Los 11 principios de la propaganda Nazi que utiliza la UDI como política comunicacional

29

udi popular

 

Luego de crear este miserable video llamando a las personas a «rebelarse» contra las reformas, y escuchar sus patéticos «argumentos» para oponerse al aborto, vale la pena recordar que hace un par de años atrás, el diputado Giorgio Jackson, utilizando su cuenta twitter, divulgó un documento de la Fundación Jaime Guzmán titulado «Los 11 Principios de Comunicación Política», los cuales, eran los mismos «11 Principios de la Propaganda Nazi» creados por Joseph Goebbels, el minis­tro de pro­pa­ganda de Adolf Hitler. Hecho que explica la aberrante política comunicacional del partido de Jaime Guzmán, basada en el absurdo, las mentiras e infundir el miedo.

 

1) Prin­ci­pio de sim­pli­fi­ca­ción y del enemigo único.

 Adop­tar una única idea, un único Sím­bolo; individuali­zar al adver­sa­rio en un único enemigo.

 

2) Prin­ci­pio del método de con­ta­gio.

Reunir diver­sos adver­sa­rios en una sola cate­go­ría o indi­vi­duo; Los adver­sa­rios han de cons­ti­tuirse en suma individualizada.

 

3) Prin­ci­pio de la trans­po­si­ción.

Car­gar sobre el adver­sa­rio los pro­pios erro­res o defec­tos, res­pon­diendo el ata­que con el ata­que. “Si no pue­des negar las malas noti­cias, inventa otras que las distraigan”

 

4) Prin­ci­pio de la exa­ge­ra­ción y des­fi­gu­ra­ción.

Con­ver­tir cual­quier anéc­dota, por pequeña que sea, en ame­naza grave.

 

5) Prin­ci­pio de la vul­ga­ri­za­ción.

Toda pro­pa­ganda debe ser popu­lar, adap­tando su nivel al menos inte­li­gente de los indi­vi­duos a los que va diri­gida. Cuanto más grande sea la masa a con­ven­cer, más pequeño ha de ser el esfuerzo men­tal a rea­li­zar. La capa­ci­dad recep­tiva de las masas es limi­tada y su com­pren­sión escasa; ade­más, tie­nen gran faci­li­dad para olvidar.

 

6) Prin­ci­pio de orques­ta­ción.

La pro­pa­ganda debe limi­tarse a un número pequeño de ideas y repe­tir­las incan­sa­ble­mente, pre­sen­ta­das una y otra vez desde dife­ren­tes pers­pec­ti­vas pero siempre con­ver­giendo sobre el mismo con­cepto. Sin fisu­ras ni dudas”. De aquí viene tam­bién la famosa frase: “Si una men­tira se repite sufi­cien­te­mente, acaba por con­ver­tirse en verdad.

 

7) Prin­ci­pio de reno­va­ción.

Hay que emi­tir cons­tan­te­mente infor­ma­cio­nes y argumen­tos nue­vos a un ritmo tal que cuando el adver­sa­rio res­ponda el público esté ya intere­sado en otra cosa. Las res­pues­tas del adver­sa­rio nunca han de poder con­tra­rres­tar el nivel cre­ciente de acusaciones.

 

8 ) Prin­ci­pio de la vero­si­mi­li­tud.

Cons­truir argu­men­tos a par­tir de fuen­tes diver­sas, a tra­vés de los lla­ma­dos glo­bos son­das o de informacio­nes fragmentarias.

 

9) Prin­ci­pio de la silen­cia­ción.

Aca­llar sobre las cues­tio­nes sobre las que no se tie­nen argu­men­tos y disi­mu­lar las noti­cias que favore­cen el adver­sa­rio, tam­bién con­tra­pro­gra­mando con la ayuda de medios de comu­ni­ca­ción afines.

 

10) Prin­ci­pio de la trans­fu­sión.

Por regla gene­ral la pro­pa­ganda opera siem­pre a partir de un sus­trato pre­exis­tente, ya sea una mitología nacio­nal o un com­plejo de odios y prejuicios tra­di­cio­na­les; se trata de difun­dir argumentos que pue­dan arrai­gar en acti­tu­des primitivas.

 

11) Prin­ci­pio de la una­ni­mi­dad.

 Lle­gar a con­ven­cer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impre­sión de unanimidad.

 

¿ALGUIEN SE SORPRENDE QUE LA UDI UTILICE PRINCIPIOS NAZIS COMO ESTRATEGIA POLÍTICA?

ESTO ES LO QUE PASA CUANDO NO SE TIENE IDEOLOGÍA, SÓLO INTERESES




Compartir.

29 comentarios

  1. no soy para nada conocido, pero vengo diciendo esto desde que nacio la udiosa y todo ese sequito de hipocritas opus dei legionarios, que no son mas que ladrones de la peor calaña

  2. Esos son los 11 principios de comunicación para el perraje ahueonao de Chile que son la mayoría. (aplíquese también para otros países según corresponda)

  3. No será con estos dirigentes con los que cambiaremos la historia. De hecho, para ellos ésta se acabó en los ’90, con la caída del mal llamado «socialismo real» y con la posterior imposición del neoliberalismo y la globalización en sus propios términos. Así de soberbios son: pretendieron terminar con la lucha de clases, con los relatos de la emancipación y con la dignidad de [email protected] [email protected] Sin embargo, no tuvieron razón porque los dramas asociados al libertinaje del mercado son muy graves.

