Nieto de Allende trapea con el PS chileno: “No es socialista, es un partido social neoliberal”

14

nieto allende

 

 

 

En conversación con Radio Villa Francia, el nieto de Salvador Allende, Pablo Sepulveda Allende, quien se encuentra hace 6 años viviendo en Venezuela, analizó tanto la contingencia política chilena como la venezolana. Desenmascarando el falso socialismo de PS, a Enrique Correa y a la oposición venezolana. Parte de la entrevista señala:

 

 

Leopoldo López y la oposición venezolana

 

Primero es complejo que se venga a hablar de asuntos internos de Venezuela y hasta puede ser entendible, pero ¿defender a Leopoldo López? porque hay que entender que López está condenado por crímenes, y parece que los que hablan lo hacen poco informados, López es un fascista puro. El militó de joven en “tradición familia y propiedad” que es un grupo de extrema derecha, para hacerse una idea, es como lo fue “Patria y Libertad” en Chile durante la UP.

 

López, por ejemplo, estuvo en el Golpe de Estado de abril del 2002 en Venezuela, mientras él alcalde del municipio de Chacao que es como decir, del “barrio alto” (acomodado). Allí el estuvo encabezando en esa localidad el Golpe, él encabezó la detención y linchamiento a a un funcionario del gobierno -el ministro del interior y justicia, Ramón Rodríguez- en esa fecha se desató mucha violencia y él fue uno de los actores mas violentos en el 2002, de hecho hay videos y registro de eso, su intención era derrocar al gobierno de cualquier forma y casi lo lograron si no hubiera sido porque la gente no lo permitió y salió a la calle a defender a su gobierno.

 

Ahora, él llamó al alzamiento del 12 de febrero del 2014, insisto, a las “guarimbas” (barricadas que particularmente se sucedieron en el barrio alto), aquello terminó costando la vida de 43 seres humanos, de hecho, en una de esas “guarimbas” murió una chilena por querer limpiar una “guarimba” -se trata de Giselle Rubilar (47) quien recibió un disparo en la cabeza cuando intentaba junto con otras personas retirar una barricada en la localidad de Merida. Rubilar estudiaba en la Universidad Los Andes de dicha localidad y se declaraba abiertamente chavista, otras dos personas resultaron gravemente heridas- .

 

En las “guarimbas” se levantaron también “las guayas” (cables en los postes) los que se colocaban a mediana altura para herir a motociclistas (en Caracas la motocicleta es un vehículo muy usado), en una de ella un motociclista murió decapitado. López encabezó un intento de desestabilizar al gobierno y murió mucha gente por eso, por que sabe que un golpe militar es muy difícil que se dé, eso porque si bien pueden llegan a tener generales comprados la mayoría de estos y mandos medios son del pueblo, o sea, gente de origen pobre que ha hecho carrera en el ejército, por lo que si compraran generales estos no tendrían tropas a quien mandar, por lo mismo se intenta la desestabilización, cosa conocida en la historia de Chile y bueno, López incitó a eso, hablamos que en las “guarimbas” habían francotiradores que dispararon a la gente, la misma chilena muerta, incluso de ella ni hablan.

 

 

La doble moral chilena

 

Durante febrero del 2014 por ejemplo transmitían en directo para varios países y hablaban de “violenta represión” porque la policía lanzaba una lacrimógenas para disolver, o sea, soy honesto, la represión es eso no es algo bueno, pero acá la policía tenía mucho cuidado en las “guarimbas” pues eran zonas acomodadas, pues claro, para evitar el escándalo que es lo que quería la oposición, entonces lanzaban una lacrimógena para disolver y eso salía en todos los portales del mundo… imagínate en Chile un escándalo por usar lacrimógenas para disolver una manifestación, en Chile que las usan a cada rato casi por cualquier cosa indiscriminadamente!!

