Las increíbles 40 primeras medidas de Allende

92

 

 

 

La historia del Golpe de Estado en Chile es más simple de lo que parece: Estados Unidos no quería un gobierno socialista en latinoamérica que sirviera de ejemplo al resto de los países y una minoría económica que no quería perder sus privilegios. Los primeros le pagaron a los segundos y así boicotearon el Gobierno de Allende. El resto es historia: Los 17 años siguientes se dedicaron a robar, saquear y repartirse Chile con las privatizaciones a precio de huevo, establecer su dominio económico, y dejar amarrada una constitución ilegal que los cobardes de la Concertación jamás se dignaron a cambiar. ¿Cuales eran las ideas de Allende que tanto molestó algunos? Fueron 40 medidas que buscaba un país justo. Nada más.

 

 

1. SUPRESIÓN DE LOS SUELDOS FABULOSOS

Limitaremos los altos sueldos de los funcionarios de confianza. Terminaremos con la acumulación de cargos y sueldos (Consejerías, Directorios, Representaciones). Terminaremos con los gestores administrativos y traficantes políticos.

 

2. ¿MÁS ASESORES? ¡NO!

Todo funcionario pertenecerá al escalafón común y ninguno estará al margen de las obligaciones del Estatuto Administrativo. En Chile no habrá más ASESORES.

 

3. HONESTIDAD ADMINISTRATIVA

Terminaremos con los favoritismos y los saltos de grados en la Administración Pública. Habrá inamovilidad funcionaria. Nadie será perseguido por sus ideas políticas o religiosas; se atenderá a la eficiencia, la honradez y el buen trato con el público de los funcionarios de Gobierno.

 

4. NO MÁS VIAJES FASTUOSOS AL EXTRANJERO

Suprimiremos los viajes al extranjero de los funcionarios del régimen; salvo aquéllos indispensables para los intereses del Estado.

 

5. NO MÁS AUTOS FISCALES EN DIVERSIONES

Los automóviles fiscales no podrán usarse bajo ningún pretexto con fines particulares. Los vehículos que queden disponibles se utilizarán para fines de servicio público, como transporte de escolares, traslados de enfermos de las poblaciones o vigilancia policial.

 

6. EL FISCO NO FABRICARÁ NUEVOS RICOS

Estableceremos un control riguroso de las rentas y patrimonios de los altos funcionarios públicos. El gobierno dejará de ser una fábrica de nuevos ricos.

 

7. JUBILACIONES JUSTAS, NO MILLONARIAS

Terminaremos con las jubilaciones millonarias, sean parlamentarias o de cualquier sector público, o privado, y utilizaremos esos recursos en mejorar las pensiones más bajas.

 

8. DESCANSO JUSTO Y OPORTUNO

Daremos derecho a jubilación a todas las personas mayores de 60 años, que no han podido jubilar, debido a que no se les han hecho imposiciones.

 

9. PREVISIÓN PARA TODOS

Incorporaremos al sistema previsional a los pequeños y medianos comerciantes, industriales y agricultores, trabajadores independientes, artesanos, pescadores,pequeños mineros, pirquineros y dueñas de casa.

 

10. PROTECCIÓN A LA FAMILIA

Crearemos el Ministerio de Protección a la Familia.

 

11. IGUALDAD EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Nivelaremos en forma igualitaria todas las asignaciones familiares.

 

 

 

 

12. EL NIÑO NACE PARA SER FELIZ

Daremos matrícula completamente gratuita, libros, cuadernos y útiles escolares sin costo, para todos los niños de la enseñanza básica.

 

13. MEJOR ALIMENTACIÓN PARA EL NIÑO

Daremos de sayuno a todos los alumnos de la enseñanza básica y almuerzo a aquellos cuyos padres no se lo puedan proporcionar.

 

14. LECHE PARA TODOS LOS NIÑOS DE CHILE

Aseguraremos medio litro de leche diaria como ración a todos los niños de Chile.

 

15. CONSULTORIO MATERNO INFANTIL EN SU POBLACIÓN

Instalaremos consultorios materno infantiles en todas las poblaciones.

