Mano de obra barata: En comunas pobres se cuadruplica el porcentaje de embarazos adolescentes

14

pobreza chile 2

 

 

 

En medio del medieval debate sobre el aborto que existe en Chile, vale la pena recordar los porcentajes de embarazo adolescente del país. Un informe realizado por la empresa Georesearch, indicó que las comunas con menores recursos de la Región Metropolitana tienen un promedio de 21% de embarazos adolescentes, en tanto que la media nacional es de 15,6%. Esto contrasta con las omunas de altos ingresos como Vitacura, Providencia o Las Condes, donde las niñas menores de 19 años no llegan a protagonizar el 3% de los embarazos. Parte del informe señala:

 

 

Cada año nacen 102 mil niños en el Gran Santiago. Cada año, más de 14 mil niñas menores de 19 años son madres. La mayor cantidad de estos nacimientos se producen en las comunas pobres de la Región Metropolitana, según se desprende de un estudio realizado por GeoResearch sobre la base de datos que corresponde al 2010 y que fue actualizada por el Ministerio de Salud el 2013.

 

Del total de nacimientos que se verifican en Chile en un año, el 15,6% corresponde a adolescentes. Si bien la capital y sus alrededores están por debajo de ese promedio nacional (14,4%), hay comunas donde la cantidad de niñas que se embarazan están muy por encima de la media. En general, esto se produce en las comunas más pobres. Por ejemplo, el 21,6% de los nacimientos de La Pintana corresponden a madres adolescentes, le sigue Cerro Navia con 20,9%, San Ramón con 20,6% y Padre Hurtado con 20%. En tanto que en Vitacura, Providencia y Las Condes de cada cien nacimientos, menos de 3 guardan relación con embarazos de niñas.

 

En La Pintana hay 3.615 nacimientos anuales aproximadamente, de los cuales un quinto se produce entre adolescentes. Esa comuna que tiene una población de 162 mil personas, sólo cuenta con 21 jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Esto significa que cada uno de estos establecimientos debería contar con la infraestructura para recibir cada año un potencial de 173 recién nacidos. Otra de las comunas de menores ingresos de la Región Metropolitana es Cerro Navia. En ella viven 107 mil personas, se producen 2.113 nacimientos y el 21% de los cuales se da entre madres menores de 19 años. En esa localidad existen 18 salas cunas estatales, lo que implica que cada una de ellas debe ser capaz de absorber 117 nuevos ingresos potenciales.

 

 

 

 

 

DE ESTO ES LO QUE SE TRATA LA OPOSICIÓN AL ABORTO POR PARTE DE LA ULTRADERECHA… NO LA RELIGIÓN, NO LA DEFENSA A LA FAMILA, MENOS LA PREOCUPACIÓN POR EL FETO

 

 

SÓLO EL INTERÉS DE QUE LOS POBRES SIGAN TENIENDO HIJOS PARA QUE NUNCA FALTE MANO DE OBRA BARATA

 

 

 

 

Compartir.

14 comentarios

  1. VAYANSE A LA CHUCHA on

    Udiotas, corruptos, sinverguenzas, ladrones y pro-vidas al peo, que llamaban «salvador» al narco-dictador PERROCHET…que hipocresia! como el aweonao inculiable de MAX PAVEZ!

  2. el nazi de gamba on

    y por que ponen esa foto los campamentos ahora son de mayoria extranjeros la nueva fuente de mano de obra de la burgesia

    como el campamanto donde vivia el niño peruano romulo que se alimentaba con leche de perra

    o los campamentos negros de dominicanos y colombianos y peruanos que estan apareciendo por la periferia santiaguina

    • Y porque no me ponis tu el hocico en la punta del pico…. ignorante reculiao?????

      HAS VIVIDO EN EUROPA? HAS VIAJADO….AWEONAO CULIAO, ABRE LOS OJOS

      • HAS VIVIDO EN EUROPA?