 

Pero claro era Venezuela, y bueno es un poco gracioso y a la vez violento eso pues fue, y hasta ahora es, que a través de los medios que están en Venezuela se dice que en Venezuela no existen derechos humanos y el mundo se enteraba y entera a través de esos medios que se supone no existen acá… es un chiste. Sobre lo que pasó el 2014 una vez se denunció en CNN que a un detenido le metieron un arma por su ano, salió en todos los portales internacionales y resultó no ser cierto, se hizo peritajes, se investigó, hasta con organismos internacionales y nada, todo era mentira ¿cuantos medios que reprodujeron eso hicieron la rectificación?

 

Sobre la democracia, mira, en Venezuela pueden que algunas cosas se hagan bien y otras no, pero para cada cosa importante se le pregunta al pueblo y se hace un referéndum, incluso para ver si el presidente tiene o no tiene apoyo, independiente de eso de esperar 4 años para la próxima elección. Venezuela tiene más elecciones que Chile y varios países más que critican, tiene una Constitución que trabajó y eligió el pueblo con todo lo perfeccionable que tu quieras ¿y Chile? Tiene la Constitución de la Dictadura, que parece que les acomoda bastante a algunos “demócratas”.

 

El 2014 los policías cometieron represión contra las “guarimbas” y esos fueron juzgados, otros destituidos. Aquí los que abusaron fueron juzgados y están presos, varios se fueron para afuera y les hicieron juicios, En Chile dime ¿cuándo ha ocurrido eso? ¿cuando han destituido o encarcelado a un policía por matar a un mapuche, matar a un estudiante o golpearlo brutalmente? eso nunca ha ocurrido, en Chile un paco (policía uniformada chilena) por matar alguien en una protesta nunca ha terminado preso. Acá, siendo claros, hubo abusos y hay eso hay que condenarlo y se condenó y esta muy bien que se haga, por lo mismo, eso demuestra que no fue una política de Estado. Acá la cosa era que en las “guarimbas”, que acá le diríamos niños “cuicos”, porque eso eran en su mayoría, provocaban a los policías y estos se aguantaban eso, porque sabían que eso es lo que querían, y eso igual molestaba a la gente de sectores populares que era amenazada y agredida.

 

 

Libertad de Prensa

 

Aquí hay mil veces más libertad de prensa que en Chile, por ejemplo. En Chile los medios son de unos pocos y es sabido, por ejemplo El Mercurio (Augustín Edwards) y Copesa (Álvaro Sahie) que son empresarios dueños de casi todos los medios y en otras áreas la cosa no cambia. Acá hay televisoras, diarios, radios y mucho más que son abiertamente de oposición, algunos hasta claramente golpistas, acá machacan todo el día contra el gobierno, o sea lo que más tiene la oposición de la derecha venezolana es prensa ¿cabe duda? En Chile ¿cuantos presos políticos, mapuche tienen tanta prensa?

 

 

El Partido Socialista

 

El partido socialista chileno como se ha portado post dictadura no es como el que fue antes, bueno, estuvo la renovación como se sabe, y desde ahí comienza a administrar el legado de la dictadura y lo hace cómodamente e incluso eficientemente. Honestamente no sé donde estuvo el cambio y el giro ideoloógico. Ahora lo que está claro es que el referente del partido chileno es el PSOE (Partido Socialista Español) con referentes como Felipe González que hoy es un lobbysta de empresas. Es evidente el cambio ideológico, ahora, particularmente me refiero a la dirigencia del PS, conozco gente de las bases y merecen mis respetos, tengo amistad con algunos, pero claro no están de acuerdo y tienen poco espacio en el mismo.

 

Lo que está claro es que se han dedicado a administrar el modelo neoliberal muy acríticamente. Bueno, la salida -de la dictadura cívico – militar- fue algo pactado con Pinochet, o sea, fue así; “ustedes no me tocan el modelo y yo los dejo que administren”, y claro, un modelo que está hecho para el capital, para las transnacionales. Bueno, el PS chileno siempre estuvo desmarcado de las luchas latinoamericanas y en un momento se sintió más cómodo con esa “izquierda” europea como el PSOE.