 

16. VERDADERAS VACACIONES PARA TODOS LOS ESTUDIANTES

Se invitará al Palacio Presidencial de Viña del Mar a los mejores alumnos de la enseñanza básica, seleccionados de todo el país.

 

17. CONTROL DEL ALCOHOLISMO

Combatiremos el alcoholismo no por los medios represivos, sino por una vida mejor y erradicaremos el clandestinaje.

 

18. CASA, LUZ, AGUA POTABLE PARA TODOS

Realizaremos un plan de emergencia para la construcción rápida de viviendas y garantizaremos el suministro de agua por manzana y luz eléctrica.

 

19. NO MÁS CUOTAS REAJUSTABLES «CORVI»

Suprimiremos los reajustes de los dividendos y las deudas a la CORVI.

 

20. ARRIENDOS A PRECIOS FIJOS

Fijaremos el 10% de la renta familiar como máximo para el pago de arriendo y dividendos. Supresión inmediata de los derechos de llave.

 

21. SITIOS ERIAZOS ¡NO!, POBLACIONES ¡SÍ!

Destinaremos todos los sitios eriazos fiscales, semifiscales o municipales a la construcción.

 

22. CONTRIBUCIONES SÓLO A LAS MANSIONES

Liberaremos del pago de contribuciones a la casa habitación hasta un máximo de 80 metros cuadrados donde vive permanentemente el propietario y no sea de lujo o de balneario.

 

23. UNA REFORMA AGRARIA DE VERDAD

Profundizaremos la Reforma Agraria, que beneficiará también a medianos y pequeños agricultores, minifundistas, medieros, empleados y afuerinos. Extenderemos el crédito agrario. Aseguraremos mercado para la totalidad de los productos agropecuarios.

 

24. ASISTENCIA MÉDICA Y SIN BUROCRACIA

Eliminaremos todas las trabas burocráticas y administrativas que impiden o dificultan la atención médica de imponentes y cesantes.

 

 

 

 

25. MEDICINA GRATUITA EN LOS HOSPITALES

Suprimiremos el pago de todos los medicamentos y exámenes en los hospitales.

 

26. NO MÁS ESTAFA EN LOS PRECIOS DE LOS REMEDIOS

Rebajaremos drásticamente los precios de los medicamentos, reduciendo los derechos e impuestos de internación de las materias primas.

 

27. BECAS PARA ESTUDIANTES

Estableceremos el derecho a becas en la enseñanza básica, media y universitaria de todos los buenos alumnos, en consideración al rendimiento y a los recursos económicos de sus familias.

 

28. EDUCACIÓN FÍSICA Y TURISMO POPULAR

Fomentaremos la educación física y crearemos campos deportivos en las escuelas y todas las poblaciones. Toda escuela y toda población tendrá su cancha. Organizaremos y fomentaremos el turismo popular.

 

29. UNA NUEVA ECONOMÍA, PARA PONER FIN A LA INFLACIÓN

Aumentaremos la producción de artículos de consumo popular, controlaremos los precios y detendremos la inflación a través de la aplicación inmediata de la nueva economía.

 

30. NO MÁS AMARRAS CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Desahuciaremos los compromisos con el Fondo Monetario Internacional y terminaremos con las escandalosas devaluaciones del Escudo.

 

31. NO MÁS IMPUESTOS A LOS ALIMENTOS

Terminaremos con las alzas de los impuestos que afectan a los artículos de primera necesidad.

 

32. FIN AL IMPUESTO DE LA COMPRAVENTA

Suprimiremos el impuesto a la compraventa y lo reemplazaremos por otro sistema más justo y expedito.

 

33. FIN A LA ESPECULACIÓN

Sancionaremos drásticamente el delito económico.

 

34. FIN A LA CESANTÍA

Aseguraremos el derecho de trabajo a todos los chilenos e impediremos los despidos.

 

35. TRABAJO PARA TODOS

Crearemos de inmediato nuevas fuentes de trabajo con los planes de obras públicas y viviendas, con la creación de nuevas industrias y con la puesta en marcha de los proyectos de desarrollo.