        SI

        crees que en eruropa todos son ricos y no hay campamentos

        jajajaj si la cultura es tan rica en alemnania

        mejor me vine

      • el objetivo de los perros de la burguesía, la vulgar mierda patriotera y nazionalista, es sembrar el odio entre los sectores más explotados y empobrecidos del proletariado EN PROVECHO EXCLUSIVO DE LA BURGUESÍA.

        El enemigo no es el Capital!! Ni el Estado!! Ni la burguesía nacional!! (dicen)

        La causa del malestar no sería el Capital sino el proletario «extranjero» superexplotado por la burguesía local!!

        La basura nazionalista, también es enemigo del proletariado local que lucha contra el Estado y la burguesía nacional (luchar contra la burguesía es ser «antipatriota», es la conspiración judía-comunista-masónica contra la patria, es decir, la burguesía).

      • políticos, empresarios y medios de seudocomunicacion
        llevan décadas manipulando la introducción de millones de inmigrantes,
        Primero se precariza el mercado de baja cualificación (la mentira de «los trabajos que los chilenos no quieren hacer» que es un alias para «los sueldos demasiado bajos y malas condiciones laborales»), sale a la calle y velos

        forzando así a los trabajadores autóctonos a la formación y la superespecialización,(todos quieren ser universitarios) masificando así el mercado de media y alta cualificación pasando de miles de estudiantes en la educacion superior a millones ( despues los politicos te lo venden como un logro)
        universidades del mar y un mercado de la educacion superior

        «levantas una piedra te sale un ingeniero «. ¿Resultado s? Que un profe cobre 80 lukas y que «está de super bien «, que se vea bien normal trabajar sin cobrar o horas extras (gratis) que los chilenos estemos hasta el cogote de deudas y y que todos los profesionales de cualquier nivel estén pendiendo de un hilo endeudados en millones

        pero todo es nacionalismo nazi y xenfobia de pobres weones para ti

  3. lo trágico es que esa masa de superpoblación relativa, sobrante, por el momento solo agranda las hordas de zombis integrados al capital, en vez de actuar como contingente para la guerra social…

    • zombis esclavos de la zapatilla sobrepreciada hecha en china y del fanatismo futbolistico empujado groseramente por los medios indecentes que bombardean sin piedad y que les obnubila mientras pagan como esclavos las decenas de cuotas en que se meten por no tener conciencia de clase ni aspiraciones de romper el circulo. tal cual como nos quieren los mercaderes, asi brutitos y con un vocabulario de 200 palabras, listos pa ganar cerca del minimo para siempre empujando la traspaleta en este pais sin industria ni futuro.

  4. Equilibrio….siempre es bueno tener una masa asi que sea mano de obra barata, pero nop tanta para que se solivantes, por eso es bueno el aborto, antes habia que echarse a unos cuantos para hacerles ver quien manda, como el 73.

    • FACHO DE MIERDA PARANOICO Y HOMOSEXUAL REPRIMIDO QUE COMENTAS PURAS ESTUPIDECES….DEJA DE JALAR QUE HACE DAÑO A LAS POCAS NEURONAS QUE TENIS, Y TAMBIEN PRODUCE ESTERILIDAD…CORRUPTO Y DELINCUENTE ROLLMEN, SU INDECENCIA, ODAL, NAZI AL PEDO…CHUPALA CON SALSA.

  5. Puta esta wea es una realidad, pero también es cierto que hay mala calidad de la educación sexual, la destrucción de la familia, donde los padres les importa un pico el cuidado de los hijos e hijas. Tampoco es menos cierto que en el consultorio entregan preservativos gratis y otros medios anticonceptivos sin costo, que a veces las minas y sus parejas no se cuidan de puro weones dejados, de irresponsables en algunos casos, pero no por eso tampoco vamos a abortar todo lo que venga, es ilógico hacer esa wea, me parece que lo de las tres causales es bueno, no se excede, apruebenla luego y dejense de wear.

  6. Favor mas respeto con las fotos que ponen!
    Yo conozco a esos niños trabaje en el campamento donde vivian hace un par de años.
    No son hijos de una madre adolescente y no tienen porque estar en este informativo.

    Favor retirarla!

Dejan tu comentario