 

 

Enrique Correa

 

Él representa el conflicto de interés, él está en una empresa de asesorías, Imaginaccion, en donde asesora a SQM, el grupo Luksic y más, él lucra con el conflicto de interés entre la política y los negocios, él es el gran enlace entre el empresariado y la política… y él hace que a los políticos les llegue la plata, políticos de la misma Concertacion o Nueva Mayoría ahora. Entonces, hay una contradicción fuerte en ese rol y lo que él fue. El hace lobby para las empresas, por lo que hay una falta de ética muy fuerte y como vice presidente de la fundación… la verdad no tiene nombre, esa es mi opinión personal, pues yo creo que él no debería estar ahí.

 

Es grave, la maraña de negocios y política. Ahora último se ha destapado detalles fuertes -financiamiento de empresarios a la política- todo esto es inmoral , hablamos de empresarios pinochetistas, insisto, lo que se me viene a la cabeza es que todo esto es inmoral. Hablamos de la parte de la herencia de la dictadura pinochetista, pero el pueblo lo ve como incoherente y de una tremenda falta de ética. Todos sabemos como funciona la cosa.

 

 

 

 

 ACÁ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA

 

 

 

 

 

Compartir.

14 comentarios

  1. Y aquí la derecha se da el lujo de criticar al gobierno… ¡Si son todos lo mismo!

    En cuanto lo que dice el nieto de Allende sobre López, miembro de Tradición, Familia y Propiedad, se trata de “Fiducia”, un movimiento “religioso” fanático, con estolas coloradas y leones heráldicos, agazapados, esperando su oportunidad para dar su zarpazo, que denuncian hasta a Juan Pablo II de marxista.

  2. Perfecto!!

    Por eso FACHOS CULIAOS….. ustedes no tienen idea de nada, transmiten lo que hablan sus padres, lo que dice la TV…. estan cagaos, una manga de weones sin cabeza, no piensan….. y estan llenos de codicia, ambicion… PURAS WEAS.

    Abran los ojos AWEONAOS

    • FACHO Y MENTIROSO on

      Y voh tampoco cachai nada de comunismo aweonao que repetis como loro, mas perdio..siempre comentado weas pasadas de moda CTM!!

      • “Esto no impide que diferentes enfoques ideológicos proporcionen diferentes visiones del fascismo: los ejemplos más comunes se dan en la historiografía, la politología y otras ciencias sociales, al ubicar al fascismo en la extrema derecha, vinculándolo con la plutocracia e identificándolo algunas veces como una variante del capitalismo de Estado, o bien de orientación liberal, identificándolo como una variante chovinista del socialismo de Estado.”

        Ahí para que aprenda un poco, no cuesta nada entrar a Wikipedia.

        • Socialismo de Estado:

          El término hace referencia al uso de los instrumentos del Estado para universalizar el acceso a los bienes y servicios fundamentales de una sociedad,tales como la educación, la salud y la vivienda.No pretende acabar con la sociedad burguesa ni con el sistema capitalista como tal,aunque entre sus propuestas puede incluir el traspaso de áreas económicas y administrativas al Estado en algún tipo de gobierno revolucionario.

          • FACHO Y MENTIROSO on

            Chanta, no se trata de consultar la mentiropedia, lo que dice ahi se debe demostrar de manera empirica, es decir, comprobando in situ como funciona tu puta teoria…ademas, el socialismo tal como lo planteaba Marx y Engel, ya no corre en pleno siglo 21, asi que metete tu wea de copy paste por la zorra CTM, ni eres capaz de dar argumentos solidos aweonao moda…

          • Oye “Facho y Mentiroso”, Eres de los tipos los cuales la Wikipedia nunca dice lo que quieres.

        • Bien Lore así es y ha sido casi siempre, las personas solo repetimos como loros lo que “otros dicen” sin buscar la info o la realidad por si mismos..,Según otros es más cómodo y ahí el hecho de confundirse y no aprender nada…no entienden que los libros y la historia NOS ENSEÑAN MUCHO…LA IGNORANCIA NOS MANTIENE INCULTOS…
          LORE…GRACIAS POR TU APORTE

Dejan tu comentario