 

36. DISOLUCIÓN DEL GRUPO MÓVIL

Garantizaremos el orden en los barrios y poblaciones y la seguridad de las personas. Carabineros e Investigaciones serán destinados a cumplir una función esencialmente policial contra la delincuencia común. Eliminaremos el Grupo Móvil y sus miembros reforzarán la vigilancia policial.

 

37. FIN A LA JUSTICIA DE CLASE

Crearemos un procedimiento legal rápido y gratuito con la cooperación de las Juntas de Vecinos, para conocer y resolver casos especiales, como pendencias, actos de matonaje, abandono del hogar y atentado contra la tranquilidad de la comunidad.

 

38.CONSULTORIOS JUDICIALES EN SU POBLACIÓN

Estableceremos consultorios judiciales en todas las poblaciones.

 

39. CREACIÓN INSTITUTO NACIONAL DEL ARTE Y LA CULTURA

Crearemos el Instituto Nacional del Arte y la Cultura y Escuelas de formación artística en todas las comunas.

 

40. PAGO INMEDIATO Y TOTAL A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS

 Pagaremos de una sola vez los reajustes del personal en retiro de las Fuerzas Armadas, y haremos justicia en el pago de pensionados y montepiadas del Servicio de Seguro Social.

 

 

 

 

¿QUIEREN RECONCILIACIÓN NACIONAL? PARTAMOS POR ELIMINAR LA CONSTITUCIÓN DE PINOCHET

 

 

LA CUAL COMO VEMOS, ES TODO LO CONTRARIO A LAS 40 MEDIDAS DE ALLENDE

 

 

 

 

 

Compartir.

92 comentarios

    • Las becas en ese entonces era para financiar alojamientos, locomoción y comida a estudiantes destacados; no para aranceles como es ahora.

      • segun tengo entendido en esa epoca la educacion era gratis :s… mi viejo habia quedado en la U en Valpo pero como eran pocas ues teniai que pelearla caleta y no era llegar y decir tengo mi «U regional en cada lugar del pais», no pudo estudiar por falta de lucas para irse a Valpo

    • Ahora, por tu educación corrupta piensas así, piensas que los grandes anhelos de justicia de Allende son utopías, y te digo hombre es posible todo lo que postuló este gran hombre, pero te han metido en la cabeza todo este tiempo que es imposible y tú como tienes una mente tan cerrada lo crees. A mi me das más risa tú que comentas sin informarte JAJAJA!

      • Las consignas del facherío, y la completa inacción de la concerta ya nos tienen prácticamente condicionados a esta mierda de que los grandes cambios nos van a llevar al despeñadero… Allende no pensaba así y por eso terminó como terminó (o más bien, lo terminaron)…

        • guacho humilla fachos on

          Les arde el hoyo fachos reculiaos!!

          actualmente vivimos todo lo contrario en cada una de esas medidas y vean como esta el pais

          ignorantes culiaos les lavo el cerebro el canal 13 y el merculo

  1. Anti Asesino on

    Y todavía hay algunos que defienden éste pobre sistema, en donde los grandes empresarios roban al fisco sin pagar un día de cárcel (Johnsons, Cencosud, etcétera), funcionarios públicos de alto rango robando a manos llenas (en especial los parlamentarios), con un sistema judicial de mercado vergonzoso (la justicia es según la cantidad que uno pague)…

    Y aparte, un conglomerado económico que roba a todos los chilenos, y a los cuales estamos obligados a pagar: Las AFP y las Isapres… Una mierda de sistema.

    Pienso que un grupo de personas con sólo un poco de sentido común y buena voluntad puede crear algo mejor que ésto.