    Buscaron neutralizar la esperanza en el cambio y hoy [email protected] [email protected] en su mayoría estamos disconformes con los mercaderes del Templo que lucran con la educación, con la salud, con las jubilaciones, con nuestros empleos y vidas. Incluso cada vez somos más los que luchamos porque no aceptamos una «democracia» formal, en la medida de lo posible que solo favorece la continuidad de un gobierno y de un sistema político que está tensionado y fragmentado por sus propios errores, por su autoritarismo y por sus elementos dictatoriales. La derecha duopólica es el pasado, el futuro está en el movimiento popular.

  4. Yo me rebelo contra tanto UDiota suelto por ahí, hablando de pobreza frente a autos del año, hablando de transporte público que no usan jamás, y hablando de reformas que son un maquillaje para las apariencias. Yo me rebelo contra estos sujetos que viven los privilegios y jamás renunciarán a ellos por las buenas. Yo me rebelo contra la utilización de las necesidades del pueblo, que ellos tampoco resolvieron con piñufla, para hacerle campaña de nuevo a la ultra derecha. Tengan claro amigos, estos UDIotas no tienen una pizca de interés en el ciudadano de a pie, sólo quieren usar su tribuna para engañar y así mantener sus posiciones de poder.

  5. LA UDI PARTIDO DE "PICANTES" (fachos pobres) , pechoños, que sólo desean aparentar status (que NO tienen) on

    LA UDI PARTIDO DE «PICANTES» (fachos pobres) que sólo desean aparentar el status que NO tienen.

  6. LA UDI PARTIDO DE "PICANTES" (fachos pobres) , pechoños, que sólo desean aparentar status (que NO tienen) on

    LA UDI es hoy un PARTIDO DE “PICANTES” (fachos pobres) que sólo desean aparentar el status que NO tienen.

  7. Y esas weás que mencionas no existen en el Nazismo, eso sólo comprueba que los come guaguas son unos ignorantes que ni saben que es el Nazismo,
    SACOS DE WEAS PATETICOS RECULIAOS!

    • callate un rato pajarraco CTM…te creis capo y no cachai ni una wea…Comegugua, tay ma perdido poh mijito, te recomiendo consultar un diccionario…

      • Acá justo un aweoano que le dice Nazi qlio a todo, por que no te vai a acostar conchetumare que el Lunes tení clases Liceando qlio, debí tener 12 años ctm.
        Y si, cacho más que tu, es por eso que no me trago la mierda de esta weá a los que algunos llaman «Página».

      • Ah casi se me olvida… y má aweonao erí tú que le comprai una noticia de hace 3 años reciclada, por eso digo que los comunistas les faltan neuronas…puta que son fáciles de convencer.

        • Todo Udiota putea como lo hizo ROLLMEN, ocupan siempre insultos como «comeguaguas», «comunistas qls, asquerosos», etc. Y peor aún, intenta descalificar con cualquier cosa, pero en general no da ni un sólo argumento para defenderse, solo ocupa la falacia Ad Hominem. Critica que no conocen el nazismo, pero lo siguiente que hace es decir «comeguagua» que denota que él no conoce el comunismo. Gente así no vale la pena ni siquiera tomarla enserio.

    • Todo Udiota putea como lo hizo ROLLMEN, ocupan siempre insultos como «comeguaguas», «comunistas qls, asquerosos», etc. Y peor aún, intenta descalificar con cualquier cosa, pero en general no da ni un sólo argumento para defenderse, solo ocupa la falacia Ad Hominem. Critica que no conocen el nazismo, pero lo siguiente que hace es decir «comeguagua» que denota que él no conoce el comunismo. Gente así no vale la pena ni siquiera tomarla enserio.

  8. EL HOMOSEXUAL GUZMAN (JAIME) SACÓ TODOS LOS MANUALES DE LOS «MARICONES-CON-SOTANA»(curas católicos) Y LOS APLICÓ EN SU PARTIDO DE CABRITOS(con los que se cepillaba)

  9. EMPIEZAN A GANAR 500 LUCAS Y YA SE CREEN CUICOS Y SE PONEN FACHOS on

    “EMPIEZAN A GANAR 500 LUCAS Y YA SE CREEN CUICOS Y SE PONEN FACHOS”

    LA ENFERMEDAD DE LOS “COMUNISTAS Y SOCIALISTAS” CHILENOS

  10. Esa huea se conocía hace rato, aunque no está demás recordarlo siempre. La dignidad y la justicia para la gente (como por ejemplo de las mujeres que son forzadas a estar embarazadas por ley o de las victimas de la dictadura) deberían ser mucho más importantes que la opinión de uno que otro sacowea diciendo que ya quedó todo en el pasado y por lo tanto debemos formar un círculo y cantar.

Dejan tu comentario