Nos están cagando: Sueldo promedio de chilenos es de 473 mil pesos y el 80% recibe menos que eso

5

desigualdad-2

 

De que en Chile existe una minoría que se está enriqueciendo de manera grosera a costa del trabajo y la explotación de la mayoría, no debería ser sorpresa para nadie, y es un tema al que nos hemos referido en diversas ocasiones. Esta vez, corroborando lo anterior, la Fundación Sol publicó un artículo en El Mostrador, haciendo referencia a los absurdos bajos sueldos que recibe la mayoría de los chilenos. Parte del artículo señala:

 

De acuerdo a la Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos 2014 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el promedio salarial de los chilenos es $473.251, con los hombres ganando $544.000, mientras que las mujeres alcanzan $382.300, representando un 29,7% de diferencia. El estudio revela que un 80% de los chilenos gana bajo el promedio nacional, lo que vuelve a reflotar el debate sobre la inequidad de ingresos en el país. En ese sentido, el 10% más rico, cuyo promedio alcanza $1.136.000, concentra el 28,7% de los ingresos totales del país, mientras que el decil más pobre representa un 3,3%.

 

Imaginen como serán de obscenas las ganancias que tienen unos pocos para que el sueldo promedio de los chilenos sea de 473 mil pesos y el 80% recibe menos que eso

 

Por eso es que el «crecimiento del país» y «la teoría del chorreo» son una farsa, con tanta desigualdad social sólo crecen los mismos de siempre




Compartir.

5 comentarios

  1. Qué extraño: Veo las noticias y dan cosas como la Expo-guaguas, la mejor empanada, el desfile de otoño de moda europea, el juicio de La Haya, la última película de Disney, entrevistas a Hernán Larraín y Ricardo Lagos, etc.

    QUE EL 75% DE LOS CHILENOS GANE MENOS DE $400.000 DEBE SER IRRELEVANTE… NO AMERITA PARA «NOTICIA»

    Por si acaso, el 2010 era el 70%

  2. Para no seguir sufriendo mas lo mejor que puede hacer un chileno es emigrar a un país desarrollado como Canadá, Australia o Luxemburgo. Hoy en día existen muchos incentivos como becas o intercambios, o lo otro es tener un excelente ingles y un titulo, con eso puedes postular a trabajos con un buen sueldo en el extranjero, solo buscando por Internet.
    Yo no entiendo como los chilenos pueden soportar tanto CORRUPCIONES, TERREMOTOS, ERUPCIONES, DELINCUENCIA, VIOLENCIA EXTREMA, SUELDOS MEDIOCRES, DESIGUALDADES, ALUVIONES, DICTADURA, SIN EDUCACIÓN, SIN SALUD, SIN DIGNIDAD, SIN PROSPERIDAD, DONDE HAY CERO DESARROLLO TECNOLÓGICO Y CIENTÍFICO, ABUSOS DE PODER, DISCRIMINACIÓN, Y MAS ENCIMA LOS MAS RICOS SE RÍEN DEL RESTO, ECT.
    Con todo eso hay que emigrar sin pensarlo dos veces para así tener un futuro mejor y una vida mas prospera.
    HAY UN DICHO CUANDO UNA PERSONA NACE EN UN PAÍS DE MIERDA HAY QUE EMPACAR Y IRSE A OTRO PAÍS PARA ASÍ TENER UNA VIDA MAS DIGNA.
    Bueno lo mas terrible de todo es que todavía hay gente que defiende a muerte este país, a esos ESTÚPIDOS LES VOY A DECIR, ABRAN LOS OJOS POR QUE CHILE SIEMPRE SERA UN PAÍS DE MIERDA DE 4 MUNDO, QUE DE 20 COSAS, 19 SON MALAS.
    SALUDOS Y OJALA EMIGREN, ES POR EL BIEN DE USTEDES

    • Lo que pasa es que Chile es como la corea del norte del neoliberalismo, pues el pueblo, la mayoría trabajadora, no le alcanza para salir del país y, da pena decirlo, son weones borregos, sus mentes están tan atrofiadas por el consumismo, por la tv, el faranduleo y la ignorancia supina que piensan que todo esto es normal.
      Algunos, teniendo la posibilidad, no nos vamos porque sinceramente amamos nuestra patria, nuestra tierra, pero no con ese chovinismo patriotero, mas bien con ese sueño nacionalista de verla grande, libre y soberana. pero eso no se logrará mientras el duopolio neoliberal, oligarca y vendepatria se mantenga en el poder, es por eso que por las redes sociales se ha comenzado una campaña silenciosa de BOICOT a la Concerta-Alianza en las proximas elecciones municipales, al tirano costó sacarlo,pero lo sacamos, a estos traidores tambien los sacaremos a plr.

      • oe leppe vo no teni algo que ver con el weon de la tele? porque puta que sería bueno que tuviéramos a alguien infiltrado en ese cubo de mierda. Ah, y te encuentro toda la razón weon, no vamos a conseguir niuna wea abandonando el bote.

Dejan tu comentario