  2. San Allende ahora…jajaja, como toda promesa no mas, todos los gobiernos incluso el de pinochet proponen cosas asi de lindas, pero no la realidad, Allende vivio mas en la fantasia que en la realidad, fue tanto el discurso, la demagogia y la entrema ideologizacion que termino creyendose sus propias mentiras y hubo que sacarlo a patadas

  3. Gustavo Mendoza on

    Y lo mas patético, las Fuerzas Armadas usadas como porteros de supermercado. Ahora unos cuantos milicos disfrutan de vacaciones pagadas en el resort Punta Peuco y el hotel Cordillera Inn, como asesinos rematados.
    Un golpe ed Estado para que el lider de los patos malos Alias Daniel Lopez, escondiera en el Banco riggs los millones de dólares que recibió en coimas por reglar todas las empresas ed todos los chilenos.
    Salvó a la patria dicen los aduladores del ladrón. Si la «salvó» no lo hizo gratis, sino como un sucio mercenario, por plata. Un asco el supuesto héroe.

  4. Ahh mierda… allende proponía BECAS y no gratuidad. Ahí quedó la confech.

    27. BECAS PARA ESTUDIANTES

    Estableceremos el derecho a becas en la enseñanza básica, media y universitaria de todos los buenos alumnos, en consideración al rendimiento y a los recursos económicos de sus familias.

    • hace 40 años el pais era un estado pobre, que aún asi consideraba a las viviendas sociales con un margen de 60 metros c. hoy, 40 años despues, vivimos en un pais rico en una exahustiva cntidad de materias primas (por lo tanto, en crecimiento) y considera a las viviendas sociales con un tamaño de 25 mtc. es necesario hacerte dibujitos para explicarte lo de la gratuidad??

      • La educación privada siempre ha sido mejor que la estatal.
        La PUC y la UdeC (privadas) son mejores que la U. de Chile y la USACH (estatales) por dar un ejemplo.

        • FACHO Y MENTIROSO on

          Weon mentiroso que se las quiere dar de genio…te aclaro que estudie en la U de Chile, y tenia profesores de Universidades privadas, y decien que preferian hacer clases en Ues del CRUCH, porque encontraban alumnos de mejor claridad, Ademas, te aclaro que la educacion entera es privada, pues el AFI (aporte fiscal indirecto), es bako para lo poco que queda de educacion publica…que weon chanta cree que puede opinar de todos los temas, si no lee niuna lesera y su escaso lexico…

    • Esas becas era para ayudar en otras áreas que las familias necesitaban (útiles, alimentación, hospedaje, etc).
      La educación ya era gratuita, como derecho garantizado, antes de Allende.
      Y siguió siéndolo por los hartos años también en la dictadura.

    • BASURA IGNORANTE PONES DE MANIFIESTO TU EVIDENTE SACOHUEISMO Y FLOJERA AL TOMAR COMO BANDERA UN ARGUMENTO INCOMPLETO RIDICULO Y QUE MAS ENCIMA LEISTE EN GAMBA

      FACHO IGNORANTE COMO TODOS

      OVEEEEEEEE E E E E E E EJA

  5. 27. BECAS PARA ESTUDIANTES

    Estableceremos el derecho a becas en la enseñanza básica, media y universitaria de todos los buenos alumnos, en consideración al rendimiento y a los recursos económicos de sus familias.

    • Las becas eran en alimentacion, cuadernos, hospedaje en el caso de estudiantes de educacion superior y transporte. En la universidad en aquella epoca se pagaba algo asi como 10 mil de matricula pero el derecho a educarse era gratuito

        • oye tu eres wn o te haces, aprende a leer, tienes 0 comprensión lectora, cuando dice 10 mil, se refiere que antes se pagaba de matricula algo equivalente a 10 mil pesos ahora… Y sobre las becas era de dinero (como para hospedaje, ya que habían pocas universidades ese tiempo y muchos tenían que mudarse a otra ciudad para viajar), pero la educación era gratis…

  6. El que diga solo un pais del mundo en el que ha triunfado el comunismo, se gana un premio nobel.
    Cuba, corea del norte!!!! No me digan que la gente ahi tiene libertad de expresión poh!!.

