegue a los Chilenos la enfermedad….

    • ELLA LA PITUCA… JAJAJJAJA CHILE VALE CALLAMPA X HABER TANTOS FACHOS POBRES COMO TU QUE MALDITO ZANGANO SEGURO EL MUNDO LABORAL ES DESCONOCIDO PARA TI.. COMO TU PAPI TE REGALA TODO ASI SALES TU DE LA POBREZA JAJAJJAA CAGON

    • J. Aravena. on

      Responderle a ese señor es ponerme a su altura. Dejemos que la historia le responda a ese señor, complice pasivo; o activo? de la dictadura.

  2. Cabros en este país nadie se va preso por cheques sin fondos, llevo mas de un año intentando que me paguen 5 palos y nada, no hay que ser tan cerrado y creer en todo lo que se publica

  3. Tanto que se llenan el hocico diciendo que defienden a «los pobres», pero es mentira, de hecho los detestan a tal punto, que lo usan como insulto; A mí me viven diciendo «facho pobre» jajajaja… , porque defiendo la libertad y me opongo a la mierda marxista. Ahí contradicen todo su discurso pajero… El comunismo se caracteriza por su doble standard… Y ahora, vayan a rascarse el hoyito….jajajajaja https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204808869004577&set=a.10205204596017505.1073741853.1323956627&type=1&theater

    • «Facho» es un concepto; y «pobre» es otro concepto. Si usted junta estos dos conceptos acuña un nuevo concepto distinto de los dos primeros, el concepto de «facho pobre».

      Y es lo que se le espeta reiteradamente, porque imaginar a una persona pobre defendiendo los intereses de una oligarquía a la que no pertenece es algo que mueve a un complejo sentimiento de lástima, de vergënza ajena, y de mofa.

    • Miguel Angel Morales on

      Y qué es pa ti el comunismo o marxismo??… eso existe en chile?, el modelo económico de la NM es comunista o marxista??.. en qué país crees que vives??…

  4. lavín es un corruptoide que se disfraza de oveja, un lumpen obseso por acaparar sin ningún escrúpulo y que posa como religioso, una verdadera basura igual que los de su decadente partido que mas vamos a esperar de su numerosa descendencia?
    fuera todos!!

  5. arregla la pagina po simio culiao, siempre que posteo sus hueas no sale la foto y nadie pesca la caga de noticia
    un abrazo mono culiao

  6. Justicia concha grande de su madre la de este país wn. fachos culiaos hijos de puta.
    » 10 AÑOS DE CÁRCEL PARA UNA MUJER POR ROBAR UNA TARJETA BIP «… la aberración culiá grande, la cagó. ¿ no es esa la pena que se le dá a alguien cómplice de asesinato ?

    • culpa solo de los fachos? dejate de repetir weas como loro gil culiao, si estas mierdas de la concertacion-nueva pilleria son los que han gobernado este pais desde hace más de 20 años.

      curioso que hasta el dia de hoy siguen endureciendo las penas para todo tipo de delitos, salvo los economicos y/o relacionados al poder.

  7. Aprendió del papá pues, ese que decía que no lucraba con la educación pero que ganó quizás cuantos millones con la UDD….y lo investigaron ? nada y feliz caminando por su barrio cuico.

  8. Como que por ahí en algún instante del árbol genealógico de los ancestros de este weon hubo un infiltrado del grupo c2 o inferior, porque el culiao es pelo negro nariz chata, y tan aceituna que le salió esta weona, chica, gorda, negra y mala, además de fea y ladrona, tan alejados de los ideales cabellos rubios, ojos claros y figura espigada…

  9. No querian democracia hay la tienen , todo lo peor de chile sale a la luz .
    Ladrones , chantas ,diputados ,cenadores ,presidentes y para que decir de la misma milicia .intituciones que deben protegernos solo nos explotan y al finalizar nuestros dias nos dan unas migajas ,realmente vivo en una mierda de pais .vivimos en la opresion y ahora vivimos en el saqueo .

  10. No debemos de agarrarnos del moño,al contrario debemos unirnos y poder sacar a todos estos wns de la política porque entre ellos… sean de izquierda o derecha se arreglan el chancho,la mayoría están relacionados familiarmente y el otro porcentaje están en puestos politicos por favores q se pagan entre ellos;entonces no nos insultemos entre nosotros al contrario como les dije debemos buscar unión en el pueblo y no seguir creyendo en partidos de derecha o izquierda porque son la misma mierda!!!!!

  11. La corrupción esta latente en este pais, ase unos años atrás en la región de valpo… en la Intendencia robaron cientos de millones las penas siempre son las mínimas, pero para el pueblo no….Y así La historia sigue …

  12. los chilenos somos culpables que exista esta lacra de ladrones….de uno y otro lado
    no quiero mas politicos corruptos,,no quiero mas diputados ni senadores que solo piensan en ellos
    en llenarse los bolsillos de plata,, yo no se para que tantos senadores y diputados no se para que tantas leyes,,, que al final solo sirven para algunos. en las proximas elecciones no voten a ninguno anda a votar pero dejalo en blanco o rayalo… porque recuerda que no imporata el que salga igual te
    va a cagar,castigalo no los votes

  13. Chileno Republicano on

    NOS TIENEN DONDE QUIEREN, PELEANDO UNOS CON OTROS, UTILIZANDO CONCEPTOS COMO «FACHO», SIN SABER NI SIQUIERA QUE ES FASCISMO.ALEGANDO EN REDES SOCIALES DONDE A NADIE QUE LLEGA AL PODER LE INTERESA. Y EN LAS URNAS , QUE ES DONDE LES DUELE A ESTOS MALNACIDOS, NOS QUEDAMOS ACOSTADITOS , O NOS VAMOS DE PASEO, Y LUEGO DECIMOS QUE CON VOTAR NO SE LOGRA NADA.

  14. Yo cacho que esta mina es adoptada, es hija de la nana y Lavín (o de un hijo u otro pariente), porque tiene muy marcados rasgos indígenas. Como la nana quería abortar y estos weas son pro-vida, se quedaron con el cachito y le pagan a la nana para que se quede callada. No sé si esta cabra tuvo buena o mala suerte de tener a esta familia. Pero puta que aprendió bien las mañas y triquiñuelas maquiavélicas de la clase política. Corrupta culiá, después en la misa se pega en el pecho y le reza a su diosito rubio de ojos azules para que ayude a los pobres, jajajaja,,,, feos culiaos hipócritas.

Dejan tu comentario