    No defiendo ni apoyo para nada la dictadura de pinochet, pero idolatrar a allendes de esa forma me parece absurdo e ignorante.
    Terminar con la inflación fijando precios??? cualquiera que sabe algo de ECONOMIA BASICA sabe que eso no funciona.
    Si te exigen vender algo menor al precio de costo, te meterías en ese negocio?. A eso se debe la escasez de alimento, me parece bastante lógico, yo preferiría guardarlo para no irme a perdida vendiendolo!!!, o lo vendo y no vuelvo a producir ese bien. Harto mas verosimil que el boicoteo de EEUU, EEUU se mete solo se mete en lugares donde tenga intereses de algun tipo.

    Terminar con los despidos??. ¿Que? ¿como?. ¿Es decir que si soy empleador y no puedo seguir teniendo en marcha el negocio no puedo despedir a nadie porque el gobierno me lo prohibe y lo considera un abuso? ¿De donde saco fondos para pagarle a los empleados si estoy obteniendo dinero?.

    Mejor, tomemos como ejemplos e idolatremos a paises como Dinamarca, Noruega, Alemania, Suecia.
    Donde si esta asegurada la dignidad de las personas.

  7. votaAllende2014 on

    Si el chicho postulara ahora, gana con 52% fácil, estos 40 items, sumado a la ya establecida educación gratuita, Allende hoy arrasaría y me gustaría ver a la derecha, quejandose nuevamente, y amenazando con golpe, el problemita aquí y ahora, es que ya no cuentan con el apoyo de USA, ni de Nixon ni Kissinger, y sin ellos, es dificil, que las FFAA, se alzen contra el pueblo. Así que seria bueno, que alguien le mande estos 40 puntos a la Bachelet, a ver si con cueva se apunta con tres.

    VOTA ALLENDE 2014!!!

    • allende contaba con el apoyo de la unión soviética y su kgb. Los soviéticos financiaron la campaña de allende económicamente y lo abastecían de armas. La guerra fría era entre 2 países, no uno.

      Asimismo las FF.AA. no se alzaron contra el pueblo porque el partido comunista NO ES EL PUEBLO.

      • votaAllende2014 on

        ???. Pfff por dios que estas hablando??, los rusos con suerte le deban plata a Cuba, no puedes decir eso. Cual es tu fuente?? en verdad, donde están los desclasificados de la KGB dicen eso????. Kissinger lo dijo en sus memorias, hay desclasificados de la CIA, USA lo reconoció. USRR, nunca llegó a Chile, que pena decirtelo, inventando falacias sin fuentes. Si quiere hablar serio de fuentes!!!. Aunque te arda el culo de saber que si Allende se presentara para esta elección ganaria en primera vuelta re-soplado. O vas a ir a tirarles maiz a los milicos, para que nos maten de nuevo a todos??

        • yo jamas he votado pero si fuera asi votaria allende 2014 lejos sus 40 medidas son reflejo de una persona justa e inteligente , ademas muchas de esas 40 medidas son parte de planes de los mismos asesinos ke hoy estan en el «» gobierno»»…
          kgb y este de donde salio????? hay ke leer e informarce mas y dejar de ver tanta pelicula gringa no???

      • cualquier persona que sea de Chile es parte del pueblo da lo mismo como piensen o actuen, nada justifica matar o torturar por 17 años

          • ESCRIBE BIEN CTM on

            Que manera de ecribir webas Marques Ed la Plata que es? y «blazo», pa la otra sacate los piojos del cerebro, antes de opinar zorron de barrio rojo!y en plural el patuo, si segun las encuestas, el pinochetismo no supera el 20%, volao culiao. Me limpio el orto con tu narco-dictador…

  8. pffffff decir que le gobierno de piñera ha sido el mas malo de todos nadie se las compra ya estariamos todos empobrecidos, todos reclamando contra la falsedad del ipc vayan con este discurso 40 años atras nomas que nadie se las cree, 1 limitacion de sueldos millonarios? jajaja cuando todos lso asesores de allende tenian el lujo en sus casas y se daban la gran vida no me hagan reir, 2 no mas asesores? pffffffff tenia hasta asesores cubanos dentro de la moneda y en buena cantidad, 3 HONESTIDAD ADMINISTRATIVA pffff fue uno de los gobiernos que mas impuso el favoritismo, un «compañero» que llevaba 20 años en el partido era colocado en un puesto de confianza y que todavia lo hacen sobretodo el socialismo, municipalidades con alcalde socialista o cumunista el municipio lleno pero lleno de gente floja que no aporta nada a la comuna y bueno para que seguir tengo cosas que hace sigan viviendo en el pasado

  9. Alfredo Pèrez Reveco. on

    Cuando en la Historia nace un personaje de clase alta y vuelca su consecuencia por los mas necesitados y mas aun llega a ser elegido Presidente de una Nación y es asesinado por poner en marcha medidas par mejorar el estándar de vida de loa pobres y que perjudican los altos intereses de de una clase que se apropio del País desde tiempos de la Independencia mínimo hay que tener y opinar con un poco de respeto y reflexión.

  10. Y tu eres estúpido o que? Si no ubiese sido por el gobierno de Pinochet no estaríamos como estamos. Imbécil por decir que piñera hizo un mal gobierno, ha hecho mucho mas de lo que han hecho los socialistas o comunistas. Como pueden dejar publicar cosas asi. No tienes idea. Estúpido.

  11. QUE PENA ME DAN TODOS USTEDES,PELEAN POR WEAS CUANDO LA REALIDAD ESUNA SOLA…LOS POLITICOS DE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA SE LLENAN LOS BOLSILLOS CON PLATA Y NOSOTROS LKOS POBRES CHILENOS SEGUIMOS IGUAL…QUE IMPORTAN AHORA LOS DESEOS DE ALLENDE?? TALVEZ A NOSOTROS SI,PERO AL GOBIERNO DE TURNO NO,Y MIENTRAS ELLOS ESTEN AL PODER,JAMAS HABRA JUSTICIA PARA NOSOTROS,ESA ES LA REALIDAD

  12. ¡Qué buenas las fotos!

    Comité de Mujeres Allendistas
    Miraflores Alto.

    Era otro Chile.

    Un país más pobre pero curiosamente sin flaites.

  13. y siguen los tontitos, en vez de valerse por si mismos, viviendo del pasado porque vino alguien que «inventó! quera del pueblo.
    Seguramente no se lavaba las manos despues de tocar al pueblo…..
    jajaja

    uds son los tontos weones que compran pomadas. ojala ocn un culatazo en la cabeza entiendan

    PINOCHET, AHORA Y SIEMPRE.

    • ESCRIBE BIEN CTM on

      Que fome tu rutina humoristica, nivel Checho Hirane, facho y encima corrupto, al igual que todos los Udiotas-PENTA que se colgaron de la teta del ESTADO, amparados por un delincuente PERROCHET. Enfermito culiao, lavate el hocico.

  14. Fuera de webeo, ni un weón de los que están aquí estaba vivo en el ’70 ni en el ’73, asi que nadie puede hablar acerca de como se vivía, así que si quisieran ser objetivos (lo que está página evidentemente no hace) tendrían que buscar testimonios de gente que estaba allí po, eso.

        • OPINION DE UN CORRUPTO on

          weon CTM, que ningunea a quien piensa distinto…si no hay que haber vivido la epoca para emitir una opinion cochino de mierda…tu al opinar sobre Cuba , Venezuela y Corea Del Norte, no vives alli, ni mucho menos conoces como funcionan esos paises, CORRUPTO, por que los demas te deben creer cuando los denostas e insultas? . Las patitas del culiao!

        • So idiota, primero mejore su vocabulario, acreciente su capacidad de análisis y de reflexión, refine su expresión de gañán redireccionado, q

        • So patán. Aprenda a escribir, aprenda a pensar; y luego aprenda a expresar adecuadamente lo que alcance a pensar, una vez que haya aprendido. Entonces podrá dirigirse a mí sin hacer el ridículo de representarnos su ramplonería e irreflexión, su ceguera producto del desconocimiento y de su evidente juventud.

          No es tan descabellado de pensar que existan personas mayores que usted y que tengan memoria de un Chile que, lamentable o felizmente, usted no alcanzó a conocer. Tal vez pueda hacer el esfuerzo.

          Una dama no confiesa su edad.

Dejan tu comentario